Guiados por Polixena Montes conoceremos los gastrobares madrileños

Polixena Montes Aguirre es una experta en turismo que un día decidió lanzarse al emprendimiento creando Polixena Te Guía, Te informa, un servicio de rutas turísticas creadas por ella para todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento de lo que se cuece en la capital. Una de sus rutas estrella es la que nos acerca a los gastrobares madrileños, esos locales modernos que ofrecen tapas de autor a buen precio. Aunque no sólo de gastrobares informa esta joven de nombre griego, porque en su blog nos habla de las mejores direcciones de moda, exposiciones, estrenos de cine y teatro, literatura o excursiones a lugares cercanos de la ciudad.

 ¿Cómo surge Polixena te informa?

 La idea es una mezcla de mis intereses, gustos y conocimientos. Por un lado quería organizar rutas por los gastrobares de Madrid y dándole vueltas se me ocurrió que cómo estaba muy informada sobre la cultura en Madrid podría unir ambas cosas. En las rutas ofrezco información turística, curiosidades de la capital, y la visita a los gastrobares.

 ¿Cuánto ha nacido Polixena te informa?

 Comenzó a finales de enero.

307480_619914451357394_1558461076_n

 ¿A qué te habías dedicado hasta ahora?

Yo estudié turismo y soy guía turística. He trabajado en hoteles y agencias de viajes. Pero ahora he decidido crear mi propio proyecto y diseñar mis propias rutas para la gente.

¿Cómo preparas las rutas?

Unas son personalizadas y otras se crean a priori y luego la gente se apunta, depende de los grupos y el público. Las más demandadas son las de los gastrobares, pero también hay algunas que incluyen  afterworks, esos locales que cada día abundan más en Madrid en los que se reune la gente para tomar una copa después del trabajo. Estoy especializada en los gastrobares pero en un futuro no demesado lejano si que me gustaría ampliar a restaurantes con encanto, vegetarianos, e incluso extender las rutas a otras ciudades, tal vez Barcelona en colaboración con otras personas, Para preparar las rutas me informo sobre el lugar, hablo con los propietarios, reservo , averiguó sobre si nos pueden hacer algún tipo de descuento por ir en grupo, o si nos invitan a algo. Todo está organizado para que los que se apuntan sólo tengan que disfrutar de la visita, no tienen que preocuparse de nada más.

¿Cómo definirías lo que es un gastrobar?

Son modernos establecimientos que  ofrecen tapas de diseño, de autor, elaboradas por grandes cocineros a precios asequibles.

¿Cómo ves la oferta de este tipo de locales en Madrid?

Hay bastante oferta, espero que no sea una moda pasajera, como ha pasado con tantas otras cosas. Hice un estudio de mercado para mi plan de empresa y había nueve gastrobares y ahora mismo hay 15 y subiendo. Luego hay muchos locales que mezclan conceptos como las gastrococtelería, o afterworks.

¿Cómo recibe la gente estas propuestas?

Muy bien porque los gastrobares suelen estar muy concurridos y son lugares de moda de la capital, a la gente le encanta probar esas maravillosas tapas que ofrecen, y además a buenos precios.

¿Qué objetivos tienes con Polixena Te Guía, Te Informa?

Intentar que se me conozca, darle difusión y publicidad a mis rutas. Ahora estoy trabajando en la página web.

560027_640851582597014_86700395_n

Más información sobre Polixena Te Guía, Te Informa

Blog

Facebook

Twitter @PolixenaM

Todas las fotos cedidas por Polixena Te Guía, Te Informa a Caras de la información

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s