Cristina Peral

“La moda es el reflejo de lo que pienso, quiero y siento”

Gracias a su proyecto Utopía  la diseñadora Cristina Peral ha sido reconocida por Vogue Italia como uno de los doscientos creadores emergentes de 2013.  En Utopía Cristina parte del estudio del bordado tradicional al que aplica una  técnica personalizada  con hilaturas no convencionales. “Una propuesta que permite combinar el pasado de la moda con el presente más innovador, para lograr a través de sueños y utopías, resultados inmejorables en un futuro no tan lejano”, nos cuenta. El mundo de la moda sigue siendo difícil para los jóvenes diseñadores, pero Cristina Peral sigue apostando por el trabajo duro, convencida de que si remas con energía lograrás llegar a puerto. Peral es una abanderada de la moda sostenible porque considera que es el camino del futuro  y siente que se trata de una “obligación y una responsabilidad como diseñadora y ciudadana de este mundo”.

¿Cuándo comienza tu interés por el diseño?

Desde que recuerdo, siempre he tenido interés por la moda, de pequeña me gustaba crear mis propios vestidos  a  muñecas, o quedarme embobada viendo desfiles por la televisión, también me gustaba mirar revistas o cualquier cartel publicitario y/o fotografía referente a este sector.  Entonces tras unos años dedicándome al sector aeronáutico decidí dejarlo todo y comenzar mis estudios en moda lo que siempre quise hacer y hasta ahora.

¿Cómo fueron los primeros pasos en este mundo?

Fueron y siento decir que siguen siendo muy difíciles. El mundo de la moda es un mundo muy cruel, con muy pocas oportunidades para los nuevos talentos pero como siempre digo y lo tengo como lema para seguir luchando “trabajando duro puedes llegar a donde quieras.”

Tus diseños se encuadran dentro de la llamada moda ética o slow fashion ¿Por qué?

Porque una moda sostenible es hacia donde camina el futuro y al mismo tiempo una obligación y responsabilidad como diseñadora y ciudadana de este mundo

¿Cuántas colecciones has diseñado hasta ahora?

Hasta el momento han sido cuatro colecciones las que he creado, en cada una de las cuales se han llevado a cabo procesos y utilizado materiales respetuosos con el medio, manteniendo una política de igualdad y optimismo, pero hasta el momento no he comercializado ninguna por motivos estructurales, aunque estoy trabajando en ello.

¿A qué mujeres se dirigen tus creaciones?

Aquellas que no busquen simplemente una prenda de vestir sino que vayan más allá y busquen la esencia de las cosas . Me gustan que todos mis diseños tengan esencia y siempre intento contar algo que me guste o apasione a través de ellos.

¿Qué te inspira cuando te pones a crear?

 Todo lo que me rodea , diseñar es mi forma de expresión y la utilizo para comunicar quién soy y como soy.

¿Cómo es el proceso de crear una colección?

Partes de un concepto/idea, y estas ideas las materializas en prendas a través de los colores volúmenes, siluetas,…

¿Qué tejidos y materiales empleas?

Me encanta hacer experimentaciones textiles, crear múltiples texturas, formas orgánicas, bordados, volúmenes, materiales inusuales…

Artworks de Cristina Peral

Este año que calificas de muy bueno has obtenido premios, y entre otras cosas has sido seleccionada como talento emergente por Vogue Italia ¿Qué ha significado todo esto para ti y tu marca?

Me siento muy emocionada y feliz que mi trabajo haya sido reconocido por una de las  plataformas más importantes a nivel internacional, como es Vogue Talents Italia; esta distinción me hace sentir muy orgullosa y me empuja seguir adelante en este sector tan difícil.

¿El futuro será de los emprendedores sociales, de las personas que se preocupan porque el mundo en el que viven sea mejor?

Me gustaría ser tan optimista como para pensar así, aunque es difícil. Espero que en algún momento todos nos concienciemos.

¿La moda se siente con el corazón?

Por supuesto para mi la moda es el reflejo de lo que pienso, quiero y siento.

Más información sobre Cristina Peral

Web

Blog

Facebook

 

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Cristina Peral realizadas por por Mario Lomas, excepto la de la diseñadora.

 

Un comentario Agrega el tuyo

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s