Barba Roja

“Creemos que el mundo es más emocionante siendo diferentes”

Barba Roja es el sueño de Alex, Anna y Miguel. Cuentan que su pasión por las salsas les llevó a surcar mares y océanos probando y probando. Y como no encontraron nada por lo que afeitarse la barba decidieron fabricar sus propias salsas. Primero las probaron sus amigos, su familia, y algo más tarde decidieron compartirlas con todos. Así nació su famoso Kétchup la primera de sus especialidades. Una salsa única hecha a mano con ingredientes naturales. Barba Roja navega contra corriente, no les gusta que nadie les trace su ruta, disfrutanto con el paladar por sabores y sensaciones.

¿Qué es Barba Roja?

Barba Roja es un kétchup que se cocina a mano, como lo haríamos en nuestra casa, con ingredientes de la máxima calidad, 100% naturales y sin ningún tipo de conservante, colorante o espesante. Es importante destacarlo porque nuestro kétchup no sabe igual, al fin y al cabo, después de haber probado cientos, no hay dos tomates iguales.

¿Cómo y cuándo surge la idea?

La idea de comercializarlo se empezó a fraguar en Septiembre de 2013 en Somiedo (Asturias), pero la pasión por esta salsa viene de lejos, ya que la elaborábamos casi por pura afición primero para nuestros amigos y familia, intentando recuperar el sabor del tomate kétchup de verdad, después para sus conocidos y hoy se ha convertido en nuestro medio de vida.

¿Qué os habéis encontrado al ponerla en marcha?

La verdad y aunque suene raro decirlo la acogida está siendo increíble, tanto por los consumidores como por los distribuidores que la han probado y se están interesado por su comercialización. Quizá lo más difícil está siendo romper las percepciones que la gente tiene entorno al kétchup: una salsa infravalorada.

¿Cómo es la experiencia de emprender en época de crisis?

Sin duda todo es más emocionante y cuesta un poco más, pero nos encanta navegar contra corriente. También requiere agudizar más el ingenio y definir muy bien las prioridades, ya que los recursos son más limitados y no se puede fallar.

Tres personas trabajando juntas ¿Cómo os repartís las tareas?

Miquel y Anna llevan la producción y envasado, mientras que Alex lleva toda la comunicación y comercialización en los distintos mercados.

Elaboráis condimentos únicos, a mano, naturales y singulares. ¿Cuáles son los productos que salen de los fogones de Barba-Roja?

A día de hoy sólo elaboramos Ketchup Barba Roja, pero queremos comercializar otras salsas únicas y artesanales, que esperamos vean la luz muy pronto. ¡La próxima estará para chuparse los dedos!

¿Hay recetas mágicas? ¿Heredadas? ¿Investigadas? ¿Secretas?

La receta de Barba Roja es secreta y se inspira en una receta que aprendimos de un cocinero de Nueva York. Aunque los ingredientes principales son de sobra conocidos, su sabor es inigualable gracias al proceso de elaboración y la mezcla de especias que empleamos.

¿Qué ingredientes emplea Barba-Roja?

La base de nuestro kétchup son tomates maduros, también le añadimos azúcar de caña, vinagre de vino, aceite de oliva virgen extra y nuestra mezcla única de especias.

¿Qué son los Foodies?¿Por qué os interesan?

Como dijimos antes, no nos gusta que nos digan cuál es la ruta que debemos seguir, pero si hay alguien a quien escuchamos siempre es a los foodies, o lo que es lo mismo, a aquellos aficionados y apasionados a la cocina. Todos y cada uno de aquellos que disfrutan de los alimentos más allá de lo nutricional y viajan con el paladar gracias a los sabores y sensaciones presentes en cada receta o plato.

¿Dónde vendéis?¿Dónde pueden encontrarse vuestro kétchup?

Estamos presentes prácticamente a nivel nacional en el Gourmet Experience de El Corte Inglés. También puedes comprar Barba Roja de forma online a través de tuaperitivo.com, un portal donde hay una selección de productos exquisitos. Se pueden consultar otros puntos de venta en la sección encuéntralo de www.barba-roja.com, ya que de forma esporádica  acudimos a mercados pop up.

¿Tenéis pensados nuevos productos?

Sí, próximamente tendremos una nueva variedad, antes de final de año.

¿Qué proyectos tenéis?

Queremos seguir centrándonos en la elaboración de condimentos y en ampliar su distribución a distintos puntos de venta de España y del extranjero. Tenemos un camino lleno de aventuras por delante.

Más información sobre Barba Roja

Web

Facebook

Twitter@salsasbarba

Pinterest

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Barba Roja

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s