Vintage Flowers: irremplazables y diferentes.

 Vintage Flowers es una marca de ropa y accesorios formada por dos diseñadoras de moda de México DF que fueron juntas a la Universidad y comparten el  amor por la moda, los viajes, la música y el estilo vintage . Un día decidieron unirse profesionalmente  para crear ésta marca y divertirse juntas todos los días. Su máxima  es la legendaria frase de Coco Chanel “In order to be irreplaceable one must always be different” (“Para ser irremplazable uno debe buscar ser siempre  diferente”).

¿Cómo nace Vintage Flowers?

Nace hace poco más de un año cuando mi socia y yo platicábamos de cómo a las dos nos apasiona la moda y accesorios  vintage por la forma en que antes se confeccionaban prendas, los materiales utilizados, los estampados que difieren mucho a  lo que vemos hoy en día;  y decidimos comenzar con éste proyecto, que al principio era más de fines de semana pero ha ido creciendo más y más.

¿Cómo han sido los comienzos? ¿Es difícil emprender en México?

Al principio fue difícil darnos a conocer, pero las redes sociales nos lo han facilitado mucho, creo que México cada vez apoya más a los diseñadores independientes y a los emprendedores en general, todo consiste en buscar por muchos lados.

¿Dónde vendéis?

Por el momento nuestros modos de venta son dos,  vía Facebook y en ventas y  bazares a las que constantemente acudimos, pero ya estamos en planes para abrir nuestra página de venta online.

¿Diseñáis vosotras algunas prendas o buscáis ropa con historia? ¿Cómo es el proceso?

Hemos tenido algunos básicos diseñados por nosotras, pero la mayoría de nuestras prendas son vintage, vamos por mercados de pulgas, ventas de garage, el clóset de nuestras abuelas y por todos lados en busca de prendas que en realidad sean antiguas y que estén en buen estado, algunas las restauramos y hasta modificamos para darles un toque contemporáneo o adecuarlas a nuestros clientes. Creemos que al darle vida otra vez a una de las prendas que rescatamos estamos reviviendo un pedacito del pasado, volviendo a contar una historia que además te dará autenticidad porque nadie  va a tener una prenda igual a la tuya en la calle.

¿Cómo es el mercado vintage en México?

¡Creemos que puede crecer mucho más! es verdad que ha ido incrementando el gusto por la ropa y objetos vintage en nuestro país pero todavía hay mucho camino por recorrer, en muchas ciudades de Europa es todavía un mercado mayor y más apreciado.

¿Qué os interesa de la moda?

Nos encantan las tendencias, el saber de dónde viene y por qué se crea, también nos encanta armar outfits combinando prendas nuevas y vintage y jugar mezclando texturas y colores. Pero lo que más nos interesa es el cómo te hace sentir, todo lo que una prenda te puede ayudar a expresar, seguridad, felicidad, comodidad y actitud.

36587_303815089733388_1864893959_n

¿Cuáles son vuestros proyectos?

Primero queremos expandirnos para vender en todo el país y después saltar a vender de forma internacional, todo mediante envíos e internet. También nos piden constantemente  prendas para chicos así que queremos enfocarnos más en ellos.

Más información sobre Vintage Flowers

Facebook

Todas las fotos cedidas por Vintage Flowers a Caras de la Información

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Magda dice:

    ¡Qué fotos más chulas! Me pilla un poco lejos pero es curioso que en todo el mundo se vuelva a la venta en mercadillos y se recupere la ropa, me parece muy bien

  2. Marta dice:

    La ropa es muy linda y me parecegenial que la gente este buscando nuevas alternativas a los trabajos convencionales. Isa tu blog es un ejemplo de cómo le damos al coco los humanos del XXI
    Un beso guapa

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s