Detente Madrid: Una Personal Shopper y actor te enseñan un Madrid diferente.

Un viaje a Lisboa fue la chispa que encendió la idea de Marta Capellán de crear rutas por Madrid como experiencias únicas y diferentes. Paseando por la Ciudad Blanca, Marta añoró alguien que le enseñara esas direcciones esenciales de la urbe, las curiosidades, el comercio portugués o las tiendas de los nuevos diseñadores.Esta licenciada en derecho que un día colgó su toga para dedicarse a su pasión, la moda,  involucró en el proyecto a su  amigo Fabio, actor y gran conocedor de la historia y las curiosidades de Madrid, para montar Détende Madrid, una empresa que ofrece un sinfín de rutas que combinan ocio, shopping, turismo, moda, regalos, historia, curiosidades, literatura, regalos, cenas y lo último una ruta sobre ruedas, Descubre Madrid y sus comercios montado en Segway.

¿De dónde viene el nombre Détente Madrid?

El significado de nuestro nombre es un juego de palabras:”Detente” en castellano como ya sabemos significa detenerse, pararse y por otro lado “Détente” en francés significa relax, relajación… por lo que engloba nuestro objetivo y es que hagas un stop en tu rutina, te regales un rato de relax y lo dediques al ocio que te proponemos en nuestras rutas.

¿Cuéntanos la historia de esta singular oferta de ocio?

Ejercí dos años como abogada en Madrid, pero me dí cuenta que no era lo mío, que el derecho no era mi camino. Comencé a trabajar en tiendas de moda como encargada y asesora de imagen y cuando me quedé en el paro  aproveché para estudiar un Master de asesora de imagen empresarial, me gustaba mucho el tema de convertirme en Personal Shopper, incluso ya lo había hecho con algunas clientas de la tienda y me planteé trabajar como Personal Shopper creando una empresa diferentes, que incluyera rutas de moda por Madrid. Quería desmitificar que un Personal Shopper fuese un servicio muy caro y acercar la moda a todo el mundo. Me ilusionaba ayudar a la gente a sacar su  estilo personal y contribuir a que no vayan uniformadas, que aprendan a ver lo que les queda bien a cada una, porque creo que a todos nos interesa la imagen Así surgieron las rutas de moda.

¿Cómo son esas rutas por Madrid?

La gente sigue pensando que estos servicios son muy caros. Nosotros le hemos dado la vuelta al concepto de Personal Shopper y ofrecemos unas rutas muy económicas como una opción de ocio  y le quitamos  la idea a la gente de que ir de compras en cansado o aburrido y lo convertimos en una experiencia novedosa, divertida y asequible, para disfrutar en grupo.En vez de una sola persona nuestras rutas son para un grupo de gente, y por 12 euros aprendes de moda, conoces nuevas tiendas, diseñadores,comercios; duran dos o tres horas y son  muy divertidas, con ellas queremos  acercar la moda a todo el mundo, que vean, se prueben, comparen y disfruten

¿Qué rutas destacarías?

Mi compañero Fabio, actor y un gran conocedor de Madrid,  le encanta callejear, él me enseñó a mi Madrid cuando llegué. Sabe todas las historias de la ciudad y se me ocurrió plantearle la idea de hacer los dos estas rutas turísticas para gente de fuera y para gente de aquí, porque al final nuestro cliente número uno es el madrileño. Fusionar dos profesiones y dos ilusiones. Nuestras rutas temáticas son variadas.  Ruta de Moda  Vintage por Malasaña, aquí contamos el origen de la palabra, su historia, definimos conceptos. porque no es lo mismo el Vintage que la ropa de segunda mano, la historia de la tienda, el estilo de ropa, la decoración , de donde vienen las prendas o de qué época son.  La Ruta por Malasaña Rock Vintage con historias de la movida de Madrid, diseño estilo Pin Up o Dolly, esta es una de nuestras rutas estrella. Ruta De Luxe por el barrio de Salamanca, visitamos la Milla de Oro de Madrid  de la mano de su creador el Marqués de Salamanca que es Fabio, es una visita mucho más de moda, la primera parte vemos tiendas muy parisinas, después  moda española e  ibicenca. Ruta Milla de Acero, por Fuencarral y Gran Vía, donde descubrimos nuevas historias, lo que había antes, y vemos estilos más alternativos. Todas las rutas se hacen también en inglés y en otros idiomas, si los grupos son numerosos. Además están nuestras Rutas literarias por los cafés de Madrid.

¿Cómo creáis las rutas?

Siempre andamos buscando nuevas ideas, pensando en nuevos estilos, porque queremos estar al día de los nuevos comercios que se abren. Los visitamos, hablamos con ellos, conocemos sus historias y los incluimos en nuestras rutas.

¿Cómo está siendo la respuesta a estas rutas?

La gente que viene a una de nuestras rutas repite, y sobre todo nos funciona el boca a boca, nuestros clientes disfrutan y nos recomiendan a sus amigos y conocidos.

Con Marta Capellán descubriendo las mejores direcciones de Malasaña.
¿Qué proyectos tenéis?

Todos los meses haremos una nueva ruta temática de moda independiente en Malasaña donde mostraremos los nuevos diseñadores de la zona. En Navidades vamos a hacer una especial de regalos desde decoración cosmética, accesorios, donde recorreremos tiendas menos conocidas que ofrecen diseño más artesanal. Nuestras rutas Tapeando por Madrid y lo último son nuestras rutas de moda en Segway.

¿Cómo ves la situación actual para los emprendedores?

La situación es difícil, pero con ilusión yo creo que se consigue todo. Hay que tener paciencia y ser muy constante. Nosotros en un principio pensamos que nuestra propuesta iba ser la bomba y no fue así. Los tres primeros meses resultaron muy duros, y entonces decidimos ajustar los precios, tienes que ajustar muchísimo, y el beneficio es muy poco, pero queremos llegar a la gente, que nos conozca, Cuando acabo una ruta no pienso en el dinero que he ganado, pienso en la sonrisa de los asistentes o cuando veo que el dueño de la tienda ha conseguido vender . Estoy muy contenta porque nosotros con las rutas temáticas nos estamos posicionando. Hace falta ponerle imaginación, ideas, acabar con el pesimismo, estamos en crisis pero hay que trabajar , yo no descanso un minuto, pero me ilusiona lo que hago, me motiva, tengo un trabajo de apoyo montando escaparates en una tienda, y me puedo permitir seguir con mi proyecto. Se puede lograr, hay que prepararse y moverse mucho, y contamos con Internet, donde puedes perfeccionar cosas, investigar; si te lo propones y tienes ilusión no hay crisis, hay que darle la vuelta y pensar cosas nuevas. Nosotros ahora estamos potenciando nuestras rutas con la comunidad venezolana, muchos  nos siguen y queremos que conozcan Madrid desde nuestro punto de vista, callejeando, conociendo tiendas, curioseando por la historia de la ciudad.

Más información sobre Détente Madrid

Web

Facebook

Twitter @detentemadrid

Instagram

Fotos cedidas a Caras de la Información por Détente Madrid. Excepto las de la galería con Marta Capellán descubriendo las mejores direcciones de  Malasaña realizadas por Pásalo Agencia de Comunicación Social.

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s