Cristina Franco

“Tipsy Gipsy sabe que cada mujer es única y así debe ser su ropa”

La periodista Cristina Franco recorrió el mundo haciendo reportajes durante muchos años, y un día decidió establecerse en Dudái, para emprender la aventura de crear su propia marca de ropa, Tipsy Gipsy, en la que refleja su estilo y su actitud positiva ante la vida. Comprar un modelo Tipsy es algo más que adquirir una prenda de ropa, “supone formar parte de un mundo que se extiende por el planeta y encaja con nuestro espíritu: somos viajeras, amantes, devoradoras de libros, gente alegre”, afirma Cristina. Los diseños de Cristina Franco están en todo el mundo porque Tipsy Gipsy es una experiencia mundial.

Cristina eres periodista y un reportaje te llevó a Dubái ¿Por qué decidiste quedarte allí?

En realidad soy economista de carrera así que como ves esto de cambiar de profesiones me gusta en general :). Trabajé doce años como periodista haciendo reportajes internacionales de corte político-económico lo cual fue una escuela de vida y una experiencia maravillosa que me permitió recorrer el mundo en casi todas sus latitudes y aprender mucho de grades culturas. Sin embargo la dinámica del trabajo exigía cambiar de país cada pocos meses con lo que era bastante complicado mantener una vida personal y llegó el momento en que quise vivir un cambio de rumbo profesional, una vez mas. Cuando la gente me pregunta por qué Dubái yo siempre digo que fue la vida la que me llevo hasta allí. No fue una decisión premeditada, aterricé allí como periodista para hacer un reportaje sobre Dubái y una vez allí decidí que no me apetecía volver a dejar atrás los amigos que había hecho. Se daban varios factores que hicieron que todo ocurriese de forma natural: estaba muy cansada del trabajo anterior y realmente quería un cambio, el hecho de que siempre haga calor ya que no me gusta el frío, los buenos amigos que conocí de todas partes del mundo ya que en Dubái conviven todas las nacionalidades del mundo prácticamente y también que en aquellos momentos había muchas oportunidades para hacer cosas nuevas y diferentes.

En Dubái decides aparcar el periodismo y dedicarte a desarrollar Tipsy Gipsy tu empresa de diseño de moda ¿Por qué?

En Dubái Marina, el barrio donde vivía,  organizaban un mercadillo todos los fines de semana, y ahí es donde empezó mi andadura con Tipsy Gipsy. Durante los 7 meses que duró el proyecto periodístico combine los dos trabajos y de esta forma pude ver que gustaba mucho lo que hacia con Tipsy Gipsy y por eso decidí arriesgarme, dejar el otro trabajo y ver hacía donde me llevaba todo esto. El otro trabajo exigía el cambio constante de países así que no me habría podido quedar en Dubái sino renunciaba a él.

¿Cómo ha sido crear la empresa?¿Qué dificultades has encontrado?

La verdad es que no ha sido difícil, siempre me preguntan si he tenido problemas por ser mujer y siempre digo que ninguno.

¿Cómo definirías el estilo de la marca?

Yo lo llamaría Boho-Chic, se trata de ropa muy cómoda y muy divertida que libera a la mujer de la idea de que para estar bella hay que sufrir. Con Tipsy Gipsy la feminidad así como la comodidad van unidas de la mano.

¿Qué te inspira a la hora de diseñar?

Absolutamente todo, yo voy por la vida siempre con los ojos muy abiertos y saco ideas de todas partes. Siempre observo mucho allá donde voy y por supuesto España esta siempre muy presente en mis pensamientos, siempre hay un guiño al flamenco que tanto me gusta con gran uso de volantes y flores que nunca pueden faltar en Tipsy Gipsy. Me encanta el color tanto en la moda como en la decoración y esta es una de las señas de identidad de la marca.

¿Qué telas y materiales te gusta emplear?

