Cream Magazine: “Si trabajas en lo que te apasiona todo se vuelve sencillo porque te alimenta la mente y el corazón”.

Cream Magazine es una revista mejicana de tendencias, cultura y sociedad, una publicación para estar a la última en moda, arte, arquitectura, música o cine. Este proyecto editorial, creado por Ana Paula Orozco y Jocely Alatorre, muestra número a número,  desde hace tres años, el talento mejicano, tanto emergente como consagrado. Nacida en Guadalajara, desde hace un año también se hace eco de las tendencias de la Ciudad de México, guiándose siempre por la libertad de creación y la calidad de las imágenes y textos,  un escaparate donde se refleja la pasión y la creación de la sociedad mejicana. Caras de la Información habló con Jocely Alatorre, una de las editoras de Cream Magazine.

Cream nace como una revista de Guadalajara que une tendencias y sociedad ¿Cómo fueron los inicios?

Ana Paula Orozco (mi socia) y yo, teníamos muchas ganas de hacer una revista para promover el talento de la ciudad que no fuera pretenciosa y mezclara de una forma diferente y atractiva los temas que a nosotros nos interesaban con la sociedad tapatía. En Guadalajara faltaba una revista con calidad, contenido y diseño que mezclara tendencias y sociedad. La mayoría de las revistas en la ciudad son solo de sociales.

¿Desde el inicio teníais claro que buscabais una revista de calidad en textos e imágenes?

Si, la calidad de diseño, fotografía y contenido editorial fueron siempre los conceptos claves en el  proyecto.

¿Cómo ha cambiado la revista desde 2011?

La primera edición la hicimos entre tres personas. Poco a poco se fueron sumando colaboradores al proyecto. Estamos a punto de celebrar nuestro tercer aniversario y tenemos un equipo de más de 50 colaboradores. Empezamos en Guadalajara y desde hace un año estamos también en la Ciudad de México.

Mezcláis talentos emergentes y gente consagrada.

Si, nos gusta mezclar, en Cream no hay reglas, porque somos una editorial independiente. Lo importante son los proyectos y el talento, seas conocido o desconocido.

¿Qué pasa en Guadalajara? Nos llegan los ecos de una ciudad en continúa ebullición cultural, con gente llena de talento.

En Guadalajara hay mucha gente creativa, con ganas de hacer las cosas bien. Los tapatíos son muy prendidos y han demostrado su talento dentro y fuera de México. En un principio nos decían que los personajes se nos iban a acabar muy pronto, pero a nosotros nos causaba mucha gracia, porque lo que sobra en la ciudad es talento.  Todo el tiempo surgen proyectos y gente nueva con propuestas súper interesantes. Y desde que estamos en DF pues todavía más.

¿Cómo es la vida en esa ciudad?¿Por qué tantas tendencias surgen allí?

La vida en Guadalajara es muy tranquila. Por eso la gente hace sus proyectos aquí. Saben que probablemente tendrían más difusión y más oportunidad de desarrollarse en otro lugar, pero prefieren quedarse acá y tener una vida más relajada y hacer que las cosas pasen en donde les gusta vivir.

 Os impacta la pasión de la gente ¿Hoy sin pasión no se puede entender la vida ni el trabajo? En España pasa un poco igual con los emprendedores, derrochan pasión por sus proyectos. ¿Es una tendencia de los tiempos?

Creo que la pasión es algo de nuestra generación. La gente se cansó de dedicarse a lo que no le gusta, de tener un trabajo monótono que no le produce alegría en la vida. Y como dice el dicho hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. La gente quiere ser feliz y trabajar en lo que te gusta, en lo que te hace feliz. Si trabajas en lo que te apasiona todo se vuelve sencillo porque te alimenta la mente y el corazón. Y afortunadamente toda la gente que colabora con nosotros es así.

¿Qué novedades encontraremos en la revista este año?

Pues en cada edición tratamos de poner algo nuevo. La libertad creativa es muy importante para nosotros. Así que en cada junta editorial se nos vienen a la cabeza miles de ideas que vamos adaptando poco a poco.

¿Qué temas os interesan para vuestra revista?

Arte, moda, música, cine, libros, ecología, diseño, arquitectura, viajes estilo de vida, todos menos la política, es lo único que no nos interesa.

¿Cómo veis el periodismo de hoy?

Vivimos en un mundo en donde los medios impresos desaparecen mes con mes. Muchos de los mejores periódicos y revistas han dejado de existir en papel para convertirse en medios exclusivamente digitales. A la gente ya no le interesa esperar para enterarse de lo que ocurre en el mundo, porque lo pueden hacer al instante en alguna en Internet. A las revistas lo que nos salva es la combinación de la buena calidad de impresión, fotografía, diseño y sobre todo contenido editorial.

¿Qué proyectos tenéis?

Estamos trabajando en nuestra edición de aniversario para mayo. Grupo editorial ya no es sólo una revista, somos un grupo de creativos que hacemos cualquier tipo de diseño gráfico y editorial, manejamos redes sociales para diferentes empresas y creamos productos editoriales a medida, desde un menú hasta un libro. Y por supuesto queremos que Cream sea una revista nacional. Por el momento nos pueden encontrar en Guadalajara y DF, pero tenemos suscripciones online y podemos mandar Cream a cualquier parte del mundo.

Más información sobre Cream Magazine
Web
Twitter @creamagazine
Facebook
Instagram
Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Cream Magazine.

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s