La cantante Paula Zuleta enciende la llama con Déjate querer

Cantante y compositora, Paula Zuleta, ha desarrollado una larga carrera como vocalista  en las principales Orquestas de su Cali natal, desde hace algunos años Paula brilla como solista  y ha cosechado grandes éxitos como su nominación a los Grammy Latinos. Afincada en Miami la cantante acaba de lanzar un nuevo disco en el que fusiona la cumbia, el folclore del Atlántico y el pop, y cuyo primer sencillo es “Dejáte querer”, un tema en el que confiesa ser una mujer sencilla, algo loca,  apasionada y distraída, y con el que quiere enamorarnos.

 ¿Cómo nace la vocación por la música?

Desde los diez años he estudiado música. Me gradué de la  Universidad del Valle en Cali, como Licenciada en Música y desde los quince años comencé mi carrera profesional en orquestas.

caratula Itunes

 ¿Cómo ha evolucionado desde aquellos primeros años en las orquestas salseras de Cali?

Mi primera orquesta fue Tumbadora con quienes ganamos el premio Orquesta Revelación de la Feria de Cali, posteriormente ingrese a la primera orquesta internacional femenina SON DE AZÚCAR con quienes iniciamos giras por Europa, Ecuador, México y Estados Unidos. Luego estuve en el  Grupo Niche del maestro Jairo Varela (que en paz descanse) con quienes viaje por escenarios de mas de veinte países del mundo durante casi dos años y grabe la producción Señales de Humo. Posterior a esto, forme parte de  la Orquesta Internacional Femenina Canela, con quienes grabe la producción Con amor propio, la canción El mujeriego  fue un éxito de la Feria de Cali.  De ahí ya me radique en Miami.

 Se marchó a Miami por amor ¿Qué le aporta esta ciudad y cómo ha influido en su música?

Si, por amor. Conocí a mi esposo en una gira con la Orquesta Canela y pues de ahí todo cambio para mi. Miami ha sido una ventana muy importante para mi carrera y me he podido codear con músicos y artistas con una proyección internacional diferente y la fusión musical aquí de todos los países te enriquece demasiado.

Paula%20Zuleta

 ¿Cómo ha sido luchar en un país extranjero por sacar su proyecto adelante?

Pues, yo creo que duro como en cualquier país hoy en día, pero Miami es un centro musical de proyección muy importante. Gracias a todo este proceso en Miami logre mi primera nominación a los premios Grammy Latinos con mi disco Mezcla soy.

 ¿Cómo es su nuevo trabajo discográfico?

Para mí es un nuevo reto. Sin desligarme de mis raíces y mis fusiones con los ritmos tropicales de mi país, viene para el 2013 una Paula con proyección mas internacional y mucho mas tropical. Vengo ahora de la mano de nuevos grandes productores, buscando una nueva sonoridad.

paulazuleta

 ¿Qué proyectos tiene?

Promocionar mi nuevo sencillo que comienza a  sonar en Estados Unidos, Colombia y España y terminar antes del verano, ni nuevo disco completo, del cual ya llevamos grabados tres temas.

 ¿Cuándo comenzarás las giras y qué países visitarás?

Para el mes de mayo comienzo a viajar de nuevo, estamos organizando la agenda para visitar de nuevo España y salir un poco mas a los países de la Unión Europea. Por supuesto Colombia y Estados Unidos están en nuestra agenda.

Paula_con_los_tambores

Página web de Paula Zuleta

Facebook

Página de Facebook para España

Twitter

Youtube

Print

Todas las fotos cedidas por Paula Zuleta

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s