Carlos Céspedes: “Mis fotos se inspiran en el acontecer diario”.

El fotógrafo colombiano Carlos Céspedes  decidió lanzar su estudio hace unos años, un proyecto que le ha permitido aprender y hacerse con un espacio en las revistas de Costa Rica, país donde vive.  Conocí el trabajo de Carlos por sus colaboraciones con la marca Autóctono creada por  el diseñador Álvaro Núñez.  Le gusta fotografiar gente, miradas, paisajes, todo aquello que produzca un sentimiento o emoción positiva.
¿Cómo comenzó tu afición a la fotografía?
Podría decirse que desde que tengo memoria, desde muy joven. Pero más concretamente nace en mi adolescencia con el gusto por la imágenes de los álbumes familiares, los colores y modas de las década en la que había nacido pero no disfrutado o vivido como me hubiera gustado, ver las fotos de mi madre y tías con peinados altos, pantalones campana y zapatos de plataformas. Eso me llevo a empezar a tomar conocimiento de mi gusto por las imágenes y ver los recuerdos de un momento congelado.
¿Cuándo decidiste dedicarte profesionalmente a ella?
Siempre fui empleado, así que en 2010 después de tantos años decidí tomar las riendas de mi vida haciendo lo que realmente me gusta hacer, pensando en que esta profesión me daría para sustentarme y gracias a Dios y el Universo así es y mi trabajo se ha ido fortaleciendo con disciplina y esfuerzos que siguen dando frutos.
¿Cuál ha sido tu trayectoria como fotógrafo?
A nivel profesional ha sido muy poca, ya que empece independiente en 2010, aunque en el año 98 tuve una pequeña exposición colectiva en mi ciudad natal Cali (Colombia,) pero desde ese momento he estado en constante crecimiento y aprendizaje. Tanto que  he participado en algunas exposiciones colectivas y en el año 2012 recibí un segundo premio del jurado en  el concurso internacional de retratos juzgado por el famoso fotógrafo  Albert Watson.
¿Qué te gusta fotografiar? ¿Qué te inspira?
Lo que mas me gusta es la gente en cualquier ámbito, pero igualmente me gustan los paisajes, los animales, podría decir que me gusta fotografiar todo lo que produzca un sentimiento o emoción positiva.  Me inspiran los colores, el acontecer diario, trabajos de otros fotógrafos, las pasarelas mundiales de moda, las revistas, etc.
 
¿Es fácil hoy en día vivir de la fotografía?
No es nada fácil tratar de vivir de la fotografía, pero no es imposible, hay que abrirse un camino limpio y honesto. Hoy día hay demasiada demanda de fotógrafos y mas en un país tan pequeño como lo es Costa Rica, pero la calidad, respecto por los clientes, cumplimiento, confiabilidad, confianza y responsabilidad son tu carta de presentación.
¿Cuáles han sido tus últimos trabajos?
Lo mas reciente que he hecho son como siempre mis colaboraciones editoriales para la marca Autóctono y algunos catálogos editoriales para tesis de Diseño de Modas entre otras.
¿Qué proyectos tienes?
No hablo mucho de mis proyectos a futuro para que sea una buena sorpresa cuando nacen, pero entre los planes esta continuar exponiendo, pero esta vez de manera independiente por lo menos una vez al año y continuar creciendo a nivel profesional-personal fortalecer lo que hago y así poder ser reconocido fuera de nuestras fronteras.
Más información sobre Carlos Céspedes
Facebook
Twitter
 
 

Todas las fotografías cedidas a Caras de la Información por Carlos Céspedes

Un comentario Agrega el tuyo

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s