Novaterra Catering una empresa social, sostenible y ecológica

Novaterra Catering es una empresa social valenciana que trabaja por la inserción socio-laboral, fomenta el Comercio Justo inclusivo basado en el respeto y el pago justo a los productores y  “lucha contra la explotación infantil en aquellos países en los que aún existe esta lacra y de los que, lamentablemente, la sociedad sigue importando productos elaborados bajo condiciones alarmantes”, nos cuentan desde Novaterra Catering. Además favorecen la  sostenibilidad ambiental por medio de la utilización de productos provenientes de agricultura ecológica, incorporando criterios de cercanía en su compra (apoyo tejido de pequeños productores locales) y el reciclaje.

¿Cómo nació Novaterra Catering?

 Novaterra Catering surgió como empresa social de la Fundación Novaterra bajo la demanda de los mismos simpatizantes de la Fundación. La Fundación se dedica a la lucha contra la exclusión social a través del empleo, y dentro de sus acciones hace ya años decidió poner en marcha empresas sociales en las que las personas pudieran hacer prácticas y aprender a trabajar trabajando. Dentro de estos emprendimientos hemos puesto en marcha Port Mail, una mensajería donde el 90% de los trabajadores tienen algún tipo de discapacidad y que en la actualidad emplea a 21 personas, y Contraste Comercio Sostenible, dedicada a la venta de productos ecológicos y de Comercio Justo, principalmente de alimentación. Fueron los propios clientes de Contraste los que nos animaron a desarrollar una empresa de catering que pusiese el acento en la sostenibilidad y que utilizase esos mismos productos ecológicos y de comercio justo.

¿Cómo abordáis un evento desde el punto de vista sostenible y social?

 Pues en primer lugar, lo más importante para nosotros es la generar empleo para personas en situación de grave vulnerabilidad: mujeres víctimas de la violencia de género, personas con diversidad funcional, que se han visto incluso viviendo en la calle, etc. Personas que han superado un pasado difícil y ahora lo que necesitan es trabajar y volver a recuperar su lugar en la sociedad.

 En segundo lugar, ofrecemos al cliente soluciones responsables adaptadas a su presupuesto incluyendo productos de comercio justo, ecológicos, de proveedores locales, etc. en sus menús.

 Por último, en todo el proceso nos encargamos de minimizar el impacto medioambiental producido: utilizando cuando es necesaria la vajilla de un solo uso biodegradable, haciendo una recogida selectiva de los residuos y reciclándolos, calculando raciones ajustadas a los comensales y siempre que es posible gestionando si hay excedentes que lleguen a personas que lo necesitan.

 ¿Cuánta gente trabaja en Novaterra?

Pues actualmente tenemos un encargado de operaciones, Dani Valera, que se ocupa de que todo salga perfecto, una comercial y una persona en plantilla a media jornada, y un equipo de 7 u 8 camareros que contratamos a demanda según los eventos. Cuantos más eventos nos salgan más empleo podemos generar. Ese es nuestro objetivo principal, y esa es la diferencia con otro tipo de empresas. Que el objetivo de la nuestra es generar empleo para personas en situación de vulnerabilidad que puedan quedar excluidas de la sociedad por esa condición

 ¿Cuáles son vuestras especialidades?

 Pues trabajamos tanto para clientes particulares como para empresas, administraciones públicas y organizaciones no lucrativas, dando respuesta a servicios que van desde pausas-café, vinos de honor o comidas/cenas de empresa, hasta eventos particulares de envergadura como bodas.  A lo largo de estos años hemos hecho prácticamente de todo.  A nivel de servicios, ofrecemos una gestión integral del evento suministrando además de la comida y la bebida, la infraestructura, el menaje y el personal necesario para garantizar el éxito del evento. La calidad de producto y un servicio esmerado son nuestros principales rasgos de identificación que se suman a la utilización de productos de comercio justo y productos ecológicos.

 Además es importante destacar que podemos dar servicio en las instalaciones del cliente, pero también contamos con espacios singulares en los que nuestros clientes pueden realizar sus eventos, como el Castell de Burjassot. Nuestro ámbito de actuación principal es Valencia ciudad y provincia, aunque también hemos hecho eventos en Castellón y en Alicante.

 
¿Qué proyectos tenéis para el futuro?

Pues en estos momentos, y a raíz de ser escogidos como uno de los 20 proyectos del I Programa de Emprendimiento Social de La Caixa, estamos explorando nuevas vías hacia el catering de colectividades: comedores escolares, hospitales, residencias, empresas, etc. Queremos ofrecer una alternativa sostenible a estas colectividades, un salto que nos permitirá aumentar la plantilla considerablemente y generar más empleo. Sin abandonar por supuesto nuestra línea de eventos sostenibles.

CARTEL SOSTENIBLE-baja

Más información sobre Novaterra Catering

Página Web

Facebook

Twitter Fundación Novaterra @fnovaterra

Todas las fotos cedidas por Novaterra Catering a Caras de la Información

 

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s