Magali Vidoz escritora y viajera a corazón abierto

Viajar siempre fue parte de su vida cuenta la escritora Magali Vidoz y recuerda su primera mudanza desde Córdoba hasta Patagonia a los 5 años.  Recorrer el mundo y contarlo en su blog  Caminomundos es una de sus ocupaciones además de la escritura, la ilustración y la vida. Junto al fotógrafo Rami ha recorrido Italia, España, República Checa, Francia, Turquía, Tailandia, Camboya, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.  RamiMagali comenzaron el blog en 2012 para contar sus aventuras, mostrar las fotografías de Rami y los escritos de Magali. “Con el tiempo el blog fue mutando: encontré que era mi espacio favorito para la creación, así que el blog se volvió más personal. Caminomundos es un blog que crece cada día y nos abre las puertas a experiencias increíbles y sumamente poderosas”.

¿Cuándo decides perseguir tus sueños y lanzarte a viajar por el mundo?

Siempre me ha gustado viajar, y desde hace aproximadamente 4 años sentía que ya era el momento de hacerlo en grande. Por supuesto, todo fue a su debido tiempo, lo cual significó que recién a principios de 2012 estuve preparada para hacerlo. Fueron años de aprendizaje y de entrega, sabiendo que ese sueño en algún momento se realizaría. En noviembre de 2011 supe que había llegado la hora, así que dejé todo lo que estaba haciendo en ese momento y me largué a esta nueva vida.

¿Dónde te han llevado esos sueños?

¡Muy lejos! Principalmente muy lejos dentro mío. Antes de viajar pensaba que los lugares se relacionaban estrechamente con la felicidad. Así que deseaba estar en Italia tomando un café, lo deseaba tanto que pensaba que todo lo que necesitaba para ser feliz era estar en Italia (o Francia, o Inglaterra). Entonces ése fue uno de los móviles para viajar: pensar que en otro lado, uno puede ser más feliz. Sin embargo en el viaje me di cuenta de muchas cosas, y una de las más importantes fue saber que uno puede ser feliz en cualquier lugar. Así que si tuviera que dejar marquitas en un mapa personal acerca de los lugares que he conocido diría “creatividad”, “inspiración”, “paz”.

¿Cómo ha sido/está siendo la experiencia?

Muy hermosa, por supuesto. Viajar alrededor del mundo encontrando inspiración a cada paso, trabajando de lo que me gusta, compartiendo el camino con otras personas increíbles y también conmigo misma por supuesto. Cada lugar me refleja cosas mías: en cada lugar soy una Magalí y así se transforma mi escritura, la forma en como pienso y siento la vida. Y por cierto, quizás una de las mejores cosas que ha sucedido en este viaje es que todo fue sorpresivo: al momento en que encontramos esta forma de viajar llamada House Sitting, estábamos en Italia sin dinero, sin planes, sin caminos prefijados para nosotros. Caminamos por Verona de la mano y dijimos: ¡Que sea lo que sea! Y así fue. Todo lo que tuvo que ser fue profundo, movilizador e intenso.

¿Qué te aporta esa forma de vida?

Viajar y trabajar al mismo tiempo es una experiencia muy hermosa porque te das cuenta de que la vida no puede estar rotulada o dividida en pedacitos: “trabajo, vacaciones, placer, responsabilidades”. Somos parte de un flujo de potenciales que elegimos expresar a cada paso, y viajar realmente te da la oportunidad de expresar cualquier posibilidad, porque no estás atado a ritmos externos. Así que trabajar desde casa en distintas “oficinas”, con distintas vistas, con aromas diferentes hace que la rutina siempre esté lejos y una se encuentre renovada para disfrutar de las cosas pequeñas.

¿Cómo son tus viajes?He leído que hacéis House Sitting ¿En qué consiste esta forma de viajar?

House Sitting es una forma de viajar que se ha puesto de moda en los últimos años. A través de él los dueños de casas y mascotas dejan sus casas al cuidado de viajeros del mundo. Es un mundo bonito en el cual todos confiamos entre todos (¡imaginate que alguien me deja su casa y no me conoce!). Así que mis viajes dependen de las casas que vamos encontrando alrededor del mundo. Hemos cuidado mascotas y jardines en Italia, España, Turquía, Camboya, Indonesia y ahora estamos disfrutando de Nueva Zelanda en compañía de dos perros y un gato.

Además ahora impartes un taller de escritura háblanos un poco de este proyecto.

Encuentra tu voz es un taller de escritura que imparto en mi blog. Es un taller para escribir mucho (¡muchísimo!) pero también es un momento de autoconocimiento: a través de las prácticas diarias (tanto de escritura como corporales) nos vamos acercando al presente, traemos consciencia a este momento y aquí, y de esta forma también nos acercamos a un lugar de escritura muy personal. Es el primero de una serie de talleres que tengo pensados para este año. La verdad es que para mi es una experiencia hermosa: compartir 4 semanas de inspiración, conocernos en profundidad, leer las prácticas de cada día… ¡No podría tener un trabajo mejor!

Viajes, dibujos, escritura… ¿Qué más proyectos tiene Magali?

La verdad es que tengo un único proyecto: ¡encontrarme! y si me he encontrado ¡disfrutarme! Todos los otros proyectos son complementarios y surgen como consecuencia de esta búsqueda interna. Seguiré escribiendo ideas para nuevos talleres, tomando clases de tango, tomando notas para un futuro libro y conociendo este hermoso mundo también.

602666_477895135581007_413216994_n

Más sobre Magali Vidoz

Caminomundos

Facebook

Twitter

Pinterest

Todas las fotos cedidas por Magali Vidoz a Caras de la Información

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Muchas gracias por la entrevista! Ha quedado preciosa 🙂 🙂

    1. Muchas gracias Magali, un honor contar con vosotros en Caras de la Información, seguiré al tanto de tus escritos y viajes en caminomundos.
      Muchos besos
      Isabel

  2. Marta dice:

    Interesante eso del sitting house,visitaré su blog me parece una manera maravillosa de viajar

    1. Si visita el blog Caminomundos y lee con paciencia, merece la pena
      Un beso Marta
      Como siempre gracias por tus visitas y tus comentarios
      Isabel

  3. Gloria Dure dice:

    interesantisimo! han nacido para ello

    1. ¡Me apasiona su vida, sus viajes, lo que escribe…!
      Gracias Gloria por tu visita
      Un beso
      Isabel

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s