Monica Muñoz: “En Moniquilla estoy luchando por cumplir un sueño”

Mónica Muñoz es una diseñadora gráfica y textil que ha creado su propia marca Moniquilla, un lugar donde expresar su creatividad libremente y desarrollar sus estampados textiles en distintos productos, ropa , bolsos, fulares,  camisetas, carcasas para móviles, libretas, y cuadernos.  Acaba de participar en el Showroom de El Ego en la Semana de la Moda de Madrid, donde sus creaciones han sido todo un éxito.

¿Cómo surge tu marca Moniquilla?

El nombre de la marca vino por el blog que fue lo primero que creé, lo puse casi sin pensar al registrarme en blogspot y al final ha resultado ser mucho más que eso. Al principio subía cosas que iba haciendo, diseños, dibujos y a la gente le gustaba y me pedían los productos, por eso empecé a producirlos y cree la marca.

 ¿Cuál es el espíritu de Moniquilla?

 Hacer lo que me gusta, no me dejo influir demasiado por las tendencias ni la moda. Hacer las cosas bien, cuidando los detalles y al cliente. Creo que la marca refleja un espíritu positivo sin más pretensión que las chicas se vean guapas y puedan llevar algo diferente en este mundo tan globalizado.

 ¿Cómo ha sido crear tu marca?

He estudiado bellas artes, he trabajado en publicidad y diseñado productos para museos, pero siempre tenía la sensación de que debería estar haciendo otra cosa…Vi un curso que impartía La Casita de Wendy, me apunté y ¡ahí empezó todo! Encontré en el diseño de estampados la forma perfecta de unir ilustración, pintura y moda, que es algo que siempre me ha gustado. Crear la marca ha sido algo muy bonito y a la vez muy complicado. Producir y fabricar en España es muy costoso y la estampación digital que es lo que yo hago tiene unos precios desorbitados, por eso al final he elegido vender yo directamente y no vender a tiendas, al menos de momento, el intermediario con estos costes es algo difícil de conjugar. Pero estoy luchando por algo que es mío, un sueño, algo en lo que creo y que me ha dado muchas satisfacciones.

 ¿Qué te  inspira a la hora de crear?

 Muchas cosas, es inimitable ver y ver en Internet, por ejemplo Pinterset que es una fuente inagotable de inspiración. Pero también en la naturaleza, en mis estampados y colecciones siempre hay flores, plantas, nubes… y también en la pintura.

 ¿Qué líneas tiene Moniquilla?

Por un lado la línea textil, con dos colecciones al año, los bolsas, camisetas, fulares… y por otro lado la papelería, que personalmente me encanta, cuadernos entelados, notebooks, libretas… ahora también desde mi boda donde la gente pudo ver lo que hice para mí, estoy creando nuevos proyectos de papelería y regalos para bodas basados siempre en mis estampados.

 ¿Dónde pueden adquirirse tus productos?

Sobre todo online, a través del email info@moniquilla.com donde pueden contactar para pedir la ropa, así hablo directamente con los clientes para asegurarme de la talla. Y después en la tienda online productos y completemos donde la venta a través de Internet es mas fácil: moniquilla.bigcartel.com

Diseñadora de estampados, ilustradora, diseñadora gráfica ¿Qué será lo próximo?

¡Cualquier cosa! Al final soy diseñadora de superficies y el soporte puede cambiar, y los estampados que tengo, que ya son muchos son fáciles de reproducir en muchas cosas, para navidad sacaré una línea de regalos como bandejas estampadas.  También tengo las carcazas que vendo a través de la tienda online America Society6 .

 ¿Cómo pueden adquirir tus productos en otros países?

A veces me han escrito un email y solo con eso ha bastando para enviar a otros países, incluso Australia, y por supuesto en la tienda online a la que quiero dar un empujón y llenar próximamente con más cosas. También como te decía en AmericaSociety6 es fácil vender en otros países.

 ¿Qué proyectos tienes?

Ahora que empieza el curso impartiré clases de ilustración en el Master de Diseño textil del IED (Instituto Europeo de Madrid) y puede también que en el Master de Interiorismo de la Universidad de Salamanca. Por mi cuenta estoy planeando un workshop donde dibujar y enseñar a hacer un rapport (estampado que case) en solo un día.

Más información sobre Moniquilla
Web
Tienda
Blog
Facebook 
Twitter @moniquillatuit
Instagram @masmoniquilla
Pinterest moniquilla
email: info@moniquilla.com
Todas las fotos cedidas por Mónica Muñoz de Moniquilla a Caras de la Información

 

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s