Imma del Campo: “Mamisland es un espacio para ser mujer sin dejar de ser mamá”.

Imma del Campo es una psicopedagoga y maestra de educación física y primaria con formación en logopedia y estrategias de aprendizaje que ha decidido embarcarse en una aventura empresarial pionera en España, la creación de Mamisland, una plataforma que ofrece apoyo integral para mamis, futuras mamis y mujeres en general. “Nuestra plataforma combina diferentes servicios esenciales para cualquier Mamá, además de ofrecer múltiples ventajas, descuentos y regalos exclusivos  para ellas y su familia. Creemos que todo ello contribuye a cuidar y mejorar el día a día de cualquier mamá y su família. Regeneramos aquellos espacios vitales que a veces la maternidad a dado por olvidados, como el deporte, el recibir aquellos regalos o sorpresas que tanto nos gustan, y asesoramos para poder ofrecer a los niños el mejor destino posible con la Escuela de Mamás y la consultoria online”, nos cuenta Imma del Campo.

¿Qué es Mamisland? 

 Es un espacio de apoyo integral para mamis, futuras mamis, y la mujer en general. Nuestra plataforma proporciona un espacio vital, formativo y deportivo, para todas aquellas mamás que quieran disfrutar de la maternidad sin dejar de ser mujer, además de conseguir múltiples ventajas, descuentos para todas nosotras, creemos que todo ello contribuye a cuidar y mejorar  el día a día de cualquier mamá.  Además, es un nuevo modelo de negocio inexistente en nuestro país, por lo que podemos decir que somos pioneras, y por ello nos sentimos orgullosas de poder desarrollar y expandir nuestra plataforma a todo el país. Las Mamás queremos empresas que nos faciliten la tarea de tener una familia, que fomenten nuestro estilo de vida y que respalden nuestros valores. Todas las madres sabemos lo difícil que es la conciliación familiar en nuestro país, y como debemos encajar en ecosistemas empresariales que no están diseñados para nosotras, en Mamisland queremos ser capaces de ayudar en esta difícil tarea.

¿Cómo nace el proyecto? 

 El proyecto nace del discurso que he oído durante 18 años en mis clases de fitness, y en mis clases como tutora de primaria con el contacto en el día a día con mamás de mis alumnos, la mayoría de las cuales eran madres y siempre he percibido la necesidad en ellas de tener su propio hábitat privado, aquel lugar que te proporciona intimidad y sosiego como mujer, donde puedes hablar con confianza de tu día a día, explicar nuestras anécdotas sin complejos y reírte de ello con amigas, donde pasar un tiempo en el que continuas aprendiendo en las mil conversaciones con tus compañeras, las cuales viven situaciones muy similares a ti, y acabas por darte cuenta que tu vida no es tan diferente de las demás. Acabas por entender que la vida familiar tiene muchos puntos en común y compartirlos con otras mamás como tú, te ayuda a sobrellevar el estrés de dirigir una empresa llamada familia. La mujer una vez ser convierte en mamá, abandona una parte individual que hace referencia al ser ella misma como mujer, con los hijos, la vida se divide y tu espacio para ti, se ve reducido de forma importante. Aunque tu interior siempre proclama en silencio dicho espacio tan necesario para el bienestar de cualquier mujer.

 ¿Por qué una página o club para mamás, futuras mamis y mujeres en general?

 Para crear un espacio por y para nosotras. Mamisland combina aquellos espacios para facilitarte recuperar ese lugar para la mujer que todas necesitamos. Un espacio que te mima como nuestro talonario mamischeques, un espacio deportivo con nuestros clubs de running, para recuperar tu equilibrio cuerpo y mente, ya que en él, no sólo practicamos ejercicio y recuperamos nuestra figura, sino que resurge aquel espacio social de nuevas amigas, de cenas de nuestro club, que en muchas ocasiones la maternidad ha dado por olvidada. Y con nuestra escuela de Mamás pretendemos dar formación multinivel en todos los aspectos que hagan referencia a la mujer, dando principal importancia a la educación. En base a esta filosofía hemos encontrado mucho apoyo de famosas como Cristina Tárrega o Alma Obregón, las cuales apoyan nuestro proyecto.

 ¿Qué ofrecéis en Mamisland?

 Ofrecemos una plataforma que estructura un compendio de servicios, dedicados a la mujer que está viviendo su día a día dedicada al trabajo, a su casa, a hacer de chofer, de chef, de cazadora de monstruos, etc. Resumiendo una mujer que se ha convertido en lo más maravilloso de la vida, el regalo de ser Mamá. Ofrecemos un espacio para todas ellas, para recuperar ese espacio de mujer sin dejar de ser Mamá.

 ¿Cómo funciona?

 Mamisland funciona a través de nuestra web, www.mamisland.com, nuestras queridas mamás se subscriben y automáticamente pasan a recibir todos nuestros servicios, reciben cada mes, y a domicilio, nuestro talonario con estupendos servicios promocionales para ellas, pueden empezar a entrenar con su club de running, 2 horas semanales con nuestros profesionales que dirigen sus sesiones, y acceden a nuestra escuela de Mamás.

