Alexandra Nodes: “Necesitamos ser más curiosos y exigentes con los productos que usamos en nuestro cuerpo”.

Hace cinco años Alexandra Nodes abandonó su trabajo en el mundo del arte y decidió redibujar su vida. Persiguiendo sus sueños lanzó la firma de cosmética natural Alex Carro. Quería elaborar productos que recuperasen el lujo de lo esencial, trabajar con ingredientes naturales empleando la aromaterapia para lograr una conexión entre cuerpo y mente. Desde su primera creación los productos de la firma ofrecen cosmética natural sofisticada y unisex que busca  la calidad de los ingredientes, la innovación sensorial y una estética creativa y muy cuidadada. “Una forma de cuidar de nosotros mismos mientras conectamos con los simples placeres diarios”, nos cuenta Alexandra Nodes.

¿Cómo nace Alex Carro?

Todos los productos de Alex Carro nacen en la mesa de mi cocina, como nacen muchas marcas de belleza a lo largo de la historia. La aromaterapia siempre ha formado parte de mi vida, y es la fuente de inspiración. El nombre de la firma es una composición de mi nombre Alexandra, Alex, que representa un nombre muy unisex y Carro que es el apellido de mi abuela gallega, ligado a los recuerdos de mi infancia cuando pasaba largos veranos en Galicia conviviendo con la naturaleza.

¿Cómo pasas del mundo del arte y los museos en Londres a la creación de cosmética natural en Barcelona?

Soy lingüista e historiadora de formación. Desde hace más de 10 años me he dedicado a desarrollar museos y exposiciones tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Hace 5 años decidí dar un giro a mi vida y mudarme a Barcelona, donde en el 2010 decidí emprender mi proyecto personal siguiendo mis sueños para hacer algo diferente, ofrecer al mercado cosmético un tratamiento natural, exclusivo, honesto y eficaz. Concibiendo productos sensoriales de alta calidad, donde el interior como el exterior dialoguen entre sí, donde tan importante sea uno como el otro.

La primera de las creaciones fue Balancing Face Oil. ¿Cómo te sentiste al comprobar que habías fabricado un cosmético natural?

He creado la primera versión del balancing face oil hace de 10 años aproximadamente mientras aún vivía en Londres, a pesar de haber sido ésta una versión mucho más rudimentaria de la fórmula actual estaba entusiasmada de haber creado algo que no solo olía muy bien sino que era un producto muy agradable para mi piel. Todo se inició a partir de este momento.

¿Cómo es el proceso de buscar fórmulas perfectas?

Desde la creación del concepto hasta su realización es un largo proceso que toma varios meses, hay una infinidad de factores a considerar, producto, funcionamiento, ingredientes, textura, apariencia, el packaging, y finalmente probarlo con nuestro público objetivo. Es un proceso continuo que involucra mucha gente a lo largo del camino

Además de la experimentación un proyecto como Alex Carro tiene mucho trabajo legal, de comunicación, diseño ¿Cómo fueron los comienzos creando la nueva marca?

El primer gran paso es no sentirse abrumado, y no pensar que tienes que ser experto en todo, lo cual no es imposible pero no la mejor alternativa para optimizar el tiempo. Trabajar con expertos en cada campo ha sido crucial para el desarrollo del proyecto en cada paso.

¿Qué destacarías de la marca?

La firma se enfoca en recuperar el lujo de lo esencial, la calidad en los ingredientes, la innovación sensorial y una estética creativa y relevante para nuestros tiempos. Alex Carro representa un estilo de vida, un sueño y un proyecto a largo plazo. Quiero crear algo de valor que pueda crecer con el tiempo, pasándolo bien, involucrando nuestros valores y trabajando con un equipo que comparta este esta idea de crear algo beautiful y de calidad.

Trabajas con aromaterapia ¿Qué aporta la aromaterapia al bienestar?

La aromaterapia trabaja en la mente y el cuerpo, aporta una sensación de bienestar a través de los aromas los cuales reactivan, relajan, vigorizan o equilibran. Los aceites esenciales impactan a nuestra piel positivamente, ayudando a optimizar su funcionamiento natural. También la aromaterapia trabaja con un objetivo principal que es el placer; estando rodeado de aromas que te encantan estos activan el cerebro positivamente.

¿Qué ingredientes te gusta emplear en tus productos?

