Tendencias TV: “Estamos en uno de los momentos más interesantes del panorama generador de talento”.

Llevan seis años narrando historias, “buscando la mejor manera de contar una realidad para que conecte con la audiencia y encontrar aquello que dará de qué hablar”, nos cuenta Francesca Tur, CEO de Tendencias.tv,  una televisión online de tendencias de moda, estilos de vida, cultura, interiorismo, arrquitectura, gastronomía, espectáculos y Coolhunting, además de una agencia de vídeo y contenidos. Por su página pasan las historias más frescas, positivas, imaginativas y con talento. Caras de la Información habló con Francesca Tur de Tendencias.tv, un medio que crea y mueve contenidos mirando siempre el lado positivo de la vida.

¿Cómo y cuándo surge Tendencias TV?

La idea surgió de dos amigos. Andábamos por la época prefacebook, sin twitter y con Youtube empezando a apuntar maneras. Querían crear contenido audiovisual móvil, porque uno de ellos viajaba constantemente y se perdía los programas de Buenafuente. Juntaron creatividad, ideas y tecnología. Mi aportación fue el contenido: las historias y el ojo a la hora de qué contar. De esto han pasado unos seis años.

¿Cómo ha ido evolucionando?

Ahora mismo estamos en el auge de la creación de historias para terceros y parece que “brandend content” se entiende y es parte de las estrategias para marcas. Es aquí donde entramos nosotros. Llevamos años realizando historias, buscando la mejor manera de contar una realidad para que conecte con la audiencia y encontrar aquello que dará de qué hablar. Es ahora cuando las marcas lo demandan, pero la evolución ha sido lenta. Sin querer devenimos productora de contenido audiovisual y así realizamos contenido para terceros. Llevamos a cabo las piezas de los Salones propios de Fira de Barcelona y hemos realizado vídeos para marcas como Lady Rebel Rock Deluxe de Mango, Berskha o Natura.

Equipo de Tendencias.tv
¿Qué contenidos os interesa crear y mover?

Siempre decimos lo mismo: aquello que le contaríamos a un amigo. Lo que no queremos que los seres que admiramos dejen de saber.

Además creáis para otros ¿Cómo es esa línea de trabajo?

Esta línea nació sin querer y ahora es parte de nuestro grueso de trabajo. Nunca pensábamos en otra opción más allá de nuestro contenido propio, pero la demanda hizo mover ficha y crear una estructura que diera cabida a crear piezas para terceros. Se pueden visitar aquí.

¿Cómo veis el momento actual?¿Qué opináis del talento que está surgiendo en el mundo? ¿Qué os interesa de las tendencias actuales?

Estamos tal vez en uno de los momentos más interesantes del panorama generador de talento. A falta de recursos económicos la gente que tiene ganas y quiere llegar a vivir de lo que le gusta está buscando la manera, haciendo equipo y buscando de forma más creativa nuevas oportunidades. Esto crea un banco de talento inabarcable.

Francesca Tur, CEO de Tendencias.tv
Afirmáis tener un enfoque optimista e innovador ¿En qué sentido?

Pues que compartimos lo que nos gusta, no aquello que queremos criticar o “chafar”. Buscamos el lado divertido de la vida, lo fresco, ingenioso y positivo. De manera que dé opciones a más disentimiento, frescura, ingenio y positivismo.

¿Como cazadores de talento y nuevas tendencias qué habéis descubierto últimamente?

Pues nos pasamos el día compartiendo estímulos. En la oficina somos 6 chicos que no paramos de comentar aquello que nos llama la atención. Así últimamente unos chicos que han creado una ONG para salvar los Unicornios y que venden disfraces de estos para sufragar los gastos de la misma u otro equipo de Madrid que han revalorizado los pijamas de toda la vida.

¿Qué proyectos tenéis?

Para el 2o14 apuntan manera varios proyectos que nos hacen mucha ilusión, pero que aún no podemos anunciar, por eso de que se gafan. De lo que estamos contentos es del último vídeo de Natura. ¿Lo viste? Si no, está aquí.

Más información de Tendencias.tv
Web
Facebook
Twitter @tendenciastv
Tumblr
Youtube
Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Tendencias.tv

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s