Jean Verdier de Fashion Green México

“Hay que involucrar a creativos, empresarios y a los consumidores en el comercio de diseño sostenible”

Fashion Green Mx es una plataforma creada Jean Verdier dedicada a difundir y concienciar sobre una industria de la moda más ética, sostenible y ecológica. Un foro que fusiona la sostenibilidad con el arte y la moda promoviendo un estilo de vida eco amigable. Fashion Green Mx organiza eventos sobre responsabilidad empresarial ecológica, reuniendo a empresarios, medios de comunicación y consumidores. Su intención es concienciar al consumidor en su responsabilidad con el planeta,  en la necesidad de reciclar, reutilizar, reusar, reforestar, consumir productos locales, buscar marcas de ropa eco amigables, y, sobretodo, estar informado del origen de lo que compramos, de cómo, dónde, por quién y en qué condiciones está hecho.  El año pasado Fashion Green Mx en colaboración con la activista Imelda Widen, creó una colección de diseños con textiles elaborados con fibras orgánicas de patata, soja y bambú, para concienciar a los nuevos diseñadores sobre el uso de fibras ecológicas. Además trabajó con las artesanas chiapanecas para impulsar las técnicas artesanales de tejido de estas comunidades. Un evento donde hubo conferencias, proyecciones, workshops y pasarelas para debatir sobre el consumo de los productos de moda hechos en México y los beneficios del consumo responsable. El evento de 2016 será especial porque cumplen 8 años como plataforma y están preparando un programa audaz que  pretende involucrar a personajes de la política mexicana para crear acciones más contundentes que hablen de la crisis medioambiental. 

¿Qué es Fashion Green México?

Somos una plataforma dedicada a promover la sustentabilidad como estilo de vida, desde el diseño, arte y moda. Reunimos a creativos que integren el valor del cuidado ambiental en sus productos y propuestas siempre con la finalidad de apoyar la cultura del aprovechamiento de los recursos naturales.

¿Cuándo nace?

El proyecto se creó en 2009 con diseñadores de Fashion Week México como una alternativa 100% eco-friendly. Al día de hoy somos un foro que integra mesas de debate, proyecciones de cortos ambientales y claro una pasarela de moda sostenible.

¿Quiénes crean la plataforma?

La plataforma es creada por Jean Verdier, experto en responsabilidad ambiental y diseño.

¿Qué planteamiento o misión la guía?

Nuestra misión es ofrecer una ventana para todos los nuevos valores. Promover y vincular el diseño sostenible desde una perspectiva de negocio y posicionar el término sostenibilidad como algo común y no sólo de expertos.

¿Qué acciones realizáis para promover la sostenibilidad?

Todo el tiempo estamos buscando nuevos talentos, nuevas tecnologías y nuevos proyectos que sumen a nuestros objetivos. Cada año tenemos acciones para apoyar iniciativas de ecología, como reforestaciones y apoyo a organizaciones.

¿En qué ámbitos os movéis?

Nos movemos el ámbito empresarial ya que consideramos que pueden aportar mucho a los proyectos e iniciativas que presentamos.

¿Cómo recibe la sociedad vuestras propuestas?

En cada edición hemos visto un interés que crece, sin embargo sigue siendo insuficiente. Tratamos de ser lo más atractivos para el público que nos visita en nuestro evento.

¿Cómo está el tema de la sostenibilidad en México?

A nivel sociedad sigue siendo mínimo, sin embargo estamos viendo que cada vez se habla más del tema.

¿Qué retos os habéis fijado?

Nuestro reto es lograr establecer un comercio más amplio de diseño sostenible, que creativos, empresarios y sociedad se involucren en el valor que representa la sostenibilidad.

¿Con quiénes habéis establecido alianzas?

Cada año buscamos nuevos aliados para llegar a más sectores. El año pasado tuvimos un aliado muy importante con Fundación C&A y pudimos conocer un poco más acerca de la industria de la moda rápida y acciones que hay a favor del medio ambiente.

¿Recibís algún apoyo o ayuda?

El apoyo siempre es de los invitados que tenemos, de los medios de comunicación que se suman y claro de nuestros patrocinadores.

¿Qué proyectos tenéis?

Este año será especial ya que cumplimos ocho años con nuestra plataforma y tenemos una agenda muy incluyente en la que involucraremos a personajes de la política mexicana para crear acciones más contundentes ya que ahora mismo pasamos por una crisis ambiental.

Más información sobre Fashion Green Mx

Facebook

Twitter@FashiomGreenMx

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Fashion Green Mx

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s