Info Venezolanos España trabajando por y para la gente.

InfoVenezolanos España “es un grupo de gente entusiasta cuyo objetivo es trabajar por y para la gente, donde todos hablan el mismo idioma y transitan la misma senda. Una historia con mucho camino por recorrer y muchos capítulos por escribir”, nos cuenta Emanuel Ramirez fundador y coordinador general de InfoVenezolanos España. Una asociación que pretende guiar y apoyar a la colonia venezolana en España, y ser una plataforma para desarrollar y potenciar proyectos de emprendimiento, cooperación y colaboración.

 ¿Cómo y cuándo nació Info Venezolanos España?

Hace un año InfoVenezolanos España era sólo una idea, hoy es la Asociación para la integración socio-cultural y productiva de la comunidad venezolana en España que se ha convertido en motor para empresarios y emprendedores que decidieron hacer vida en esta tierra. Soy un emprendedor nato  que apuesta por el trabajo en equipo y que, luego de haber vivido la experiencia de ser inmigrante conociendo perfectamente cuáles son los pasos a seguir para integrarse a la sociedad española de forma legal, laboral y personal, tiene como objetivo guiar a quienes lleguen desde Venezuela y vivan la misma situación, teniendo ahora una plataforma en la cual apoyarse y asesorarse.

la foto (2)
Emanuel Ramírez. Coordinador General de Info Venezolanos España

¿Cuáles son vuestros objetivos?

Yo veo a InfoVenezolanos España como una asociación que reflejará y consolidará en un futuro inmediato la idiosincrasia de los venezolanos ante la comunidad local, basada en los valores de igualdad, hermandad, cooperación y solidaridad que nos caracterizan. Ayudar a levantarse a quienes han caído en situaciones críticas y apoyar a los que llegan a España para que no les suceda lo mismo, es parte de los objetivos de la organización, asumiendo un compromiso social cuyos proyectos y actividades vayan orientados a ese objetivo. Como Coordinador General espero conseguir los medios económicos y profesionales para poder llevar a cabo los diferentes proyectos que tenemos planificados para el 2013, fomentando la participación de más ciudadanos que nos permita fortalecer los lazos de hermandad, dedicación y esfuerzo que ya existen entre las distintas coordinaciones de nuestra organización

¿Cuánta gente colabora en InfoVenezolanos?

Para construir esta plataforma y darle forma a un sueño, hoy una Asociación formalmente reconocida por las autoridades españolas, InfoVenezolanos España cuenta con un equipo de jóvenes emprendedores dispuestos a trabajar por y para la gente, con el objetivo claro de apoyar y lograr una verdadera integración entre venezolanos y entre éstos y los españoles. Jóvenes profesionales en distintas áreas que hacen de InfoVenezolanos España un equipo íntegro, integrado e integrador.

Así, Diosner López, Stephanie Shoda, Carla Lara, Hernán Mendoza,  Andrea Lara y Gabriel Venegas, hoy por hoy le dan forma a esta organización en la junta directiva y las diferentes coordinaciones, que hace gala del talento venezolano, enfocada en la solidaridad y compromiso responsable con Venezuela y el reino de España. Como organización InfoVenezolanos España está conformada por diferentes coordinaciones, que dan respuesta a diferentes necesidades y requerimientos. Coordinación general, de medios, de formación y desarrollo, legal y de proyectos. Cada una con funciones específicas y responsables asignados.

InfoVenezolanos es una forma de sentir la conexión con todo lo que nos rodea, aprender de cada nueva oportunidad y de cada experiencia, dar sentido humano al esfuerzo que cada día los venezolanos ponen en lo que hacen en España”.

la foto (1)

¿Qué fines perseguís?

