María Christina Rus de SpacesON

“SpacesON ofrece espacios para desarrollar nuevos estilos de trabajo”

María Christina Rus se licenció en Administración de Empresas, pero muy pronto descubrió su pasión por el mundo digital y el marketing online, y, un día, empujada por ese entusiasmo decidió lanzarse a la aventura de crear una empresa que se centrará en esos mundos que suscitaban su interés. Así nació SpacesON, un portal que promueve el uso de espacios compartidos por horas y por días. Ofrecen a autónomos y empresas la posibilidad de reservar espacios, para uso profesional, donde organizar eventos, conferencias, reuniones de trabajo, talleres o presentaciones, lugares para desarrollar nuevos estilos de trabajo.

¿Que es SpacesON?

SpacesON es un portal donde las empresas y autónomos pueden encontrar espacios por horas y días: salas de reuniones, aulas de formación y espacios para eventos. Nuestra filosofía es poder ofrecer espacios para profesionales, de alta calidad, flexibles y económicos.

¿Cuándo nace y quiénes están detrás del proyecto?

SpacesON fue un “pivote” de otro proyecto, CoworkingON. Trabajando en ello, me dí cuenta que las empresas buscaban este tipo de espacio y no existía ningún sitio en Internet que ofreciese  la posibilidad de alquilar este tipo de lugares online. Podemos alquilar un coche, comprar un vuelo, hacer casi cualquier cosa por Internet, pero no alquilar un espacio por horas y días.

¿En qué mundo profesional te has movido antes de crear SpacesON?

Soy licenciada en lo que sería en España Administración de Empresas por la Grenoble Graduate School of Business. Luego empecé a trabajar como Responsable de Exportación. En paralelo, hice un Posgrado en Marketing Digital, y allí encontré mi pasión. Dejé mi trabajo de Responsable de Exportación y empecé a trabajar como consultora SEO en una de las agencias más grandes de España. Trabajé por mi cuenta primero como consultora SEO antes de crear SpacesON.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo: cuando entras en la web, tan solo tienes que insertar la ciudad en la que buscas un Espacio, la categoría del Espacio y te saldrá una lista de los Espacios que corresponden a esta búsqueda. Luego podrás reservar el Espacio que te encaja indicando el/los días que los necesitas y horario. Pulsa Solicitar Reserva y el Espacio confirmará tu reserva en un plazo de horas.

¿Que se puede alquilar en SpacesON?

Salas de Reuniones, Aulas de Formación, Despachos por Horas, Salas multiusos y Espacios para Eventos

¿Por qué te lanzaste a emprender tu propio proyecto?

Soy una persona muy inquieta a la vez que exigente. Sentía que lo tenía que hacer, por muy duro que podría llegar a ser, y aportar algo nuevo a este mundo.

¿Cómo recuerdas los comienzos de esta aventura?

Mucho estrés, un sentimiento de haber hecho una locura. Pero también de aprender muchísimo.

¿El cambio de mentalidad favorece el alquiler frente a la propiedad?

Creo que sí. Cada vez más, sobre todo las empresas, recortan en gastos fijos porque no saben si mañana se lo podrán permitir. Entonces recurren más a Centros de Negocios, Leasing de coches, Alquileres Flexibles…

¿Crees qué en España está calando el tema de compartir: espacios de trabajo, salas para eventos…?

Sí y no. Creo que el atractivo de ahorrar hace que las empresas compartan, pero todavía se mantiene un sentimiento de propiedad fuerte. Lo podemos ver en el Coworking: si es cierto que en países nórdicos, grandes empresas trabajan en Espacios de Coworking, en España,  muchos profesionales, todavía buscan su “despacho cerrado”.

¿Como véis el panorama económico actual en España para las pymes, los emprendedores y las pequeñas empresas?

Personalmente, creo que lo peor ha pasado. La crisis económica ha dejado huella, pero creo que va a ir a mejor. Sin embargo, tengo que decir que las medidas de apoyo para emprendedores se podrían mejorar. Por ejemplo, diferenciar entre el autónomo “auto-empleador” y el autónomo societario de una empresa con beneficios altos. No puede ser que paguen la misma cuota, siendo uno muy pequeño con ingresos muy irregulares y el otro al frente de una empresa más grande. Veo mucho mejor un porcentaje sobre ingresos.

¿En qué ciudades está presente SpacesON?

Estamos presentes en 15 ciudades españolas, pero la mayoría de los Espacios están en Madrid, Barcelona y Valencia.

¿Qué proyectos tenéis?

¡¡¡Muchos!!!  Nuestras prioridades actuales son seguir mejorando el servicio, con la posibilidad de añadir servicios adicionales a la reserva del espacio (por ej. proyector y coffee breaks), ampliar la oferta a toda España y dar el salto al mercado internacional

Más información sobre SpacesON

Web

Blog

Facebook

Twitter@spaces_on

Pinterest

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por SpacesON

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s