Eres lo más. Tú más: un estudio creativo con trueque

Eres lo más. Tú más es un estudio creativo especializado en estrategia, comunicación publicitaria y diseño online y offline creado por María y Karen que tiene una particular filosofía: al menos una vez al mes trabajan por trueque para un nuevo cliente.

Lleváis tres años en marcha. ¿Cómo fueron los inicios del proyecto?

 Muy ilusionantes, trabajábamos en una agencia de publicidad, éramos pareja creativa y decidimos empezar con esto para poder hacer las piezas que nos gustaban y cómo nos gustaban al 100%. Estuvimos mucho tiempo solapando Eres lo más. tú más. con nuestro trabajo y los trueques era lo que más nos divertía del mundo, conciertos, festivales, flyers de pinchadas en bares…

 ¿Qué os decidió a emprender?

 Poco a poco fuimos viendo que cada vez nos conocía más gente, teníamos muchas peticiones de intercambios y llegó un momento que no dábamos a basto. Muchos clientes empezaron a pedirnos presupuestos reales, se habían quedado contentos con el trueque y querían seguir trabajando con nosotras como agencia, fue entonces cuando nos dimos cuenta de que no era tan descabellado pensar en dedicarnos solo a ésto.

packaging_detolavida

 ¿Cómo valoráis esta decisión?

 Yo (karen) creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Conseguir que tu proyecto personal se convierta en tu trabajo es muy satisfactorio, sólo dependes de ti, tú tienes la última palabra y tú te organizas, para bien o para mal (no es raro tener jornadas de 14 horas).

 ¿Cuáles han sido los trueques más curiosos que habéis hecho?

 Hemos tenido de todo, mucha ropa, masajes, catas de vinos, servicios de traducción, carta libre para imprimir proyectos en una imprenta.. pero las canciones son siempre el trueque que más nos gusta. Uno de nuestros proyectos a medio-largo plazo es sacar un disco de Eres lo más. Tú más. Hemos hecho intercambios con varios grupos de música; Granja Escuela, Evil Evans, Solletico, Niño Malalengua.. y todos ellos nos han pagado con una canción compuesta por y para nosotras. En cuanto tengamos un número suficiente de canciones tendremos que empezar a pensar en la portada de ¡Nuestro propio recopilatorio! Seguro que nos pasamos semanas decidiendo la tipografía, no hay nada más difícil que diseñar algo para uno mismo…

 ¿Cuáles son vuestros retos y proyectos en estos momentos?

 Supongo que crecer. Es un reto complicado, saber delegar es muy difícil, sobretodo cuando estás hablando de tu propio proyecto. Trabajamos con diferentes equipos, generalmente son empresas pequeñas que nos dan servicio en determinados proyectos, nos hemos acostumbrado a tener colaboradores “satélite” en los que confiamos, pero estamos empezando a necesitar más manos en el día a día y ese es el reto más complicado. Ser capaces de gestionar un equipo interno en el que confiemos ciegamente. En ese momento nos iremos 15 días de vacaciones y les dejaremos a cargo de todo.

http://www.ereslomastumas.com

http://www.ereslomastumas.wordpress.com (trueques y +)

http://www.facebook.com/ereslomastumas

pijamas_detodalavida

Karen y María nos han enviado el último proyecto en el que están trabajando Detodalavida,  unos chicos de Madrid que han tenido una idea preciosa, hacer que las cosas de siempre que les gustan no desaparezcan. “Acaban de lanzar el pijama de una pieza Detodalavida, el pijama con el que sueñas pasar tus domingos en el sofá. Nosotras hemos desarrollado toda la estética y los materiales, no ha sido difícil porque la idea ya tenía toda la “chicha” necesaria para poder diseñar piezas bonitas y divertidas y el concepto nos ha gustado tanto que nos hemos metido de lleno en el proyecto a cambio de unos pijamas Detodalavida para estas navidades”, nos cuenta Karen.

logo1_detodalavida

os dejamos el video lanzamiento que hemos hecho.

 su facebook:

http://www.facebook.com/esdetodalavida

 su tienda online:

http://detodalavida.tol.do/

(Todas las fotos cedidas por Eres lo más. Tú más)

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. martina sol dice:

    En que mundo vive esta gente? como pagan las facturas? si todo muy bonito cuando tienes detras un respaldo economico pero cuando no tienes que comer, cuando no hay para pagar la hipoteca, como sobrevives a eso?

  2. Martina esta gente se ha lanzado a emprender para tener un trabajo. Han puesto su pasión y su esfuerzo para perseguir sus sueños. Nada es tan fácil como parece desde fuera. No se puede juzgar sin conocer las circunstancias de cada uno.
    Un saludo y feliz año.
    Isabel García

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s