Kolonaki:”La época de “crisis” en la que vivimos está haciendo que aparezcan buenos diseñadores, con grandes ideas”.

Paloma y Teresa crearon kolonaki hace cuatro años empujadas por su pasión por la moda. Kolonaki es más que una firma de moda, aseguran, es una filosofía y un estilo de vida, un proyecto en el que han volcado toda su ilusión , su trabajo y dedicación y esos sentimientos se perciben en cada prenda, ese gusto por los detalles, la calidad de los tejidos y la elegancia de sus líneas y volúmenes, consiguiendo en sus prendas creaciones atemporales y muy femeninas. Su inspiración surge por casualidad, en un paseo, mirando viejas fotografías o viendo una película, pero luego llega el verdadero trabajo: plasmar esos sueños en tela. Caras de la Información habló con Paloma Vázquez y Teresa Cifuentes de Kolonaki.

Contáis que todo pasó por casualidad ¿Cuál es la historia de kolonaki?

Hablamos de casualidades porque nuestra historia está plagada de ellas, desde el principio nos hemos encontrado con las personas adecuadas a cada momento, patronistas, proveedores de telas, fotógrafos, periodistas, estilistas, diseñadores,…, personas que sin saberlo iban aportando su granito de arena a este proyecto. Todo empezó hace cuatro años cuando nos animamos a crear la marca, primero vendiendo entre amigas y luego organizando ventas Pop UpNos centramos en los vestidos para ocasiones especiales porque, en plena época de bodas de amigas,  nos dimos cuenta de lo mucho que nos costaba encontrar vestidos que nos gustaran a un precio asequible.

¿Una marca y una filosofía de vida?

No sólo es una marca, va más allá porque representa nuestra filosofía de vida, nos gusta pensar que nuestras clientas se sienten reflejadas en nuestra marca y que encuentran en ella algo diferente que les aporta seguridad y confianza. Diseñamos para personas individuales, no para masas, nos gusta conocer a nuestras clientas, aunque sea a través del correo y ofrecerles un trato cercano.  

¿Cuántas colecciones habéis realizado? Habladme de la última, la que habéis lanzado para otoño-invierno.

Hasta el momento hemos sacado cinco colecciones. La colección OI  2013-2014 sigue fiel a la filosofía de la marca, presentando una línea de vestidos básicos atemporales, faldas con volumen, espaldas escotadas, lazos en el cuello, en tonos azules, verdes y burdeos, lisos o con estampados florales, con un denominador en común, la elegancia.

¿Qué mujeres visten kolonaki?

Mujeres muy femeninas, con personalidad, que buscan prendas diferentes y que no se dejan llevar por las tendencias.

¿Dónde se puede comprar vuestra ropa?

En nuestra tienda online  y en varias tiendas multimarca de España. También en The Cools, un portal de venta online con sede en Nueva York que ofrece marcas exclusivas europeas al público estadounidense.

Vuestra ropa tiene (desde mi punto de vista) un aire nostálgico, femenino y naif, un toque vintage, ¿En qué os inspiráis para lograr que vuestras prendas sean así?

En fotografías antiguas, clásicos de cine, en nada en particular y en todo lo que nos rodea.

¿Qué tejidos os gustan?

Nos encantan los tejidos ligeros pero a la vez con cuerpo, las gasas, el satén, el plumeti, el terciopelo, …

¿Qué opináis de la moda actual?¿Hacía donde va?

La época de “crisis” en la que vivimos está haciendo que aparezcan buenos diseñadores, con grandes ideas.

¿Os interesan las tendencias? 

Lo mejor de las tendencias es que van y vienen y que puedes quedarte con lo que más te guste de cada una de ellas en el momento que tú quieras, sin que nadie te lo imponga.

 ¿Esta la mujer actual un poco obsesionada con ellas?

 Sí, porque  ahora las tendencias de la calle las marcan los bloggers, que tienen un gran poder mediático.

¿Os interesa la tendencia de la moda sostenible o slow fashion?

Por supuesto, todo el proceso de confección lo realizamos en España, en pequeños talleres y casi de forma artesanal. Valoramos mucho el trabajo de cada gremio y lo respetamos,  de la misma forma que respetamos al cliente final, intentando ofrecer prendas de calidad, huyendo de la producción  en serie.

¿Que proyectos y objetivos se plantea Kolonaki?

Nuestro objetivo a corto plazo poner en marcha un plan  de expansión nacional a través de varias tiendas multimarca, con el fin de crecer en volumen.

Más información sobre Kolonaki

Web

Facebook

Twitter @kolonakimadrid

Todas las fotos de Bego Pereia cedidas a Caras de la Información por kolonaki.

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s