ConBdeCabo “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”

ConBdeCabo es la marca de ropa y accesorios confeccionados a mano creada por Beatriz Fernández de Cabo. Alma inquieta, amante de los animales, las causas sociales y el vintage,  sus diseños reflejan sus gustos personales pero siempre permite que el cliente pueda personalizar sus creaciones. Beatriz sueña con consolidar su marca y poder crear una empresa social que ofrezca una posibilidad de futuro a personas en situación de riesgo de exclusión social y que ayude a descubrir talentos,

¿Cuándo creas ConBdeCabo?

Como decía Paulo Coelho “la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”. Aunque siempre he estado vinculada a trabajos educativos y sociales, mi alma inquieta y creativa hace que empiece a desarrollar un trabajo paralelo hace aproximadamente un año. Este nuevo reto que me he marcado ha transformado mi vida de tal forma que me planteo por vez primera, dar forma a este sueño e intentar vivir de él. La idea de crear ConBdeCabo surge a principios del 2013, pero no es hasta junio del presente año cuando decido dar el paso definitivo.

 ¿Desde cuándo diseñas ropa?

Comencé diseñando camisetas y accesorios para personas de mi entorno cercano. Un trabajo artesanal en el que cada una de las prendas se pintan y cosen a mano, haciendo de éstas piezas únicas. Este trabajo que comenzó siendo un hobbie poco a poco se ha ido expandiendo. En pocos meses comencé a vender para dos tiendas de Salamanca y con  la posibilidad de vender en otras dos en  meses próximos. Este cambio me hizo estudiar la posibilidad de emprender una nueva andadura creando mi propia empresa y marca. Pero no me gustaría desvincularme de mi otro yo, del que me ha dado tantas satisfacciones personales durante todos estos años, mi lado social y humanitario.

 ¿Qué líneas creas?

En mujer tengo varias líneas. Una parte de mi trabajo va totalmente pintado a mano y decorado con aplicaciones de cristal, flores de tela y botones. De esta forma trabajo todas las camisetas en tres colecciones “Retratos”, “La Perrera Chic” y “La pajarera”. Por otro lado realizo una serie de colecciones especiales que van totalmente cosidas y que las realizo en edición limitada porque no hay dos iguales. Estas serían la colección “Señoritas Andaluzas” y “Enfermeras”. Sin olvidarnos de los complementos, capazos y bolsos únicos totalmente cosidos a mano. Este año he lanzado una nueva colección Otoño-Invierno con muñecas y zapatos vintage.

¿Qué te inspira?

Procuro que mis creaciones sean diferentes, siempre hago cosas que a mí me gustaría llevar y dejo un espacio al cliente para que sea él mismo el que le dé el toque final, añadiendo las aplicaciones que más le gusten para hacer una prenda personalizada. Soy una gran amante de los animales y por eso siempre hay animales en gran parte de mi colección. También me gusta un poco la estética vintage, los retratos antiguos y la fotografía, de los que me inspiro antes de crear mis muñecas y darles un toque más ConBdeCabo.

¿Hacia donde se dirige tu marca? ¿Cuáles son tus sueños?

Mi sueño sería consolidar la marca, y conseguir un rendimiento suficiente como para poder crear en un futuro una empresa de emprendimiento social con la que poder dar una posibilidad de futuro a personas en situación de riesgo de exclusión social, el descubrimiento de talentos y la expansión de este u otros trabajos creativos.En estos tiempos en los que nos acompaña un desánimo generalizado por la situación social y económica que estamos sufriendo, procuro recordar las palabras del escritor irlandés George Bernard Shaw, para poder mirar al futuro con fuerza e ilusión y permitirme seguir soñando: Ves cosas y dices,”¿Por qué?” Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, “¿Por qué no?”.

 ¿Dónde pueden adquirirse?

 Las prendas pueden adquirirse en www.conbdecabo.blogspot.com.es

También en Facebook Conbdecabo y en Salamanca las tengo expuestas en SZalay Moda y Complementos.

 ¿Qué proyectos tienes? 

Los proyectos más próximos son  la nueva colección Otoño-Invierno 2013-2014, seguir trabajando por la expansión del producto y la presentación de dos proyectos a dos concursos en los que vincularé la creación de moda artesanal al área social.

Más información sobre ConBdeCabo

Web

Facebook

Szalay Moda y Complementos

plaza de la Libertad, 8

Salamanca

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por ConBdeCabo

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cristina dice:

    Me encanto pues es una chica muy imaginativa y emprendedora. Isabel tu blog es fabuloso!!!

    1. Muchas gracia por tu visita y encantada de que te guste el blog y la entrevista. Beatriz es una mujer con mucho talento, creatividad y valores.
      Un beso enorme

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s