Sin preparación alguna un blog para aprender y experimentar

Veronika Galindez cuenta que su blog Sin Preparación Alguna es un lugar para experimentar, descubrir, construir y enseñar. “Un espacio en el que soñar esta permitido”. Esta venezolana de nacimiento lleva más de quince años en España, y confiesa que siempre necesita aprender algo nuevo, por ello ha ido a clases de canto, teatro, danza, música, escalada y cerámica. En Sin Preparación Alguna Veronika enseña de forma amena y sencilla los secretos de como crear un blog o manejarse en las redes sociales, un espacio pensado para mujeres modernas y actuales que desean ver la vida de otra manera,  experimentando y aprendiendo, buscando el lado positivo de las cosas, nos cuenta Veronika.

¿Por qué decides crear Sin Preparación Alguna?

Sin Preparación Alguna nació como un proyecto personal en donde reflejar mis aficiones por las manualidades. Lo comencé a raíz de un taller de MixMedia al que asistí en Junio de 2011 y mi primera entrada la escribí ese mismo mes. En ese momento era muy diferente, con otro logo y sin más aspiraciones que simplemente el que me leyera mi familia.

 ¿Cómo ha ido evolucionando el blog?

A medida que pasaba el tiempo me di cuenta que a más gente le gustaba lo que escribía y lo que enseñaba. Así que en Octubre de 2012 decidí darle un buen lavado de cara, sin cambiar mi esencia. Cambie el diseño con ayuda de Laura de La niña Sin Nombre y mis conocimientos de programación. Dimos vida a lo que actualmente es Sin Preparación Alguna. Si tengo que poner una fecha de cumpleaños yo diría que es el día del re-lanzamiento: el 23 de Octubre de 2012. El Blog sigue siendo un proyecto personal aunque la idea principal de Sin preparación Alguna es crear contenido útil para mujeres trabajadoras y contemporáneas, que busquen ver la vida desde otra perspectiva, experimentando, aprendiendo, buscando el lado positivo de las cosas. Otro de mis objetivos es llevar la tecnología de los Blogs y Redes Sociales a los hogares de una forma amena, como puedes ver en la categoría de Tech Tips. Me he dado cuenta que para muchas personas la tecnología es un mundo complejo y creo que actualmente existen muchas herramientas que facilitan el acceso a ellas de una forma amena y sencilla. Eso me gusta reflejarlo en el Blog.

Bienvenidos

En tu blog vemos tutoriales, ideas, tips.. además impartes cursos online ¿Cómo son esos cursos y dónde nos podemos informar?

Actualmente sólo tengo un taller online de WordPress.org que se imparte desde la plataforma de talleres de Supper Yuppies. El curso es un taller en el que enseño todas las funcionalidades básicas para crear un blog en WordPress.org desde cero. Y al ser un taller online puedes ir al ritmo que tú te marques. Lo recomiendo a pequeños empresarios que quieran empezar a formar parte de la Blogosfera, ya que WordPress.org es una herramienta muy potente para mejorar tu presencia online. Si queréis más información puedes contactarme a través de la página de contacto de SinPreparaciónAlguna.

Además de ser madre de tres criaturas y del blog  ¿A qué más cosas te dedicas?  

 Aparte de ser madre, también tengo un trabajo. Soy gestora en una empresa de tecnología de proyectos tanto en España como en otros países de Europa. El blog lo escribo y actualizo en mis tiempos libres, el secreto esta en la organización.

¿Qué proyectos tienes?

 Tengo en mente crear mas cursos online pero por el momento es un proyecto que va despacio, a un ritmo en el que pueda disfrutarlo y que no se convierta en una carga adicional. Aunque estad atentos, que en cualquier momento os sorprendo. En cualquier caso el blog seguirá creciendo con nuevas entrevistas, nuevos tutoriales, ideas y recetas para haceros la vida más sencilla y más divertida.

522049_454179711280875_749353812_n (1)

Más información sobre Sin Preparación Alguna

Blog

Facebook

Twitter @sinprepalguna

Pinterest

Todas las fotos cedidas por Sin Preparación Alguna a Caras de la Información

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s