Javier García Barros nos presenta “¡Haz! Marca Personal para personas”

Javier García Barros se dedica, a enseñar a emprendedores, a profesionales y a todo aquel que quiera progresar y mejorar, desarrollando su proyecto personal. Le conocí en uno de los cursos que impartió en el Centro de Innovación Alvarado donde nos habló de las herramientas disponibles para mejorar nuestros negocios e ideas, de dejar de depender y sobre todo de hacer, y de convertir nuestra vida en nuestro mejor proyecto. Javier escribe en su blog Siempre con algo en la cabeza,  y acaba de publicar “¡Haz! Marca Personal para personas”.  Charlamos con él de su libro, de sus próximos cursos, y de la importancia de “hacer e innovar” en los tiempos que corren.

¿Por qué decides escribir “¡Haz! marca personal para personas”?

 Hace unos meses se me ocurrió que estaría bien hacer algo especial por el aniversario del blog. No sabía muy bien el formato, pero quería que fuese algo que explicase de manera fácil la marca personal. Me había dado cuenta que no todo el mundo lo tenía claro, que mucha gente confundía una parte -visibilidad en la red- con el todo. Así que empecé a escribir. A medida que avanzaba llegué a la conclusión que la mejor manera de llegar a más gente sería publicarlo en Amazon.

 ¿Que nos encontraremos en el libro?

 El libro cuenta cómo, qué y cómo.

Cómo hemos llegado a la situación actual, en la que muchos profesionales están sin trabajo y lo que es peor, desmotivados.

Qué podemos hacer para cambiar esa situación, para ver las cosas desde otra perspectiva.

Y en la última parte cuento cómo podemos hacerlo y cuáles son las herramientas de las que disponemos. Es en este capítulo cuando explico qué es la marca personal

HAZ (PORTADA2AZULORIGINAL

 ¿A quién va dirigido?

 A cualquiera que quiera cambiar y mejorar. A todo aquel que este dispuesto a trabajar y esforzarse por conseguir sus objetivos. A quién deseé dejar de depender de los demás y ser responsable de su vida. El título lo dice muy claro, es un libro para las personas, independientemente de qué sean emprendedores, estén trabajando por cuenta ajena o en búsqueda de nuevos clientes. Para leerlo sólo hace falta un requisito, querer cambiar.

 ¿Cómo ha sido la publicación?

La verdad, un rollo. El proceso de escribir ha sido divertido. He aprendido un montón, sirve para ordenar tus ideas, investigar…Dicen que para saber mucho de alguna materia, más que leer libros hay que escribir uno sobre este tema, y creo que tienen razón. Cómo editor tuve a un amigo (¡gracias David!) que reviso la ortografía del libro. También me dio su opinión acerca del contenido. Fue de gran ayuda y es una parte del proceso que recomiendo a todo el mundo. Pero la auto publicación en Amazon como te he dicho, es un auténtico rollo. La semana anterior a la publicación mi hora de acostarme fue las cuatro de la mañana. Los formatos, los índices dinámicos, las imágenes…hay que tener mucho cuidado con esas cosas. Lo bueno es que una vez publicado puedes volver a corregirlo. Los lectores han sido muy majos y me han comunicado algunos fallos.

 ¿Se vende en Amazón y en algún otro lugar?

 No. Amazon exige exclusividad. El libro en formato digital solamente puede ser vendido en su plataforma. A mi no me parece mal, puedes vender el libro en todo el mundo.

 ¿Cómo está respondiendo la gente?

Pues muy bien. En la semana de lanzamiento fue gratuito unos días y tuvo mas de 350 descargas. Después se esta vendiendo bien (para ser mi primer libro). La verdad que estoy muy contento. Ten en cuenta que el objetivo principal no era ganar dinero, sino llegar a toda la gente que fuera posible y eso se está consiguiendo.

 ¿Qué te han dicho los lectores de tu blog “Siempre con algo en la cabeza”?

Por los comentarios que han puesto en Amazon, los correos y tweets que me envían, pienso que a la gente le ha gustado mucho. Pero lo mejor de todo, es que está cumpliendo su misión. Más de una persona me ha comentado que después de leer el libro ha empezado a hacer…para mi eso es impagable.

la-foto-25-746x1000

 En tu experiencia como bloguero ¿En qué momento se encuentra la blogosfera?

 El blog goza de una excelente salud, es un momento fantástico para tener uno y tratar de cambiar las cosas. Bajo mi punto de vista, el blog se está convirtiendo en la tarjeta de presentación de los profesionales. En el blog subes vídeos de tu trabajo, anuncias tus servicios, vendes infoproductos, escribes post…en definitiva, demuestras lo que sabes hacer. Es la diferencia con el CV, en donde simplemente enumeras una serie de actividades. La única herramienta 2.0 verdaderamente imprescindible en cualquier proyecto personal es el blog y todo el que empiece con el suyo ahora va a estar un paso por delante.

