Madrider planes multiculturales sin salir de Madrid

Madrider es una página que ofrece ideas y planes multiculturales y diferentes para vivir Madrid en toda su diversidad. Una plataforma que propone el encuentro de culturas sin necesidad de viajar, a dos calles de tu casa.  Madrider ha sido creada por cuatro mujeres nacidas en distintos lugares del mundo, Julia Karrer de Austria,  Yana Kyayveryaynen nacida en Rusia, Guadalupe Domínguez, originaría de México y la española del grupo, Maria Sánchez Robles.

¿Cómo nace Madrider?


Madrid es una ciudad cosmopolita, aquí vive gente de todas partes del mundo que de una u otra manera aportan algo de su cultura y enriquecen el entorno. Madrider nace de la amistad entre personas de diferentes nacionalidades, culturas y backgrounds. En medio de la gran diversidad del grupo, fuimos encontrando muchas coincidencias, formación profesional, inquietudes, intereses y sobre todo el amor por la ciudad que nos unió. Cada uno vemos Madrid con ojos diferentes y nos pareció interesante compartirlo. Siempre estamos conociendo a personas de diversas nacionalidades y queremos que nos cuenten su historia, costumbres, perfiles y que nos recomienden planes y sitios para visitar. Todo ello es lo que quisimos plasmar en Madrider. Aquí se encuentra y fusiona la diversidad propia de la ciudad. El punto fuerte de Madrider está justo en esta mezcla de contenidos, estilos de escribir y manera de enfocar temas para ofrecer puntos de vista originales a los lectores.

Madrider2

¿Quién es un Madrider?


Un Madrider es un cazador de experiencias multiculturales en la capital. Es una persona con la mente abierta, a la que le gusta descubrir nuevos rincones de Madrid y que busca alternativas de entretenimiento de todos estilos, colores y sabores. Para conocer otros países y culturas no siempre hace falta viajar lejos. Madrid nos permite descubrir el mundo a dos calles.

Habladme un poco de quiénes componéis Madrider

Somos cuatro las fundadoras de Madrider. Somos de distinta nacionalidad y llevamos ya varios años viviendo en la capital. Julia Karrer (Austria) compartió su idea de crear un blog multicultural con Yana Kyayveryaynen (Rusia), Guadalupe Domínguez (México) y Maria Sánchez Robles (España). Desde el principio nos entusiasmó el proyecto y cada día nos sentimos más motivadas, ilusionadas y con nuevas ideas para poner en marcha. Basándonos en nuestra experiencia profesional en el área de periodismo, comunicación, cultura y artes, Madrider es el espacio que nos ha permitido expresarnos y entrar en diálogo con el público tanto español, como internacional. Aquí todas las opiniones cuentan y lo más importante es compartir inquietudes.

Estamos orgullosas de haber podido contagiar nuestro entusiasmo y ahora contar también con las colaboraciones de más periodistas extranjeros que nos ayudan a enriquecer el contenido del blog con sus aportaciones. Además, se han sumado profesionales de otras disciplinas que vieron con buenos ojos el proyecto, Madrider no hubiese sido lo mismo sin la asesoría del informático Jorge López San Juan y el diseño gráfico de José Mora.

IMG_2277p

¿Cuáles son vuestras propuestas para descubrir Madrid?


Nuestras propuestas son diferentes. No suelen aparecer en las guías de ocio convencionales. Ejemplo de ello es la inauguración de un mercadillo navideño alemán, un taller de cócteles mexicanos o conciertos de músicos internacionales, que descubrimos para nuestros lectores a través de nuestros contactos multiculturales. Presentamos planes de sello multicultural, por ejemplo, para quién busca un restaurante de auténtica cocina internacional avalado por personas de la nacionalidad correspondiente; recetas típicas de distintos países, fáciles de hacer; ofrecemos descubrir tesoros escondidos por la ciudad, sugerimos eventos, exposiciones, obras de teatro, estrenos de películas, presentaciones de libros. Visitamos tiendas de curiosidades relacionadas con distintas culturas. Presentamos gente entusiasta que hace cosas interesantes.

¿Cómo cazáis nuevas experiencias multiculturales?


Hay que vivir Madrid, explorarlo, hablar con todos, así se encuentran las experiencias. Contamos aquello que nos emociona y conmueve; lo que nos sorprende cuando caminamos por las calles. Curioseamos, preguntamos e investigamos lo que nos cuentan. Relatamos experiencias y presentamos planes que a nuestra consideración merecen ser recomendados para que más gente los disfrute.

¿Qué proyectos tenéis?

Queremos mantener e incrementar el interés que hemos podido generar en torno a los contenidos de Madrider.es y en nuestros canales de redes sociales: Facebook y Twitter. Desde el surgimiento del blog, en el mes de febrero ya contamos con más de 7.000 visitas de más de 50 países y esperamos seguir creciendo y contactar con más Madriders.

Nuestro objetivo es ofrecer ideas para vivir la ciudad con toda su diversidad y multiculturalidad. Consideramos fundamental el diálogo con nuestro público; nos gustaría ampliar nuestra red y mejorar cada día para que nuestro blog se convierta en una referencia de planes multiculturales y en una plataforma de encuentro entre culturas.

cropped-cabeceramadriderok

Página web de Madrider

Facebook

Twitter @sermadrider

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Madrider

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s