Excelente calidad en los ingredientes es la base de todo lo que hacemos. Me encanta usar aceites esenciales que provienen del mediterráneo y Europa, pero también aceites exóticos tropicales de los 4 polos del mundo que nos transportan a otro lugar. Existen más opciones de ingredientes producidos con una calidad excepcional, y siempre estoy investigando y buscando nuevos aceites, mantecas y exfoliantes para incorporarlos en nuestros productos.

¿Cómo es el proceso de crear un nuevo cosmético?

Es importante empezar con una idea muy clara sobre el tipo de producto que quieres crear, por ejemplo si queremos un exfoliante, hay que preguntarse ¿Cuál es el objetivo del producto? ¿Cuándo y cómo será utilizado? Cuáles son los beneficios claves que se busca incorporar y cuáles son los ingredientes más apropiados.

¿Cómo ves el mundo de la cosmética natural en España?

Pienso que el mercado español está siendo cada vez más consciente que nos encontramos en una nueva era de productos naturales cosméticos, los consumidores son más exigentes en la transparencia y en la alta efectividad y calidad de las fórmulas, y eso es algo ¡muy positivo!

¿Alex Carro aporta un aire sofisticado a la cosmética natural?

Hemos visto una oportunidad en el mercado de la cosmética ya que encontrábamos o los productos de cosmética clásica de lujo o los productos bio.  Lo que yo quería era crear era un producto bio más sofisticado que tuviera elementos de lujo sin sacrificar la calidad de sus ingredientes. En resumen, lograr combinar la forma estética con ingredientes excepcionales.

¿Crees que nos informamos suficientemente a la hora de adquirir un producto para nuestra piel?

La actitud está cambiando, pero opino que necesitamos ser más curiosos y todavía más exigentes con los productos que usamos en nuestro cuerpo de la misma forma que cuidamos cada vez más nuestra alimentación y los productos que consumimos.

¿Es necesario que pensemos más en el bienestar?

Hoy en día somos más cuidadosos con lo que comemos, por lo que también tendríamos que tener mayor respeto hacia nuestra piel. La naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para mantener una piel hermosa. El disminuir el nivel de químicos es una forma distinta de ver la belleza. Los productos naturales contienen mas ingredientes activos los cuales tienen a su vez más impacto positivo  sobre la piel ayudando a que éstos realicen mejor su función. La mayoría de nosotros vivimos en ciudades siempre ocupados, incluso con vidas muy agitadas, y nuestro bienestar es una manera de equilibrar el estrés que vivimos en la ciudad. Nuestra filosofía se basa en utilizar nuestra línea de productos corporal y facial Alex Carro como una forma de cuidar de nosotros mismos mientras conectamos con los simples placeres diarios.

Háblanos de las líneas de Alex Carro.

Mi idea desde un principio fue crear productos tanto para hombres y mujeres ya que todos tenemos piel, productos que todo mundo en casa los pueda utilizar. Esta visión de estilo de vida es relevante tanto en los hombres como en las mujeres. En casa teníamos esta necesidad, mi marido usaba mis productos y me gustaba la idea de poder compartir productos con ingredientes eficaces y de alta calidad. Combinamos aceites vegetales, aceites esenciales, mantecas, sales y ceras que son de alta calidad: biológicos o de primera presión. Cuidamos mucho la selección de ingredientes, con el equipo de laboratorio hacemos una cata olfativa de distintos aceites esenciales para seleccionar los aromas con las características mas adecuadas para nuestra fórmula.

La firma Alex Carro tiene una línea de productos para rostro y cuerpo, en total siete:

Aceite facial equilibrador

Aceite facial reparador

-Exfoliante corporal Detox

-Aceite Corporal Detox

-Exfoliante suavizante para Pies

-Bálsamo Nutritivo Pies

-Bálsamo 101

¿En qué estás trabajando actualmente?

Estamos muy entusiasmados en trabajar para complementar nuestra colección añadiendo nuevos productos, también como nuevos elementos para el cuidado de la piel y así llevar la aromaterapia a casa. ¡Nuestro objetivo es crear la total experiencia inmersiva Alex Carro!

¿Qué proyectos tenéis?

Para continuar impulsando nuestra creatividad como equipo, siempre trabajamos para conseguir la excelencia mientras nos divertimos a lo largo del camino. Estamos ahora trabajando en un film corto de la marca el cual estará listo para otoño, que esperamos transmita el espíritu y esencia de nuestra marca a través de imágenes, palabras y música.

Más información sobre Alex Carro

Web

Facebook

Instagram

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Alex Carro.

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s