Lucia Medina publica su primer libro “Entre el espejo y yo”

La joven Lucia Medina Moreno acaba de lanzar su primer libro “Entre el espejo y yo” una obra de carácter fantástico que habla de la lucha entre el bien y el mal. La joven estudiante de la ESO se declara una lectora empedernida y asegura que a pesar de su juventud, 14 años, tiene muy claro que quiere seguir escribiendo.

¿Cuándo comenzaste a escribir?
Recuerdo que escribo desde muy pequeña, libritos infantiles de dos páginas, hasta que llegué a libros como este que he publicado, desde pequeña me he interesado en leer y escribir.
¿Cómo ha sido la publicación de “Entre el espejo y yo”?
A mí me ha resultado más bien fácil, la verdad. Decidí buscar editoriales por Internet y me interesé en esta, Chiado Editorial. Les envié mi libro, y a la semana me dijeron que aceptaban publicarlo. Y en unos meses nos organizamos y ya el a finales de abril tenía el libro listo para vender.
SONY DSC
¿De qué trata “Entre el espejo y yo”?
Entre el espejo y yo” es un libro juvenil fantástico, en el que una joven, Laura, se convierte en ángel y le van pasando cosas que crean este libro. Es un poco la guerra entre el bien y el mal, la lucha de los ángeles.
¿Cómo surge  la idea?
La verdad es que no hay algo en concreto o en especial que me inspirara a esto. Escribo de forma muy natural y cotidiana y si se me ocurre una idea la voy desarrollando todas las noches escribiendo un poco.
¿Qué te inspira a la hora de escribir?
Yo lo que suelo hacer es que busco una idea, que durante el día desarrollo en mi mente y por la noche escribo. Suelen ser temas fantásticos, pero rebuscando en mi mente puedo encontrar muchas cosas que escribir. También algo que enriquece mucho la mente es leer, leer mucho y variado. Y yo eso se puede decir que lo practico mucho también.
DSCF6097
¿Ya tienes en proyecto algún otro libro’
Libros escritos tengo, y también los pienso publicar viendo lo bien que me va con este. Y por escribir, también hay. Pienso seguir escribiendo porque me gusta y tengo facilidad en ello.
¿Cómo estás viviendo la edición de este libro, las presentaciones, las entrevistas?
Con mucha emoción y alegría. Me agrada mucho lo fácil que resulta y todo lo que la gente se interesa y ayuda. Cuando me dijeron que me iban a publicar un libro, toda mi familia e emocionó. Y desde que tengo el libro en papel, todos están interesados en ayudar, comprar, comentar. Y, aparte de esta entrevista que doy a Caras de la Información, estoy encantada de  que me la hagas, también me han hecho otra en la radio. Así que esto va muy bien y me alegro.
¿Quieres ser escritora de mayor?
Sí, me gustaría ser escritora. O al menos seguir escribiendo y publicando, pues he de decir que veo un poco difícil vivir de ello. Pero pienso estudiar psicología y si es necesario trabajar de ello también. A veces la gente ve raro que con 14 años lo tenga decidido, y lo tenía decidido desde antes. Y ahora ven aún más raro que haya publicado un libro, lo cual incentiva el interés, también teniendo en cuenta que lo escribí hace como dos años.
¿Cuáles son tus lecturas favoritas?

Lecturas de género fantástico y juvenil, por ahora. Pero en particular un libro o una saga no, porque cada libro que voy leyendo me va gustando por diferentes motivos. He leído los de Crepúsculo, casi mis primeros libros tan largos, luego los de Harry Potter, que me leía como uno por semana o así.

600940_577216782309326_530445988_n
Podéis visitar la página de Entre el Espejo y yo de Lucía Medina Moreno en Facebook
Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Lucía Medina Moreno

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s