Utilizo materiales naturales siempre ya que es parte de la filosofía de la marca, seda, algodón y viscosa.

¿Te interesa la moda slow? ¿Crees que la gente busca algo más exclusivo y menos masificado?

si me interesa mucho, de hecho creo que encaja totalmente con mi filosofía. Yo nunca sigo modas, tengo una mirada más minuciosa frente al diseño y la manufactura y ganas de devolverle el sabor y el disfrute al acto del vestir. De aquí que el resultado que deviene de la apuesta por la perdurabilidad (que solo dan las prendas bien confeccionadas) y la comodidad (que solo brindan las texturas nobles y las formas que van a favor del cuerpo y no en contra) sea tan chic como atemporal.

¿Dónde vendes?

Vendo en todo tipo de mercados y ferias artesanales. Nunca tengo nada fijo, como el propio nombre de la marca indica, soy una Gipsy y no me llevo bien con las rutinas.

¿Cuándo vienes a España también podemos ver tu marca en Pop Ups Stores y mercados?

Estoy muy contenta porque ya he empezado a participar en España, con mucho éxito por cierto, en el Mercado de Motores y espero poder hacerlo en más eventos tambien. Además este mes se ha abierto la primera tienda de Tipsy Gipsy en España, en las Islas Canarias

¿Cómo será tu próxima colección?

Siempre estará llena de vida, flores, color y alegría. Esta temporada quiero ampliar las faldas largas que tanto me han pedido y los turbantes.

¿Qué líneas diseñas?

Empecé haciendo sólo vestidos y sigue siendo mi mayor apuesta, pero después empecé a diseñar pantalones, blusas, monos cortos y largos, accesorios, sandalias, bolsos…hasta llegar a ser un one-stop-shop con todo lo que una mujer pueda necesitar para tener un total look Tipsy Gipsy.

¿Tus diseños se venden online en todo el mundo? ¿Hay diferencias de cómo se percibe tu ropa en las distintas partes del mundo?

Tengo página web y la plataforma para la venta on-line esta creada pero aun no esta puesta en marcha, de momento vendo vía Facebook. La buena noticia de vender en Dubái es que como ya comenté hay gente de todas partes del mundo así que he podido estudiar muy bien que le gusta a gente de distintos países y adaptarme a sus necesidades. El estilo de Tipsy Gipsy  gusta a todas las mujeres lo cual me hace muy feliz, incluidas las mujeres del Golfo que en principio parece un publico muy diferente. Para ellas he creado vestidos maxi con manga larga y ahora son mis mejores clientas. Tipsy Gipsy tiene un componente multi-cultural muy importante y eso al final hace que todo el mundo se identifique de una forma u otra.

Además te hemos podido ver en distintos programas de televisión, como Callejeros Viajeros ¿El periodismo sigue llamando a tu puerta?

He tenido la suerte de que varios medios me hayan contactado para contarles la historia de Tipsy Gipsy así que estoy muy agradecida y me siento siempre muy a gusto con compañeros de la profesión.

¿Echas de menos esa etapa de periodismo con una maleta?

Fue una etapa maravillosa de mi vida pero ahora estoy muy contenta con Tipsy Gipsy y no podría volver atrás. Además ahora tengo lo mejor de los dos mundos, tengo una vida mas estable con base en Madrid y Dubái y además sigo viajando mucho.

¿Sigues colaborando en algún medio?

Ocasionalmente porque estoy muy centrada en Tipsy Gipsy.

¿Qué proyectos tienes?

Acabamos de abrir tienda en Arucas, Canarias y me gustaría poder expandirme a mas lugares del España y del Golfo. También acabo de hacer un primer envió a Lima, Perú.

¿Cuándo te volveremos a ver por España?

Soy como el hada primavera, siempre vuelvo por esas fechas 🙂

Más información sobre Tipsy Gipsy

Web

Facebook

Twitter @tgipsy

Instagram

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Cristina Franco de Tipsy Gipsy

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s