Dos hermanos, uno de ellos ciego y con autismo, viajarán a Marruecos en tandem

Escuché la aventura en la que pensaban embarcarse Sergio y su hermano, Juan Manuel en el programa Otros Acentos de Radio Nacional de España, inmediatamente me interesé por este maravilloso proyecto y me puse en contacto con los protagonistas. Os cuento: dos hermanos, Sergio y Juan Manuel saldrán de Cuenca y viajarán hasta Tinerhiren, Marruecos, en bicicleta tándem para visitar a Mati, antigua profesora del primero que se trasladó hace años a vivir allí. Sergio es un joven de 26 años, autista e invidente, y recorrerá  los 1.313 kilómetros que separan su ciudad natal de la pequeña aldea del Atlas marroquí guiado por su hermano Juan Manuel, creador e impulsor de la idea. Durante el viaje se rodará un documental. La salida está prevista para esta primavera.

lasonrisa

El objetivo del documental La Sonrisa Verdadera es lanzar un mensaje optimista tratando la discapacidad de una forma positiva y normalizada, además de favorecer los estudios científicos sobre la combinación de ceguera y trastornos del espectro autista. 

Sergio, el menor de los dos hermanos, es un chico de 26 años que nunca ha visto sonreír, su pureza, su entrega y su paz han querido que a día de hoy su vida sea una increíble historia de superación en forma de regalo para todos los que están a su alrededor. Sergio toca el piano y algunos instrumentos de percusión, baila claqué, canta en un coro, practica yoga, natación, monta a caballo, da largos paseos con su hermano en tándem y cada día graba sus experiencias en cintas de cassette. Es un gran aventurero, magnífico compañero de viaje, siempre dispuesto a afrontar cualquier reto, nos cuentan.

sonrisa2verdadera

Sergio siempre que ha viajado lo ha hecho en medios convencionales, como el automóvil o el avión, no siendo del todo consciente de la distancia que separa un lugar de otro. En esta aventura recorrerá cada kilómetro, a golpe de pedaleada, sintiendo el peso de la distancia y afrontando un reto sin precedentes.
En la web del proyecto hay una plataforma de micromecenazgo, donde los seguidores de esta historia colaboran comprando artículos de merchandising elaborados por la familia de Sergio.
1sonrisaverdadera
Multitud de caras conocidas de nuestro país se han sumado a la iniciativa lanzada en Facebook bajo el nombre de
sonrida5verdadera
Importantes figuras del periodismo de  nuestro país como Matias Prats, Hilario Pino, Susana Griso, Helena Resano, entre otros, han querido mostrar su cariño mediante vídeos, también han querido participar artistas como Juan Manuel Montilla, El Langui, Serafín Zubiri, Melanie Olivares, Nadia de Santiago… y cuentan  con el apoyo de importantes figuras del mundo del deporte, Emilio Butragueño, Oscar Pereiro o Kevin Lopez Yerga…
Estos son algunos nombres de la larga lista de caras conocidas que están apoyando con entrega este proyecto.
sonrisa3verdadera
Trailer “La Sonrisa Verdadera
Información: info@visualwagon.es
info@lasonrisaverdadera.org           
 
 
Todas las fotos cedidas por La Sonrisa Verdadera

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que gran lección de vida!! de verdad que el hombre no tiene limite, deseo les vaya muy bien y estoy segura será un viaje muy enriquecedor para ellos y para nosotros los lectores!! buen reportaje, gracias por compartirlo!! Lucero

  2. Es una auténtica lección de vida, como dices, de superación y de alegría.
    Un beso enorme linda

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s