Milles Barcelona: creaciones para una mujer real y polifacética.

Fanny y Carla Milles decidieron viajar a la tierra de sus abuelos,  Barcelona tras finalizar sus estudios en Venezuela. En la Ciudad Condal encontraron lo que andaban buscando: la inspiración, el cruce perfecto de estilos, culturas, nacionalidades  y tendencias. Estimulada su creatividad con esa amalgama de referencias, decidieron trasladarla a sus diseños creando prendas inspiradas en una mujer real, activa y polifacética : así nació Milles Barcelona. Hablamos con Carla, una de las hermanas Milles, que nos cuenta más cosas sobre las creaciones y sus proyectos.

Cuéntame cómo nace Milles Barcelona

La idea de hacer una marca nació cuando estaba terminando mis estudios de ingeniería de producción en la Universidad  Simón Bolívar . Le dije a mi hermana de crear una marca porque ella es diseñadora.  Me gustaban los diseños que hacia y como ella se vestía, entonces empezamos a pensar la idea, eso a finales del 2009, a comienzo del 2010 decidimos mudarnos a Barcelona donde yo vine a hacer un master en la Universidad, mientras íbamos creando el proyecto y buscando los proveedores en Europa, viajamos a diferentes ferias en Milán , Paris y Madrid para estudiar las tendencias, las telas, etc. Cuando ya teníamos todo el proyecto completado comenzamos la marca, y estuvimos primero  en la Feria de Madrid en la Semana de la Moda y luego de ahí salieron a su vez proyectos como el de estar en el Armario de la Tele y vestir a las celebridades de la televisión española, y clientes en otras partes de España y Europa.

carasinform

¿A qué mujeres viste Milles Barcelona?

Somos una marca de ropa femenina que trabaja para embellecer y resaltar la silueta de la mujer. Intentamos que nuestros diseños se inspiren en esa mujer con personalidad y estilo propios.

¿De dónde surge la idea de los vestidos convertibles?

Los vestidos convertibles surgen de la idea de pensar: ¡Qué mejor que tener un vestido y poder colocártelo de diferentes formas!. Todo comenzó cuando mi hermana  inventando patrones vio que con un patrón podía hacer diferentes formas, no fue fácil crearlo, lo hemos estado mejorando a medida que pasaba el  tiempo y ahora tenemos cuatro tipos de vestidos convertibles:  Chocolate (es el que tiene la falda más holgada), Caramel (tiene la falda ajustada), Butter ( es el vestido largo) y Cinammon con mangas.  Además de los vestidos tenemos blusas que tienen una cremallera en el cuello y te las puedes colocar de tres maneras diferentes : palabra de honor, dos mangas o asimétrico.

carasmilles

¿Cómo se está desarrollando la marca en el complicado mundo de la moda?

El mundo de la moda es difícil y más en España porque está el grupo Inditex,  es muy fuerte competir con ellos, sin embargo, el truco está en la diferenciación, si haces algo original las personas lo valoran y últimamente está faltando de eso en el mercado. Para nosotras lo importante es el equilibrio entre  calidad, originalidad y precio.

¿Qué os ha resultado más difícil a la hora de emprender?

Lo más difícil es tratar de sobresalir en este mundo tan competitivo, una de las cosas más complicadas es el tiempo, ¡pasa volando! y tienes que tener todo listo un año con antelación para las colecciones de las estaciones, y antes estábamos acostumbrada al verano solo y ahora hacemos las cosas para las cuatro estaciones. También tuvimos que aprender todas las leyes para llevar todo de manera legal.

millesbarcelona Ademas de España estáis presentes en Francia, Italia y Venezuela ¿Cuáles serán vuestros próximos objetivos?

Estamos vendiendo online a toda Europa.  Los próximos objetivos son seguir mejorando la tienda online ya que es nuestro fuerte, y expandir más la marca en el ámbito nacional e internacional, con respecto a las líneas las aumentaremos a una más que se llamará Milles by Fanny.

carasinformacion1

¿Dónde se pueden adquirir vuestras creaciones?

Las prendas las pueden comprar en nuestra Tienda online

Podéis seguir a Milles Barcelona en

Twitter

Pinterest

o en su web

millescaras

Todas las fotos cedidas por Milles Barcelona

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s