Xochitl Design joyas atemporales, vivas y con fuerza.

Descubrí los diseños de Amaranta Calderón, Xochitl  Design en Enfant Terrible y rápidamente contacte con ella prendada de esos pendientes, anillos y collares, de las mezclas de colores y las piedras naturales con las que trabaja: ágata, onix, turquesa, jade, amatista, coral o granates. Sus piezas resultan de la osadía de Amaranta, capaz de unir colores aparentemente dispares y piedras distintas. Dice no sigue modas, collares, pendientes, anillos y pulseras nacen de la inspiración que recoge de su México natal y de figuras tan imperecederas como Frida kahlo. Joyas atemporales, con fuerza y que hacen que la mujer que las lleva no pase desapercibida.
¿Cuándo decides dedicarte al diseño de joyas?

Fue hace diez años en un viaje a México, donde conocí a mi marido, descubrí el mundo de las piedras naturales y la plata. Me deslumbré en algunas tiendas que las vendían y compre unos colgantes de plata de unas máscaras aztecas. Esas primeras noches del viaje ya empecé a montar collares y descubrí que justo eso era lo que me encantaba hacer. Un año después abrimos la tienda.

¿Por qué el nombre de Xóchitl?

Xóchitl significa flor en náhuatl , la lengua de los aztecas, y además es mi segundo nombre. Reúne la esencia de mis diseños porque la raíz de ellos es México. Nuestro logo es precisamente la flor que aparece en el calendario azteca.

¿Qué te inspira a la hora de diseñar tus piezas?

El color. El miedo a mezclar los colores no lo conocen en Latinoamérica. Yo combino sin prejuicios, me olvido de que alguien dijo que un color no casa con otro. Frida Kahlo es una inspiración potente, también México lo es. A veces del propio montón de piedras de mi caos particular en mi taller surge sola la combinación perfecta, nunca repito diseño, siempre son distintos.

¿Cómo definirías tus creaciones?

Atemporales, vivas y con fuerza. Sin seguir modas ni tendencias. Saber que la que la lleva es la única que la tiene. Cuando una clienta entra a la tienda con un collar mío comprado hace años y le sigue quedando espectacular. Me encanta cuando eso pasa, así quiero que sean mis piezas.

¿Con qué piedras y materiales te gusta trabajar?

Principalmente con piedras naturales aunque también con plata, piezas con baño de oro, zamak, cristal o plumas. Cuando alguien me pregunta las propiedades de las piedras que lleva un diseño siempre respondo que las que cada uno quiera darle, como  cuando te quitas un collar por la noche y las piedras están calientes del roce con la piel del día vivido, trotado y disfrutado.

¿Dónde se pueden adquirir?

En nuestra preciosa tienda de artesanía mexicana de Alicante, Ven y Vuelve, también en Madrid en Enfant Terrible y a través de nuestro Facebook, donde mandamos pedidos a cualquier parte de España. Con un mensaje y los álbumes de fotos publicados que tenemos donde si ves algo que te gusta te lo mandamos a casa.

¿Qué proyectos tienes?

Ahora mismo la idea es aumentar los puntos de venta, gracias también a la buena acogida que tenemos en Alicante y a las clientas que siempre nos animan a llegar a más público fuera de aquí. También quiero diseñar mi propia fornitura en plata y oro para lanzar unas piezas mas lujosas en materiales.

Más información sobre Xochitl Design
Facebook
Tienda Ven Y Vuelve

San Francisco, 63

Alicante

Todas las fotos cedidas por Xochitl Design a Caras de la Información

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. julia manzano dice:

    Es una verdadera artista, sus diseños son cada vez mas bellos y los colores forman una mezcla armonica verdaderamente especial. Es inigualable, dificil de imitar, porque cada vez es diferente en su inspiracion, siempre sorpresiva y digna de la mayor admiracion.

    1. Me encantan todas sus piezas, me enamoré de ellas cuando las vi en Enfant Terrible, y rápidamente me dije la quiero en Caras de la Información. Contacté con ella y aquí esta.
      Muchas gracias por tu visita Julia
      Besitos

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s