La reinvención de Virginia León: VioletaAndCo.

Cuenta Virginia León en el manifiesto de su web que volaba rumbo a casa después de un congreso de medicina en Berlín,  escuchando música y revisando un Vogue, cuando comenzó a fantasear creando una marca de moda, pensando como se llamaría, qué líneas diseñaría y así en las nubes, decidió crear VioletaAndCo, su nueva vida.

Como dice Jamiroquai “too young to die”.Comienza un periplo de cambios, de búsqueda, de tomar grandes decisiones que pueden hacer girar mi espiral. Escucho, hablo y hablo, interrogo, me caigo y me levanto, lloro en ocasiones, me psicoanalizo, comparto e intento buscar la paz. Y sonreir”.

Cuentas que un día llegó el cambio a tu vida ¿Cómo fue esa reinvención?

 Después de varios años dedicada a la medicina y amando la moda y la comunicación desde que era muy pequeña, decido formarme paralelamente en distintas disciplinas y cuando sentí que estaba suficientemente formada y gracias al apoyo de los que me rodean, decidí dar el salto…desde el avión de mi último congreso de neumología en Berlin nada menos.

 ¿Por qué decides dedicarte al diseño de moda?

 Porque sencillamente no era feliz, y de forma natural sentía que había nacido para crear…moda, lifestyle,comunicación…¡Ahora por fin me siento brillante!

Sesi+-ªn VAC065

 ¿Cómo fueron los inicios en VioletaAndCo Tocados-Alta Costura?

Empecé a finales de 2008, experimentando con materiales vintage y de decoración, creando tocados para mí y algunas de mis amigas. Hice varios cursos de sombrerería en Sevilla y Madrid y lancé una pequeña colección en 2009 que vendí en el afamado Rastrillo Nuevo Futuro…prueba superada, los tocados de VioletaAndCo gustaban al público. Alta costura…no me atrevo a competir de ninguna de las maneras con grandes del diseño, pero sí considero que hacer Alta Costura es ni más ni menos que crear un diseño exclusivo y a medida y éso es lo que comencé a hacer,tras iniciarme en patronaje e ilustración en mi primer año cursando diseño y gestión de moda.

¿Cómo ha ido evolucionando la marca?

De los inicios experimentales, apostamos por un fuerte proyecto de branding que desarrollamos a través de la otra empresa que emergió de forma paralela Studio78andCo estrategia empresarial creativa y comunicación…acabo de estrenar la web. Queríamos parir una marca potente,seria, atractiva,adictiva y pasamos mucho tiempo creando la identidad corporativa, la web, el blog y la tienda online , numerosos editoriales fotográficos de alta calidad, una filosofía coherente con el alma de  nuestras creaciones y una campaña permanente en redes sociales que nos ayudó a tener notoriedad y conocer grandes amigos,clientes y usuarios del blog. Ahora nuestras prendas son mejores, tienen mejor patronaje y diseño, alta calidad en los tejidos, originalidad e irreverencia. Una firma reconocible.

Blablacamiseta y falda bailarina irreverente violetaandco

¿Cuáles son las líneas principales?

Tocados, Delantales chic (homewear para toda la familia), camisetas y tops (sobre todo son muy conocidas las blablacamisetas grafitteadas a mano), faldas de las colecciones permanentes “bailarinas irreverentes” y “BE`VAC”, los bolsos #VACbag, colgantes y encargos de alta costura especiales.

 En 2011 das un nuevo salto y creas Studio78AndCo ¿A qué os dedicáis?

 En la web, que estrenamos hoy http://www.studio78andco.com puedes ver  las secciones: web, identidad, fotografía, social media, editorial, estrategia empresarial, eventos, Lifestyle y formación. Nació a finales de 2010 para apoyar la firma VioletaAndCo y no paramos de trabajar por lo que decidí darle viabilidad.Igualmente el trabajo de branding y web ha sido largo y acaba de nacer.

Violeta & CO-4

¿Qué proyectos tienes? 

Tener mi tercer pequeño a finales de junio,seguir con mis showrooms desarrollando día a día a VioletaAndCo,  formarme sin parar en distintas disciplinas afines y hacer de Studio78AndCo un referente en la comunicación-estrategia empresarial y hacer lo que quiera en cada momento…¡be irreverent!

 ¿Cómo valoras tu experiencia como emprendedora?

Como la más enriquecedora de mi vida a parte por supuesto de mi vida familiar que es una bendición Desde hace algún tiempo me voy dando cuenta que no me acerco a la chica prometedora que iba a ser. Había llegado muy joven a alcanzar lo que muchos sueñan: un matrimonio ideal, un hijo, una profesión envidiada, hogar propio, una familia cercana, amigos divertidos y sinceros, estilo…y viviendo el estereotipo por excelencia, me pregunté porqué no sonreía cada día.

_DSC7332_1 (2)

VioletaAndCo

Studio78AndCo

Facebook

Google +

Pinterest

Twitter

Violeta & CO-27

Todas las fotos cedidas por Virginia León

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s