Siendo un servicio gratuito de información para venezolanos en España, nosotros estamos constantemente atendiendo y apoyando a cada persona, natural o jurídica, que se acerque a nosotros y al mismo tiempo asumimos y emprendemos directamente proyectos que consideremos favorables y que sean una plataforma de apoyo y consolidación de nuestra estrategia y filosofía, así como una forma de hacer Networking. InfoVenezolanos  es una red que nace en Madrid pero estrategcamente tiene como fin extenderse a toda España, no sólo para apoyar a personas con necesidades concretas, sino como plataforma para desarrollar y potenciar proyectos de emprendimiento, cooperación y colaboración.

¿Qué proyectos tenéis en Info Venezolanos?

Estamos en una fase de consolidación, con diferentes frentes abiertos. Hasta el momento hemos encontrado mucha aceptación y apoyo, lo que nos confirma que la necesidad está y avanzamos en el camino correcto. InfoVenezolanos España es un proyecto que sin duda apunta a potenciar y unificar a la comunidad venezolana en España y sus proyectos así lo demuestran, ya que sin fines de lucro dedica talento, creatividad y tiempo al apoyo de quienes como inmigrantes necesitan asesoría. Igualmente, sensibilizados con la realidad social de España, realizamos acciones puntuales que en sí mismas constituyen un granito de arena que nos hace parte de la solución. Queremos formar parte de un grupo organizado, con objetivos claros y metas definidas, cuya filosofía es promocionar e integrar a los venezolanos haciéndolos parte de la sociedad española; esto no sólo es motivador sino que me permite construir, aprender de cada caso, situación o experiencia que atendemos en InfoVenezolanos España.

Ya estamos trabajando en la parte de ayuda emocional y humana, porque sentimos que la gente tiene muchos conflictos dados por la inmigración, desempleo, apegos… ayudarlos a encontrar salidas es uno de mis objetivos personales y a futuro me gustaría manejar la parte de internacionales, para orientar a los venezolanos no sólo en España, sino en otros países de la unión europea donde estén haciendo vida y necesitando apoyo”.

 Más Información sobre Info Venezolanos España

Web

Facebook

Twitter @InfoVenezolanos

Todas las fotos cedidas por Info Venezolanos España a Caras de la Información

 

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. siempreque dice:

    Estoy de acuerdo en que esta clase de organizaciones son de ayuda cuando se vive en otro país y favorecen la integración. Besos.

  2. Patricia dice:

    Hola me gustaría tener información de cursos o de ayuda para el empleo mi hija es venezolana me gustaría integrarla y que se sienta a gusto con sus compatriotas

  3. virginia dice:

    Iniciativas como esta hace que me sienta muy orgullosa de ser venezolana!

  4. Luz Hidalgo dice:

    Hola, me alegró saber que existe gente dispuesta a ayudar a otros hermanos a integrarse en este hermoso país, quisiera obtener información sobre un asunto en concreto, y me gustaría saber si tienen algún medio directo para plantear mi asunto en particular.
    agradece, una venezolana más en Madrid!

  5. Enio Javier Segovia Ceballos dice:

    Buenos dias para todos yo me encuentro en madrid y me gustaria ir donde estan ustedes donde queda sus oficinas…..?

  6. Jaime olmos dice:

    Hola buenos días,
    Tengo una amiga venezolana que lleva ya unos años en España y me gustaría saber donde se puede dirigir para que la orientarán sobre cómo conseguir los papeles.
    Gracias

  7. BEATRIZ RODRIGUEZ GALLEGO dice:

    Hola, felicitaciones excelente iniciativa. Tengo 1 año y medio en España y estoy en una situación critica, perdi todos mis ahorros en un negocio que no funciono y ahora solo tengo deudas que pagar y ya no me queda dinero ni para comer, tengo 47 años y nunca he podido encontrar un empleo en España. Actualmente vivo en Torrevieja provincia de Alicante, si puede alguien ayudarme a mi esposo y a mi a encontrar una salida a nuestra situación, con un empleo que nos permita enfrentar nuestra situación. Gracias

  8. Ely Aldana dice:

    Muy interesante. por favor envieme mas informacion,

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s