Diles: la primera red de mujeres solidarias, tenaces y dinámicas

Inmaculada Uzquiano, Mar Andreu y Beatriz Calvo Jiménez son las fundadoras de Diles una comunidad online abierta a mujeres mayores de 36 años que pretende potenciar su talento y capacidades para hacer más feliz su vida personal y profesional. Hablamos con Mar Andreu que nos explica cómo funciona Diles y cómo apoya a las mujeres que se levantan cada mañana con ánimo de reinventarse y salir adelante.

¿Cómo y cuándo nace Diles? 

DILES nace como respuesta a la necesidad social de ayudar y apoyar a las mujeres, de recoger el talento y experiencia femenina desperdiciada por la discriminación laboral por razón de edad, que con la crisis  que vivimos, se ha hecho mayor. La crisis nos ha igualado en despidos, pero es que antes de ella, había más mujeres desempleadas con lo que, finalmente, el número de mujeres sin trabajo es superior. Y este número es mayor con la edad.

DILES quiere poner su granito de arena justo con este grupo que es más numeroso.

¿Cuál es su filosofía?

 La de la diversidad, la complementariedad y el trabajo; sea como sea la mujer que necesita reinventarse en esta segunda etapa de su vida, cabe en DILES. Vamos a apoyar a la persona, a una idea, si es buena y viable, y vamos a acompañar a todas las mujeres que quieran encontrar o crear su puesto de trabajo.

 ¿Qué actividades y proyectos desarrolláis?

Nos agrupamos a través de un portal vertical con la RS, www.diles.es, que es nuestro vehículo para darnos a conocer. Periódicamente convocamos distintos eventos DILES (face to face) tanto networkings especiales como talleres, con el fin de orientar a las mujeres para que, las que quieran, puedan sacar a la luz todo su potencial con la finalidad de orientarlo a conseguir sus propios objetivos. Es un proceso de acompañamiento que comienza con auto descubrir cuál es el objetivo que persigue cada una, posteriormente,  con la experiencia y talento que atesoran las mujeres DILES, el proceso para alcanzar ese objetivo es diferente y personalizado. Hay distintas formas de llegar a un objetivo y nosotras acompañamos e intentamos aportar valor en estas diversas formas.

 Disponemos de un portal de empleo y además acabamos de estrenar el proyecto  “Seniority”, a través del que vamos a formar un grupo de mujeres expertas de las que pensamos analizar nos sólo sus capacidades técnicas, sino también sus habilidades y competencias para poder potenciar sus perfiles para promocionar su contratación como expertos especialistas.

Inma-thikparty2

 ¿Cómo es la mujer DILES? 

La mujer DILES es una mujer actual, le gusta participar en la vida que le ha tocado vivir. No se conforma con las cosas malas sino que se levanta de sus cenizas y lucha por mejorar su situación, su calidad de vida. Es una mujer tenaz, dispuesta a volver a empezar, que quiere ser feliz todos los días.

 ¿Cuáles son vuestros objetivos futuros?

Que las usuarias e DILES españolas se comprometan y participen más con el proyecto para lo cual estamos abriendo una Asociación.

En estos do años hemos cerrado el círculo de acompañamiento a las mujeres DILES. Se han conseguido trabajos, se han apoyado proyectos, algunos de estos están ya funcionando. Más de 600 personas han venido a nuestros eventos y tenemos más de 800 usuarias registradas.  ¿Qué queremos para el futuro? Monetarizar el proyecto, hacerlo sostenible para poder expandirlo a más puntos de España y de fuera de España. Y ser un referente  para los empleadores y el mercado laboral español  como una red catalizadora de talento y proveedora de grandes profesionales .

 Podéis seguir en contacto con Diles

Su página web

Facebook

Twitter

Todas las fotos de la entrevista cedidas por Diles.

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s