La Casa Colorada

La Casa Colorada es una comunidad de emprendedores y creativos sociales que abordan proyectos artísticos audiovisuales y documentales enfocando su mirada hacía la belleza y el compromiso con la problemática de su entorno, recogiendo “las voces y los sonidos que pelean por hacerse oír” . Una propuesta innovadora y con fuerte compromiso social que intenta abrirse camino  con proyectos tan interesantes como un documental sobre las personas que han decidido volver a los pueblos de la Sierra de  Aracena. 

¿Cómo surge  La Casa Colorada?

La Casa Colorada es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que nace de un impulso por contar historias sobre personas y proyectos artísticos y sociales que nos inquietan. Se dedica a dar visibilidad a proyectos sociales y culturales relacionados con el arte y el medio ambiente, retrata personas con capacidades diferentes, colectivos de mujeres y proyectos educativos alternativos, a través de audiovisuales documentales y vídeos de creación. Esa preocupación queda reflejada en nuestro proyecto Seguir Contando Hormigas (37 min. 2012) un documental sobre un grupo teatral de dos actrices invidentes y el proceso del montaje de su obra Las Visiones de Hildegard.http://keepcountingants.blogspot.com

¿Quiénes forman La Casa Colorada?

Somos un colectivo de personas del ámbito de las artes visuales (Monika Rühle), de la arquitectura (Antonio Duque), de la publicidad (Belén Pedrosa), del periodismo (Guillermo Pedrosa) y de la gestión cultural (Rosa Agua).

Nos une un fin social con inquietudes artísticas y el deseo de hacerlo en equipo. Nuestras áreas de interés son la creación artística desde perspectivas no habituales, incluyendo todo tipo de culturas. Nos interesan proyectos artísticos con compromiso social, con una preocupación por la conservación del medio ambiente y la educación. Actuamos como nexo de unión entre personas, agrupaciones, asociaciones y empresas que puedan estar implicados en los diversos proyectos temáticos que llevamos a cabo.

C:UsersAntonioDocumentsTrabajoslogo productoraLOGO Model (

¿Qué proyectos desarrolláis en este espacio?

Todos aquellos que se hagan desde una perspectiva artística. Sin límites. Proyectos bisagras, articulamos un eje en torno a proyectos culturales, artísticos y sociales para generar un movimiento circular que permita la cohesión entre ellos y la expansión de los mismos. Actualmente estamos escribiendo el guión de un documental sobre los neorrurales que se han trasladado a vivir a pueblos de la Sierra de Aracena. En el mismo pretendemos contactar con asociaciones sociales y culturales que esta comunidad ha puesto en marcha en las áreas rurales, así como con la población autóctona del lugar.

En general realizamos documentales experimentales con tratamiento artístico sobre proyectos sociales y artísticos, entrevistas a personas desconocidas y muy especiales, vídeos de creación y audiovisuales para espectáculos teatrales.

Las Visiones de Hildegard estatua web

¿Cuál es la filosofía de la Asociación?

Dejar la puerta abierta. Experimentar nuevos procesos, haciendo las cosas a nuestra manera, aprovechando las distintas facetas de los miembros del grupo para dar un toque especial a cada proyecto.Dar voz a colectivos y a proyectos que son de interés social y artístico. Hacer su historia y su experiencia visibles mediante la realización de documentales y vídeo-creaciones de una manera visualmente atractiva y plástica, que, además, sirvan para vincular dichos colectivo o proyectos con otros agentes que puedan estar interesados.

Buscar la financiación para cada proyecto y difundirlo de manera gratuita y lo más ampliamente posible. Crear una empresa social que nos permite vivir de lo que hacemos de una manera libre y comprometida con nuestro entorno, aportándole belleza y mejorándolo dentro de nuestras posibilidades.

¿Cómo encontráis el panorama cultural?

Vivo, latente, reinventándose, colaborando, creando nuevas fórmulas; y con incertidumbre, como nosotros mismos, vamos. El panorama cultural es muy rico y variado, pero con mucha precariedad económica para los creadores. Encontramos muchas voces y sonidos que pelean por hacerse oír, y creemos en la vinculación entre diversos proyectos y grupos que comparten intereses comunes.

Las Visiones de Hildegard viejas web

Facebook de La Casa Colorada

Date una vuelta por su canal de Vimeo para ver los  proyectos ya realizados.

Si quieres apoyar su campaña de recaudar fondos visita su página en Teaming.

 Todas las fotos propiedad de La Casa Colorada

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s