Elena Aguado: “Los espacios hablan de la evolución del ser humano”.

Elena Aguado Selma Villa Bergman son las creadoras de Espacio AliadoUn proyecto que te escucha, asesora y ayuda a realizar los cambios que desees en los espacios que te rodean, a lograr ese lugar saludable, cómodo, confortable y armónico, en el que puedas reflejarte, reconocerte, compartir, disfrutar y estar a gusto.”Los espacios que habitamos son una expresión de nuestro ser y estar, que nos produzcan una sensación agradable y placentera que nos reconforte estar en ellos”, mos cuenta Elena Aguado, terapeuta Gestáltica con formación de Eneagrama. Estudiosa de la sabiduría antigua, la numerología, Cábala y el arte Feng Shui, y amante de las rtes escénicas, el teatro y la danza.

¿Qué es Espacio Aliado? 

Un trabajo de acompañamiento en la definición de tus metas, de tus valores, de tus recursos, y a partir de ahí te apoyamos para que tu espacio se convierta en tu mejor aliado para lograrlas.

¿Cómo funciona? ¿Cómo es vuestro trabajo? 

Lo primero es hacer un coaching a la persona o grupo interesado en hacer de su espacio un aliado y conocer el espacio que se va a modificar. De esta manera se marcan los objetivos primordiales para poder efectuar los cambios necesarios que serán cambios no sólo en el  espacio sino en formas de proceder. Un espacio aliado nos ayuda a cambiar hábitos no deseados como por ejemplo el desorden. Tras este encuentro vemos que método u arte se aplicará, según más convenga. Nuestro trabajo es acompañar el proceso de cambio para que cada cual realice  su propia creación.

¿Cómo se armoniza una casa para que sea parte de tu crecimiento personal?

Uno de los aspectos de la armonización es equilibrar lo que sentimos con lo que hacemos. Cuando tomamos conciencia de qué queremos y adecuamos nuestro espacio para ello, ya estamos creciendo personalmente.

velas2

¿Quiénes formáis el equipo? 

El equipo lo formamos Selma Villa Bergman y yo. También considero equipo a Elisa López Fuentes y Juan Pablo Meichtry que nos ayudan con la parte informática y diseño web.

¿Cómo está siendo la experiencia? 

Pues la experiencia está siendo fascinante. Colaborar a que cada persona se vea reflejada en su espacio es muy grato y satisfactorio.

  ¿Cómo ayudan en la búsqueda de un espacio armónico disciplinas como el Coaching, Feng Shui o Kaizen?

Coaching es fundamental para saber cuáles son los objetivos de la persona respecto al espacio a transformar y para que tome conciencia de su proceso. Kaizen es la parte más operativa y absolutamente necesaria, un espacio tiene que estar actualizado, organizado, limpio, mantenido e integrado en nuestro cotidiano. Feng Shui es el mapa  físico y energético que describe los aspectos a desarrollar, potenciando aquellos que estén más débiles o aflojando los que estén más sobrecargados. Es la parte más sutil del proceso y más artística puesto que se trata de armonizar enérgicamente a través de objetos, colores, formas, símbolos etc.

¿Son los espacios esenciales para nuestro bienestar? 

Los espacios son esenciales para nuestro bienestar y esto está demostrado desde el albor de los tiempos y no sólo pertenece al reino humano sino también al reino animal. Tenemos la necesidad de hacer espacio para vivir. En ellos nos resguardamos de las inclemencias del tiempo, para criar a nuestra prole, para descansar, crear, trabajar etc. Los espacios hablan de la evolución del ser humano, del tiempo social al que pertenecemos, y el uso que damos a estos, desarrollando así los distintos aspectos de nuestras necesidades y querencias. En ellos plasmamos nuestra estética que es la forma que tenemos de expresar que pensamos, consideramos y hacemos.

¿Cómo debemos armonizarnos con los lugares de trabajo y nuestros hogares? 

Sobre todo sintiéndolos, considerándolos como lo que son, una expresión de nuestro ser y estar, que nos produzcan una sensación agradable y placentera que nos reconforte estar en ellos. Una buena clave para armonizar es que nuestro ser interior se corresponda con nuestro ser exterior. Lo que vemos en nuestro entorno sabemos que nos puede llenar de paz o de desasosiego es positivo saber cómo hacemos para equilibrar esta visión.

¿Se trata de un proyecto muy novedoso?

Lo más novedoso es la integración de los distintos métodos, filosofías o artes y con la  aplicación de estos, tomar conciencia.  Que mover un mueble no solo suponga mover un objeto sino que seamos conscientes de que forma se relacionan los objetos en nuestro ser. Nada de los que tenemos en los espacios es casual, todo tiene un sentido.

Además lo hacéis desde un pueblo, donde imagino que el entorno es más agradable 

En este momento Selma está en Madrid y yo en el pueblo. Lo de vivir en un pueblo es una opción personal para mi propio crecimiento.

¿También lleváis proyectos en las ciudades? 

Sí claro, de hecho es donde más hemos trabajado.

En breve comienzas un programa en la radio ¿Cuéntanos dónde y cómo será el programa? 

El programa se emitirá en radio Puebla 107.2 FM y el tratara sobre el Feng Shui, con idea de dar a conocer este Arte y sobre todo de que las personas interesadas puedan practicarlo. Feng Shui es un Arte muy amplio que abarca desde los colores hasta la salud. Así que espero que lo puedan aplicar en su cotidiano fácilmente.

También estáis trabajando en el Museo de la Celestina ¿Háblanos de lo que haréis allí?

Estamos intentando es la posibilidad de que el montaje de la exposición,  que será una colectiva, tenga una visión diferente, en la que se vayan integrando las obras de la artista y del artista como un dialogo, más que como obras separadas.  Una vez más, el espacio no sólo como contenedor sino como potencial.

Más información

Web

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Elena Aguado.

 

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s