 ¿Cómo llevamos eso de hacer marca personal?

 A la gente le gusta y no le gusta al mismo tiempo. Se dan cuenta que los tiempos han cambiado y que la manera de hacer las cosas ha de cambiar también. Desarrollar una marca personal es algo que cuesta mucho trabajo, esfuerzo y no promete resultados a corto plazo. Eso es un problema para mucha gente, es algo que no gusta. Estamos mal acostumbrados y queremos que sea fácil y sobre todo rápido. Pero tal como está el mundo, no hay otra opción. Se han acabado los empleos para toda la vida, hay que buscar maneras de generar ingresos. Es imposible que nadie te contrate si no sabes qué puedes ofrecer o si no te haces visibleTener un plan, estar atento a las oportunidades del mercado, innovar…son verbos que deben estar en el diccionario de todo el mundo, no sólo de los emprendedores.

Como suelo decir, “no todo el mundo tiene que ser emprendedor, pero si todo el mundo debería tener su mentalidad, su actitud”

 ¿Qué proyectos tienes?

Este mes de Junio voy a impartir un curso sobre marca personal y otro sobre blogging en el centro de innovación Alvarado, a los que tus lectores están invitados. Tienes la información aquí y aquí Es posible que haga un webinar sobre blogging.

 Más adelante hay cosas en mente… la primera un curso de más tiempo sobre blogging. También quiero empezar a desarrollar un método para trabajar la marca personal…pero de esto no quiero a hablar mucho hasta que no tenga más avanzado. Como ves queda mucho por hacer…

 Antes de finalizar me gustaría agradecerte la oportunidad de llegar a tus lectores, ha sido todo un honor.

Gracias a ti Javier, y por supuesto no nos perderemos los talleres que impartirás este mes.

Más información sobre Javier García Barros

Blog Siempre con algo en la cabeza

Twitter @javgarciaba

Si quieres comprar el libro pincha aquí

Gracias a Javier García Barros regalaremos un ejemplar de ¡Haz! Marca Personal para personas”. 

Sólo tienes que dejar un comentario en el que nos cuentes por qué te gustaría poseer un ejemplar del libro. Entre todos los comentarios recibidos haremos un sorteo. Javier me sugiere que una vez que leáis el libro regreséis a la entrevista para compartir vuestras impresiones. Javier siempre anda con algo en la cabeza y no da puntada sin hilo.

Todas las fotos cedidas por Javier García Barros a Caras de la Información

 

 

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Enmanuel Ramirez dice:

    Esta muy interesante, la apuesta que hace Javier y la diferencia que tiene este tema con respecto a otro, me gustaría tener el libro y aprender un poco mas sobre esto, a la vez que me quede con mas ganas de seguir aprendiendo

  2. Nuria Sorli dice:

    Llevo tiempo siguiendo a Javier y de hecho, éste mismo fin de semana, por fin conseguí sacar tiempo para dedicarlo a leer su blog y gracias a su generosidad, aprender desde cero qué es eso de la “Marca Personal”, su importancia y lo mejor, es que me puse a trabajar en ello desde el principio! Gracias!!!!

  3. elenahuerga83 dice:

    Tengo la suerte de trabajar con Javier en la confeccion de mi blog, y solo puedo aconsejaros que conteis con el, excelente profesional y excelente persona.

    Elena Huerga

  4. Evlinpy dice:

    Excelente la entrevista! Os felicito!!!

  5. ArteSan@DeTi dice:

    Muy buena reseña, cada día es más difícil hacerse hueco en el Mundo del Emprendimiento, maravillosas y creativas soluciones a los miles de problemas por resolver que tenemos en la sociedad nos esperan y creando valor con tu “Marca Personal para Personas” siento que podemos crear confianza en quienes son y serán nuestros clientes. y coincido con Javier en que el cambio y la transformación son una constante… espero tener este libro en mis manos…una sonrisa a los dos 🙂

  6. Javier es una de esas personas que se dedican a hacer. Estoy segura de que ya os habéis hecho seguidores de su blog Siempre con algo en la cabeza, donde todos podemos seguir aprendiendo y luchando por hacer marca personal. Además estoy deseando asistir a los talleres que impartirá en el Centro de Innovación Alvarado.

  7. Javier dice:

    Gracias por vuestros comentarios y gracias a Isabel por darme la oportunidad de aparecer en su blog…

    ¡Os veo en los talleres!

    Fuerte abrazo,
    Javier

    1. Un placer Javier. ¡Me encanta tenerte en el rascacielos de Caras de la Información! Ahora ya perteneces a esta familia.
      ¡Nos vemos en tus talleres!

  8. Arturo dice:

    Pues me ha parecido lo siguiente: dice usted que es un libro para cambiar, pero cambiar que? la situacion de uno, de dos de 100? y el resto que? no querran cambiar y seguiran arrastrando hacia la mala sotuacion en que nos encontramos, es la masa la que domina

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s