 ¿Qué hay que hacer para ser socia?

 Para ser socia deben rellenar su perfil en nuestra web y darse de alta, a partir de allí disfrutar de Mamisland.

 ¿Cuáles son las primeras iniciativas que habéis lanzado en el Club?

 Hemos dado a conocer nuestro proyecto, dinamizando nuestros clubs de running en diferentes ciudades. Hemos creado una bolsa de profesionales que acompañan y dirigen las sesiones adaptadas al nivel de nuestra socias. En Mamisland utilizamos como gimnasio nuestras propias ciudades y parques, ya que realizamos nuestras sesiones en ellas, también realizamos espacio de tono y estiramientos, al final de nuestro entrenamiento en parques y jardines, hecho que proporciona una sensación de bienestar y de equipo. Pretendemos, de acuerdo con diferentes estudios realizados en todo el mundo, mentalizar a la mujer que correr puede reducir hasta un 50% el riesgo de padecer graves enfermedades, como accidentes cardiovasculares, diabetes, cáncer y derrames cerebrales. Colaboramos contra el cáncer de mama, y en nuestra filosofía de empresa está muy presente que la mejor manera de prevenir dicha enfermedad es practicando deporte y plantarle cara.Nuestro club de running no discrimina edad, sexo o condición. Los adeptos al ‘running’ se multiplican, ya que cada vez son más los que ven en este deporte, barato y sin horarios, una fuente de salud. Contagiadas por el entusiasmo de una amiga, la lectura de un libro o la constatación de la baja forma física, o liberar las tensiones diarias de una madre. Cada vez más mujeres deciden correr. Porque es un deporte que requiere poca inversión económica, porque permite una total libertad de horarios y espacios o porque presuponen que se trata de una actividad deportiva fácil, el caso es que ya forman parte del decorado urbano de ciudades, playas y pueblos. Que es una  epidemia saludable que engancha a quien la prueba, los iniciados en correr admiten que la carrera provoca bienestar, una mejora del ánimo y el humor. Es más, para algunos la sensación roza la euforia. Correr exige un ejercicio físico intenso que, a su vez, provoca que el cuerpo libere una cantidad mayor de endorfinas. Estas proteínas actúan como neurotransmisores del placer y su acción va más allá de la mera ayuda a soportar el desafío físico de la carrera. Ellas sumen al cerebro en una sensación cercana a la felicidad.

 También disponéis de un talonario de cheques para vuestras socias.

 Los cheques mensuales, llegan a domicilio y están pensados para ser utilizados en el mes corriente de llegada, ya que pretenden mejorar la economía familiar de dicho mes, con descuentos para el día a día. Tanto para ella como para su familia. (cesta de la compra, peluquería, ropa, ocio, restaurante, rituales de belleza…)

 ¿Cómo va la expansión de esta iniciativa nacida en Cataluña?

 Actualmente ya estamos en Lleida y nuestra iniciativa gusta mucho a nuestras marcas colaboradoras, los cuales nos felicitan por nuestra creatividad empresarial y sorprende y entusiasma a nuestras asociadas, cosa que nos hace sentir orgullosas. Ya estamos preparando nuestra expansión en Barcelona y el resto de Cataluña, y en busca de nuestras mejores delegadas provinciales Mamisland interesadas en dirigir su proyecto Mamisland en su provincia al resto de España.

 ¿Qué objetivos tiene el club?

 El principal objetivo es, ser un espacio para todas nuestras Mamis, un espacio de múltiples beneficios tanto a nivel físico como es evidente, pero también a nivel social para muchas de nuestras socias.  Nuestro clubs de running pretende dar cabida a diferentes niveles de entrenamiento, un nivel de entrenamiento de iniciación para todas aquellas que quieran iniciarse en el mundo del running, y otro de perfeccionamiento para todas aquellas que vayan adquiriendo un nivel y se animen en la participación de carreras populares, y hagan del running un modo de vida si lo desean. Ser una invitación para toda aquella mujer que quiera ganar en bienestar, físico y mental, que quiera disfrutar de su día a día con otra  filosofía de vida uniéndose a Mamisland.  Algunas nos informan que hace muchos años que no hacen deporte, que no saben cuánto aguantaran en la sesión de running, y luego quedan sorprendidas por lo que son capaces de hacer. En nuestro club hablamos de la magia de nuestros equipos, me refiero a aquellas pequeñas cosas que suceden y que creían que no serían capaces de hacerlo, como aguantar 30′ de carrera. Y lo orgullosas que se sienten cuando lo consiguen en sus primeras veces.

 ¿Qué proyectos tenéis?

De momento crecer como empresa, expandir nuestro proyecto a otras comunidades,  y ser queridas por nuestras socias.

Más información sobre Mamisland

Web

Facebook

Twitter@MamislandSpain

Pinterest

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Mamisland.

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s