Lu Gioacchini: una cámara para retratar la belleza de la vida

Conocí a Lucero Gioacchini en un crucero por el Nilo y siempre que recuerdo aquel viaje  la veo con una cámara en la mano, captando cada instante, mirando a través del objetivo e intentando fijar el momento en una lucha contra el tiempo, capturando pirámides y templos, gentes y ciudades, rincones y sabores. En Egipto se inició una amistad que se fortalece día a día, a pesar de las distancias, ella  en Boston yo en Madrid. Recientemente ha  abierto su estudio de fotografía en la ciudad de Massachusetts,  una urbe maravillosa que descubrimos cada día gracias a su blog. Desde  la conocida como Walking City sigue contándonos el mundo en el que vive, la sucesión de las estaciones, los momentos difíciles como el reciente atentado en el Maratón y las pequeñas alegrías cotidianas.
¿Cuándo comenzó tu afición por la fotografía?
Desde que recuerdo siempre he llevado conmigo una cámara fotográfica.  En el colegio me gané un par de apodos por ello, nunca me molestaron, al contrario, para mi lo mas importante era capturar el momento, la vida es una, y se va en un abrir y cerrar de ojos, con el tiempo te das cuenta que nada vuelve a ser igual, quizás mejor, quizás peor, pero nunca igual, la sonrisa que dejaste aquella Noche Vieja, el abrazo que te dieron en un cumpleaños o la mirada que alguien te echó,o el encuentro con tus amigos, esa expresión de tu rostro, ese sentimiento que trasciende, solo lo podrás recordar con una imagen impresa  y en tu mente, pero a veces la memoria puede fallarnos y ahí están las fotos.
Desde pequeña he sentido esa necesidad y por eso siempre me preocupé por plasmar ese instante; sin duda una foto es un regalo perfecto, para ti mismo, para tus seres queridos, con ella puedes recordar, volver a vivir, a sentir, a soñar.
Hace unos meses has creado un estudio de fotografía en Boston ¿Cómo está siendo la experiencia?
En Mexico una vez que terminé la universidad y mis estudios de fotografía nunca me fue posible desarrollarlo profesionalmente al 100% , así que se convirtió en un hobby, porque tenia mi trabajo y no el tiempo suficiente para la fotografía, aunque poco a poco comencé a promocionarme y los fines de semana aprovechaba para trabajar como fotógrafa, sin embargo no fue hasta ahora que vivo en Boston cuando he  encontrado la oportunidad de ejercer la fotografía como profesión y desarrollarme como siempre lo soñé.
¿Cómo es tu trabajo y qué quieres lograr con él?
Con mi trabajo solo quiero seguir capturando sonrisas, expresiones, rostros, lugares, momentos que no sabemos si volverán pero que, al menos sabemos que al poseer una imagen de ellos se quedaran con nosotros, simplemente busco que mi trabajo te transporte y te haga sentir, rememorar instantes, viajar en el tiempo.
lu-lima-04
¿Qué temas te gusta capturar con tu cámara?
Me encanta fotografiar lugares, amo el folklore de cada sitio nuevo que visito, sus costumbres, colores, gente, paisajes, arquitectura, esos aromas que encuentras por doquier, quiero  acercarme a ellos  con mi trabajo, simplemente transmitir vida en cada foto, también me encanta la espontaneidad, porque todos los lugares pueden ser mágicos.
Ahora estas haciendo muchos retratos. ¿Que diferencias encuentras entre fotografiar lugares y personas?
El retrato me apasiona, en el, busco transmitir un presente y un pasado que sea para siempre, sin duda con los años cambiamos pero una imagen no cambia, se queda ahí para hacerte recordar parte de ti, de tu vida, alegrías, tristezas, simplemente sentimientos que te hacen revivir momentos.
¿Qué te inspira?
Mi inspiración surge en el día a día, sentirme con luz y vida, cuando de fotografiar se trata, busco un angulo que quizás los demás ojos no han encontrado, la composición perfecta, eso me gusta fotografiar. Cuando me piden fotos de retrato, o books, busco la espontaneidad, no la sonrisa actuada, busco que la gente sea natural y que pierda el miedo a la cámara, para lograr capturar la esencia.
En tu constantes viajes adosada a la cámara sé que te han pasado multitud de anécdotas y muchas veces no te hemos perdido de milagro. Cuéntanos alguna
Sabes que tengo muchas anécdotas.  Recuerdo que el grupo de música español Chambao fue invitado a cantar al Festival de la Ciudad de Mexico en el 2007 y por andar tomando fotografías, cuando me di cuenta estaba yo en el escenario con ellos bailando un zapateado y flamenco, y lo mejor recibiendo los aplausos del publico, hasta salimos en la televisión, todo por andar fotografiando.
img_2544
Más información sobre Lu Gioacchini
Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Lu Gioacchini

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Laura Galan dice:

    Muchas felicidades, soy amiga personal de Lucero y me encanta que sea feliz, un beso!

    1. Laura comparto ese sentimiento. Besitos y muchas gracias por visitar Caras de la Información

    2. Muchas Gracias mi Lau!! muy lindo tu comentario y gracias a CARAS DELA INFORMACION que tenemos un espacio mas para expresarnos!! Besos a mi Mexico lindo!!

  2. adolfo arens dice:

    felicitaciones Lucero tremendas fotos y entrevista,carinos desde Caracas de Fito e Ivonne.

    1. Adolfo muchas gracias por visitar Caras de la Información. Un beso enorme

    2. Muchas Gracias Fito!! Isabel es una gran periodista y escritora, no dejes de seguir CARAS DE LA INFORMACION!! Besos y abrazos a nuestra querida Venezuela

  3. Martha Calmet Ibarra dice:

    “Re.Like”, de todos los miles de personas que conocemos a “LU” estoy segura que podemos decir lo mismo “LU = Cámara en mano”, fotos por aqui, fotos por alla, lo mejor era cuando de pronto sin esperar …. ahi llega La Foto, instantes maravillosos que como dice Lu la mente puede olvidar pero esa foto te hace revivir ..!! Gracias Lu por hacernos vivir mas de una vez esos “Moments, to remenber “…!! Felicitaciones por hacer realidad tu sueño de dedicarte a la fotografía estoy segura que tu límite es el cielo, éxitos mi querida Lu ..!!!

    1. Martha como dices Lu y su cámara, jajajaja, en todo momento. Así nos hace no olvidarnos de los momentos felices. Y todos los que la queremos estamos alegres porque ella está haciendo realidad sus sueños. Un beso enorme y gracias por visitar Caras de la Información

    2. Muchas Gracias Marthy por tan lindas palabras, CARAS DE LA INFORMACION sin duda es un fourum grande para todos nosotros!! Besos a nuestro querido Peru

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s