Raquel Clemente: Una farmacéutica entre costuras.

Todo comenzó cuando estaba embarazada de su segundo hijo. Raquel Clemente debía guardar reposo y en esos instantes de obligada tranquilidad se gestó FundasMilenraya, una tienda online que vende fundas para capota y sillas Bugaboo y conjuntos de capota y funda.  Después decició llevar más allá su pasión por la moda y la costura y diseñar la ropa de su bebé. Sus creaciones fueron un éxito, primero entre sus amigas y después entre todo aquel que contemplaba esos trajes de bebé hechos a mano, con gusto y con mimo, y comenzaron a lloverle peticiones. Esta farmacéutica de profesión no puede estarse quieta, ni con las manos ni con la cabeza, y ya está pensando en nuevas líneas para su aventura como creadora de moda para los más pequeños de la casa. Se puede estar en las nubes y tocar las estrellas mirando sus diseños.

Primero creaste FundasMilenraya. ¿Qué motivó a una farmacéutica a dedicar su tiempo libre al diseño?

Siempre me ha gustado el mundo de la moda, pero nunca me había parado a pensar en el del bebé hasta que lo viví en mis carnes. Primero con las fundas para Bugaboo, y luego con la ropa de bebé… Tanto el tema de las fundas como la ropa comenzó con la simple idea de hacerlo para mis peques, nunca pensé en venderlo.

Tras la creación de FundasMilenraya decidiste comenzar a diseñar ropa de niños ¿Por qué decides coser y diseñar ropa de bebés para otros?

Con el nacimiento de mi segundo hijo y ya con FundasMilenraya funcionando, decidí crear y coser una línea de bebé, siempre pensando que sería para uso personal, no para la venta. Pero fue en un grupo de mamis al que pertenezco, Bugaboo Manía España, donde me animaron a la venta de esas ropitas, siendo ellas mis “primeras clientas”. Y así ha sido, he creado unos modelos para la temporada veraniega que están teniendo un éxito abrumador, a tal punto que me estoy planteando contratar a una modista para que me eche una mano, aunque no lo tengo nada claro, porque pienso que así perdería su encanto.

¿Cómo está siendo la respuesta a tus creaciones?

¡La respuesta ha sido apabullante!  ¡Jamás pensé que tendría esta lista de espera! No se si será el diseño, las telas, la elaboración, los detalles… Pero parece ser que gusta.  ¡Y mucho!

¿Cómo definirías el estilo de la línea de ropa de bebés?

Es un estilo que yo lo definiría como “natural”, una mezcla entre lo clásico y lo actual, sencillo pero sin pasar desapercibido; ropa cómoda, fácil de poner, de quitar y de llevar, con tejidos naturales, especial para las pieles delicadas del bebe.

¿Qué tejidos utilizas?

Utilizo telas muy suaves y blanditas, algodón 100%. Aquí también dedico mi tiempo, en buscar y testar las telas que utilizaré para la confección. No tengo un proveedor, voy buscando en distintos sitios las mejores telas que se adapten a este estilo.

¿Cómo es el proceso creativo de la ropa?

Trabajo por encargo, es un trabajo totalmente personalizado, tomando medidas de cada niño hago su propio trajecito, el suyo y no otro, me baso en un patrón y de ahí invento. El proceso de elaboración es más o menos sencillo, lleva su tiempo, que puede variar dependiendo de los detalles de cada trabajo. ¡No hay 2 prendas iguales!

¿Quién te ayuda o esta contigo en esta aventura empresarial?

En esta aventura, como en toda mi aventura de ser madre-diseñadora-modista, siempre tengo el apoyo de mi marido, que me escucha, me anima, me potencia y me aguanta.

¿Cómo ves el mundo de la moda para niños?

Gracias a Dios en España tenemos un sentido de la moda muy distinto a otros países. Amigas y compañeras que están fuera echan de menos este movimiento que hay aquí, la importancia que le damos al buen vestir de nuestros peques. En América prima la comodidad ante todo, y no prestan ninguna atención al resto. ¡Los bebés van en pijama todo el día!. ¡Que aberración! Jajajajajaaja.

¿Qué líneas de ropa diseñas?

Por ahora he diseñado una línea muy sencilla, consta de cuatro productos, con sus variantes, que son: vestidito con su braguita, pocholo o pelele, camiseta con volante y culotte o cubrepañal.

¿Qué proyectos tienes? ¿Qué será lo próximo?

Tengo pensado, de cara al invierno, crear una nueva línea, ya tengo unas ideas en mente, pero aún no están muy desarrolladas, seguramente pediré opinión a mis clientas, y según demanda iré decidiendo el diseño de la nueva línea.

Más información sobre Raquel Clemente y FundasMilenraya

Web
Facebook

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Raquel Clemente, creadora de FundasMilenraya.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. marianv dice:

    Doy fe como clienta q sus creaciones son sencillamente geniales!. Para mi hija le hizo una ranita Preciosa y se nota que esta hecha con amor y delicadeza. Un 10 para fundasmilenraya!!!!!

  2. Marisa Blanco dice:

    Sencillo y genial como todo lo que hacéis las dos. Muy buen equipo y por tanto muy buen resultado!!! Felicidades artistas

  3. Carlota Salgado dice:

    ¡Qué manos tiene esta chica! Alucinante y me encanta el colorido y los modelos. Felicidades!!!!
    Isa siempre mostrando cosas bonitas

  4. MartaBRuiz dice:

    ¡Un primor esta ropita! Felicidades a la empresaria y creadora

    1. Si Raquel es una mujer increíble y tremendamente trabajadora. En todo lo que hace hay gusto, esfuerzo, dedicación y mucho amor.
      Besitos

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s