La Valentina: “Nosotros te damos los metros y tú te montas tu chiringuito”.

La Valentina es un  taller de confección, un  multiespacio creado en una nave industrial por la diseñadora Lucía Quintero. La Valentina nace para apoyar a todos aquellos que necesiten un lugar para crear. Lucía quiere cubrir las necesidades de estos nuevos creadores y ofrecerles un sitio para compartir, trabajar y desarrollar sus ideas. “Nosotros te damos los metros y tú te montas tu chiringuito. La Valentina es un taller de confección  pensado y enfocado para nuevos y jóvenes diseñadores, además como se trata de  un espacio muy grande (y nos encanta compartir experiencias con gente interesante y creativa) ofrecemos la posibilidad de alquilar tu espacios y montar aqui tu propia oficina/taller/showroom… “, dice Lucía Quintero.
¿Cuándo y por qué creas La Valentina?

Después de tener mi marca, Lucetemas, y tienda propia, La Antigua, y vivir la cantidad de dificultades a las que nos enfrentábamos día a día para tener una pequeña colección me decidí a montar mi propio taller, quería ofrecer a todos los jóvenes diseñadores un espacio pensado para ellos, para que sus proyectos pudieran seguir adelante. La idea empezó a rondarme la cabeza en Enero de 2013 y en Mayo ya estábamos terminando las obras.

¿Cuánta gente comparte espacio en este taller para amantes del handmade?

Ahora mismo somos un equipo de 4 personas.

¿En qué actividades o áreas os especializáis?

En el taller hacemos patrones, escalados, producciones, muestrarios, prototipos…

¿Cuál es tu cometido en La Valentina?

Yo hago un poco de todo ahora mismo, soy la imágen del proyecto, llevo el trato con clientes, los tediosos papeleos de oficina, organización de calendario del taller, mails, blog, facebook, tiendas on-line de varias marcas, también limpio, plancho prendas, coso a mano cuando hace falta…chica multitarea! jajaja

¿Cómo ésta siendo esta aventura creativa?

Esta aventura está siendo un sueño, levantarte todos los días para venir al taller y saber que esto es algo que ha salido de ti es alucinante…una sensación genial, eso sí, prácticamente todos los días tengo problemas y más problemas por solucionar y siempre miles de cosas por hacer, es muy estresante y duro pero a la vez maravilloso, estoy teniendo la gran suerte de conocer gente super interesante, algunas clientas se han convertido en amigas.

¿Qué proyectos tiene la Valentina?

Tenemos varios proyectos en mente que estamos intentando organizar para que puedan empezar a funcionar lo antes posible, queremos abrir una sección donde hacer vestidos a medida, de novias, para eventos, fiestas… para la gente que busca algo especial, también un pequeño estudio de fotografía donde hacer las fotos de las colecciones…y algunas cosas más que no quiero desvelar!

Más información sobre La Valentina

Blog

Facebook

La Valentina está en la calle Hierro, 15 de Torrejón de Ardoz.

 

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por La Valentina

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mónica dice:

    Ole Mi Lucía Guapa!
    nos sentabamos juntas en el workshop de La casita de wendy, me alegra mucho el éxito de su nuevo proyecto.
    muchas felicidades.

    moniquilla

    1. Moniquilla,
      un placer verte por aquí. Me encanta el proyecto de La Valentina, es un espacio impresioante, y estoy segura de que tendrá mucho éxito
      Un beso enorme

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s