Tic Tac Bank una plataforma para compartir habilidades con los demás

¿Quieres compartir tus habilidades con los demás promoviendo el truque de servicios? Si te interesa debes registrarte en Tic Tac Bank, una plataforma donde podrás intercambiar servicios con lo miembros de la comunidad. Aquí lo que de verdad importa es el tiempo invertido en los demás, porque funcionan con una moneda social denominada crédito de tiempo. Caras de la Información entrevistó a José L. Torres, uno de los creadores, junto a Héctor Císcar de Tic Tac Bank, 

¿Que es Tic Tac Bank?

 Tic Tac Bank es una plataforma de intercambio, un espacio donde se permutan servicios entre diferentes personas. Ponemos en manos de los usuarios un sistema donde pueden compartir sus habilidades con los demás. Funcionamos con una moneda social (crédito de tiempo) de forma que hay un control entre lo aportado y lo recibido. Nuestra visión respecto a la forma de realizar los intercambios y el método de control de éstos, se basa en que proponemos una alternativa al pago monetario por servicio, donde lo que realmente importa es el tiempo invertido en los demás. Un método más cercano que demuestra que invertir tu tiempo es algo mucho más humano y sincero que el pago económico al que estamos habituados, incluso más satisfactorio por el vínculo que se establece entre las personas.

_a

 ¿Cómo surge la idea?

 La idea surge ante la situación actual en la que vemos que el sistema financiero debe someterse a cambios importantes y amoldarse a nuevos tiempos. Un periodo en dónde el emprendimiento social, cada vez es más importante y reconocido. También nos apoyamos en que hay unos datos de paro catastróficos, el consumo tal y como lo conocemos ha descendido a niveles muy preocupantes en los últimos años, y las previsiones no son optimistas en éstos sentidos. Pero lo que realmente nos importa, no son los datos de consumo o paro, sino las personas que hay detrás de todas ésas cifras desalentadoras, ya que el sistema social actual no les está presentando ninguna solución o vía de escape clara para seguir adelante. Y hemos bajado el listón de lo que pretenderíamos que nos aportase la sociedad, no deberíamos exigir unas medidas para subsistir sino para crecer. La realidad es que hay millones de personas con problemas socio-económicos y muchísimo talento desperdiciado de forma forzosa, cuándo actualmente hay una población muy preparada profesionalmente a nivel general.  Sin embargo el sistema les trata como si no fueran útiles o no pudieran ofrecer nada a la sociedad. En Tic Tac Bank por ser una plataforma enmarcada dentro del  consumo colaborativo, todas las personas tienen la oportunidad de ser útiles a los demás, ya que no sólo pueden buscar servicios que les interesen sino ofertar aquello que ellos saben realizar. Todos necesitamos recibir algo, y nos sentimos útiles cuando también ofrecemos algo a los demás, en esta relación todo es equilibrado. Creemos que estas iniciativas crean sociedades más sanas, abiertas y solidarias.

 ¿Quiénes habéis creado Tic Tac Bank?

 Tic Tac Bank se crea bajo el paraguas de la asociación “Donde crecen las ideas”,  ubicada en Valencia y desde la que desarrollamos diversos proyectos de emprendimiento social. Los promotores principales somos José L. Torres, diseñador y programador web, con experiencia en entornos online sociales, encargado de la gestión técnica y planificación estratégica. Y Héctor Císcar, con una amplia experiencia asociativa, tanto en gestión como en realización de actividades socio-culturales, encargado de administrar y codirigir el proyecto. De forma que entre los dos nos complementamos a nivel de exigencia técnica y gestión administrativa. Aunque nosotros representamos el equipo, contamos con apoyos y colaboradores externos que nos ofrecen sus conocimientos y su tiempo de forma desinteresada.

Héctor Ciscar
Héctor Ciscar, creador junto a José L.Torres de Tic Tac Bank
 ¿Qué pretende Tic Tac Bank?

 Nuestro propósito es muy claro, pretendemos ser una plataforma de intercambios de servicios referente en el sector, que se centre en el usuario y se adapte a sus necesidades. Queremos dar una alternativa al tradicional pago monetario por servicio, y ofrecer soluciones online ante éstas necesidades. Parte de nuestro objetivo es demostrar que somos eficientes y damos salidas directas a problemas concretos, que los organismos públicos muchas veces no saben cómo tratar a pesar de contar con numerosos recursos económicos, todo con autogestión, planificación y un poco de imaginación.

 ¿Cómo funciona?

 Formar parte de Tic Tac Bank es sencillo e intuitivo. Sólo hay que determinar qué servicios se ve uno capaz de ofrecer a los demás e introducirlos en el formulario de registro de la plataforma. Una vez registrado, tiene total libertad para dirigirse a otros usuarios mediante mensajería interna, y poder determinar cómo se realizará el intercambio del servicio en el que esté interesado. Incluso nuestros usuarios tienen la posibilidad de transferir sus créditos de tiempo al usuario de destino, ya que la moneda de cambio es el crédito. Contamos con un sistema muy claro que ofrece las herramientas básicas para realizar los intercambios de forma sencilla.

Tic_Tac_Logo_

 ¿Cómo está respondiendo la gente a vuestra propuesta?

 La respuesta de la gente, está siendo muy positiva, contamos con más de 250 usuarios y una gran cantidad de servicios ofertados, ya que la mayoría de personas tiene más de una habilidad que considera útil para los demás. Por lo tanto hablamos de más de 700 opciones de servicios. Y hay que tener en cuenta que la plataforma aún está en fase beta, ello significa que es funcional pero no trabajamos a pleno rendimiento ya que todavía estamos realizando ajustes internos.

 ¿Qué proyectos tenéis?

 Actualmente estamos desarrollando herramientas internas de la página, así como trabajando en una actualización para ser más accesibles al usuario y adaptarnos a sus necesidades. Queda mucho por hacer, y los usuarios que depositan su confianza en nosotros han de tener en cuenta que son el eje del proyecto, y estamos dispuestos a esforzarnos al máximo por ofrecer un sistema de calidad. Sólo dejamos caer que pronto habrá novedades en las funcionalidades de la plataforma, que ampliarán las opciones de intercambio y se aplicarán parámetros de calidad.

TicTacBank_web

  Os animamos a que os registréis y forméis parte activa del proceso de desarrollo de esta iniciativa social, cualquier ayuda o sugerencia será bien recibida.

http://www.tictacbank.com

Página en Facebook 

2 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Guadalupe me pongo en contacto contigo para que me cuentes de Planet for Change, acabo de ver vuestra web y me interesa lo que hacéis.
      Un besito
      Isabel García
      Caras de la Información

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s