Evlin Pérez Yebaile presenta su espectáculo ¿Quién me entiende a mí?

Desde hace algunos años Evlin Pérez Yebaile escribe, aconseja y orienta, desde su experiencia personal, a las mujeres que se asoman a su blog Por mis tacones. Pero esta venezolana afincada en España desde tiempo inmemorial es, además, actriz, cantante, publicista, escritora, comunicadora, creativa y emprendedora, como ella misma asegura le gustan los retos y es una mujer luchadora que trabaja por hacer realidad sus sueños y qué tiene muchas cosas que contar. El sábado presenta en Madrid su espectáculo de Café-Concert ¿Quién me entiende a mí? donde nos invita a reflexionar con humor sobre la vida, el amor y las relaciones.

¿Qué nos vamos a encontrar en “¿Quién me entiende a mí?”?

Un espectáculo divertido, fresco en el que reflexiono sobre mis vivencias, canto y cuento experiencias personales desde el humor, acompañada por el pianista Alejandro Milohnoja. Son monólogos con música en los que el público no será un mero espectador porque interactúo con ellos y pretendo  que vivan el espectáculo.

¿Cuándo y dónde se presenta”¿ Quién me entiende a mí?”?

El sábado 9 de marzo para celebrar y compartir con motivo del Día de la Mujer, a las 21,30 horas en Ni tan Tarde en la calle Huertas, número 53 de Madrid

¿De dónde le viene esa vena de actriz y cantante?

Desde muy pequeña. El arte y la música forman parte de mi vida. Hace cinco años fundé y dirigí el grupo vocal Guataka en Barcelona. Tengo necesidad de crear, me gusta inventar cosas desde guiones de espectáculos a poemas, relatos o temas publicitarios.  Me gusta exponerme ante el público.

evlinperez

Desde hace algunos años escribe Por mis tacones

¿Qué ha supuesto este blog?

Por mis tacones surgió tras salir de una relación destructiva y muy dramática que me llevó al fondo de los fondos. Me ayudó ponerme a escribir, y una madrugada de desvelo nació mi primer monólogo musical ¡Qué desamor mi amor! y ese proyecto me ayudó a salir del estado de ánimo victimista y depresivo. Mientras creaba y producía la obra comencé a escribir el blog como herramienta publicitaria del monólogo, pero el impacto me superó y comencé a recibir mensajes de mujeres que buscaban ayuda y no pude dejar de escribir. Hoy Por mis tacones es mucho más que un blog porque me escriben personas desde más de veinte países del mundo que me piden ayuda o consejos sobre relaciones. Por mis tacones pretende enseñar  que cuando te amas, te cuidas, te respectas y te conoces no permites que las relaciones te dañen. Un espacio donde  ponemos prevención al sufrimiento innecesario.

“El príncipe azul. Mi primer amor. Desamores. Despechos insufribles. Esperar por una llamada. Suspiros. Besos. Sueños. Novelas mentales. Montaña rusa emocional. ¿Quién no ha pasado por esto?”

¿Cómo te sientes cuándo tantas personas buscan tu ayuda?

No soy una psicóloga, ni una experta, simplemente una mujer que intenta dar buenos consejos desde su propia experiencia y la de sus amigas. He leído sobre el tema y comparto lo que estoy aprendiendo. Hablo sobre las relaciones con sentido del humor, los taconeros que a diario me acompañan saben de mis locuras y de cómo he aprendido a amarme y creer en lo valiosas que somos las mujeres, valientes, dulces, emprendedoras, comprensivas, trabajadoras, decididas… únicas.

¿Por qué tantas mujeres sufren en sus relaciones de pareja?

Tenemos tendencia a caer en relaciones imposibles, enfermizas, insanas. Gracias a mi experiencia me he ayudado a mí e intento ayudar a otras mujeres, responsabilizándome de mis actos en las relaciones. Estoy cansada de escuchar que no hay hombres o son malos, de nuestro papel de víctimas que nos han vendido en las películas y telenovelas, debemos abrir los ojos y darnos cuenta de que somos responsables y cooparticipes, nunca víctimas, y enmendar nuestros errores y aprender de ellos para no volver a cometerlos.

“Me dicen La Taconera Mayor. Soy Evlin Pérez Yebaile, venezolana y luchadora, que se tomó este camino como misión en la vida. Ayudando a otras mujeres me ayudo a mí misma. compartiendo a otras mujeres crezco y me sano. No soy perfecta, soy una mujer que evoluciona cada día, que comete mil errores, que llora, que ríe. Yo me releo una y otra vez para no meter la pata nuevamente”


 

logo_xmistacones

Somos dueñas de nuestra propia vida, dueñas de los pasos que damos, de las decisiones que tomamos. Somos responsables de nuestros fracasos, de nuestras lágrimas, de nuestros desengaños. También somos creadoras de nuestro destino, creadoras de lo que tenemos y no queremos”

evlinperezcaras

Puedes seguir a Evlin Pérez Yebaile 

Blog Por mis tacones

Página en Facebook

Twitter @PORMISTACONES

Todas las fotos cedidas por Evlin Pérez Yebaile

 

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s