Paloma Bartolomé, Mr Summer

“Quien no arriesga no gana, y si se “fracasa” será porque se ha intentado”

Las sensaciones del verano y las criaturas del mar, reales y míticas, inspiraron a Paloma Bartolomé a la hora de crear su marca, Mr Summer La idea recogió esos sentimientos que nos inundan cuando llega el verano y nos convierte en personas más abiertas, más pasionales, capaces de una mirada luminosa y positiva. “Quería traducir esas ganas de aprovechar cada momento en mi lenguaje: prendas de vestir”, afirma Paloma.  Siguiendo la estela de los recuerdos de verano decidió tomar las riendas y  emprender porque como señala, “ahora mismo pocas empresas dan oportunidades reales”. Paloma Bartolomé ha lanzado recientemente la primera colección de Mr Summer,  “La mar, el mar, la mar”Un proyecto que ha sido posible gracias  al apoyo de su familia y la gran ayuda de su pareja, Josu García, con el que forma equipo en el día a día. “Quien no arriesga no gana, y si se “fracasa” será porque se ha intentado”, me cuenta Paloma que pone entusiasmo y trabajo a Mr Summer para triunfar.

¿Qué es Mr. Summer?

Mr Summer nace en mi cabeza quizás en el segundo año de carrera, tan sólo como una idea. Como la personificación de un sentimiento, es la materialización de un fenómeno que sufrimos cuando llega el verano y nos transformamos en personas más abiertas más pasionales  y que es cuando positivamos todo. Quería traducir esas ganas de aprovechar cada momento en mi lenguaje, en prendas de vestir.

¿Cuándo decides lanzarte y crear Mr Summer?

Y el por qué ahora y no antes o después responde a una cuestión de vida, de toma de decisiones. De querer establecerme y caminar hacia delante, de luchar por un sueño propio. A veces tenemos que tomar las riendas y emprender, porque ahora mismo pocas empresas dan oportunidades reales (en cuanto a sueldos y responsabilidades) y como está el panorama político favorece y permite a que esto siga siendo así en todos los sectores. También he de decir que éste proyecto no sería posible sin el apoyo de mi familia y la gran ayuda de mi pareja, Josu García, con el que formo equipo en el día a día. Hay que tener en cuenta que quien no arriesga no gana, y si se “fracasa” será porque se ha intentado. De todas formas no deseo que éste sea mi destino, así que seguiremos poniendo entusiasmo y trabajo para triunfar!!

        ¿Cuándo hicisteis la primera colección?

Somos una empresa de reciente creación, llevamos desde enero dados de alta y de momento solo tenemos una colección que empezamos a crear a principios del otoño pasado y nos encontramos inmersos en el desarrollo de la segunda.  La primera colección se llama “La mar, el mar, la mar” y está actualmente a la venta.

        ¿Qué os inspira a la hora de crear vuestras camisetas y sudaderas?

Para ésta primera colección la inspiración ha sido el mar y las criaturas que lo habitan.  La costa y el océano son una fuente infinita llena de colores y de vida y serán el leitmotiv para posteriores colecciones. Las estructuras arquitectónicas también me fascinan,  tanto las de los edificios y espacios como las que se crean en la naturaleza, como las nervaduras de una hoja o de una flor. Y procuraré reflejarlo en el patronaje de las futuras prendas.

        ¿Cuáles son vuestras líneas de moda?

La línea de moda que seguimos es el street wear. Una moda relajada y fresca, con la que sentirse cómodo en el día a día. De momento solo hemos producido sudaderas unisex y una línea de camisetas para mujer. Aunque queremos profundizar también en la moda masculina. De momento con esta primera colección estamos testando el mercado y analizándolo para próximas colecciones.

 ¿Por qué os decantasteis por la moda sostenible?

Creo que el tema de la sostenibilidad es algo educacional.  Tengo la suerte de ser de una ciudad (Vitoria-Gasteiz) en el que el tema del reciclaje y el respeto  a la naturaleza están muy presentes. Además mis padres me han inculcado siempre este tema.  Eso también va unido a que durante la carrera de Diseño de Moda y al posterior  Máster que realicé  tuve un par de asignaturas relacionadas con la sostenibilidad y la concienciación. Los procesos en la moda son muy costosos, tanto en el tema ambiental como en el humano. Y, en mi opinión, la sociedad no reflexiona cuando ve que puede comprarse una camiseta por 2 euros. No entiendo en qué punto del camino nos hemos perdido para comprender que nos estamos cargando las estructuras (sociales y ambientales) y que con esto contribuimos a destruir muchos puestos de trabajo y fomentamos la esclavitud. Sólo para rebosar un armario  y estrenar más a menudo.

 ¿Qué proyectos tenéis?

La idea es diversificar  mercado y a la hora de crear próximas colecciones meter más productos y crear patrones propios. Pasar más producción a España y expandir el mercado. La idea es ir poco a poco, asentándonos, dándonos a conocer y deseando que la marca y la filosofía calen hondo en los clientes.

    ¿Dónde podemos adquirir vuestras camisetas?

Actualmente contamos con nuestro punto de venta online en www.mrsummershop.com   (enviamos en 24 horas a toda la península, España y Portugal y también a las Baleares) además de vender en The Corner y Person & Co en Madrid,  y estamos trabajando para encontrar algún punto físico de venta más. Queremos extender la marca por todo el territorio peninsular.

Paloma Bartolomé y Josu García de Mr Summer

 Más información sobre Mr Summer

Web

Facebook

Instagram

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Mr Summer

Un comentario Agrega el tuyo

  1. meryscarsa dice:

    Gracias por compartir la información. Enhorabuena, es un gran trabajo y muy original.
    Visita mi blog: http://www.capturaviaje.com. Muchas Gracias.

    Visita mi

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s