Maria Acosta de Yere Jeëkk

“Viste Yere Jeëkk, decora tu encanto”

María Acosta decidió crear su marca de moda ética, Yere Jeëkk, impactada tras un viaje a Senegal. Regresó enamorada del Continente, de su alegría y colorido, contagiada de la ilusión de sus habitantes, de su alegría y modo de vida,  y decidió introducir todos esos ingredientes en una coctelera mental y diseñar su marca de moda con la mirada en África. Así nació esta fusión entre África y España: Yere Jeëkk que en wolof, dialecto de Senegal, significa ropa con mucho estilo. Yere Jeëkk crea prendas para mujeres, hombres y niños desde Murcia, diseños donde se fusiona sencillez, elegancia, color, artesanía y ética.

¿Cómo surgió la idea de crear Yere Jeëkk?

…conocí África un poco más de cerca la primera vez que viajé a Senegal con mi marido, todo lo que veía me fascinaba y las alegres telas africanas me impulsaron a la aventura de la confección…Me apetecía dar color a la indumentaria, los europeos acostumbramos a vestir gris, negro, un solo tono…me pareció muy motivador mestizar diseños europeos con color de África, crear prendas sencillas, elegantes y con un toque de color étnico.… y así nació Yere Jeëkk

¿Qué significa Yere Jeëkk?

Yere Jeëkk son dos palabras en wolof, dialecto de Senegal, Yere es ropa y Jeëkk es algo con mucho estilo…

¿Por qué te atrapó la magia y las telas de África?

Desde pequeña soñaba con telas de colores, telas alegres que me provocaban sueños relajantes…cuando crecí olvidé lo que soñaba de niña, pero se cruzó en vida África de la mano de mi marido y recordé aquellos colores, esas telas africanas con tanta vida me animaron a emprender este camino.

¿Cómo ha sido crear la marca?

Nos gusta tanto lo que hacemos que quisimos registrarlo y crear la marca YERE JEËKK ®

¿Cuántas colecciones has realizado?

Somos una marca pequeña y sostenible, no seguimos las normas de las grandes marcas, creamos y mostramos lo que hemos creado, sin considerar colecciones o temporadas, somos una marca atemporal.

¿Cuéntanos tu experiencia como emprendedora de moda?

En Yere Jeëkk vivimos el presente, no nos planteamos el futuro. Disfrutamos el momento plenamente y siempre trabajamos con la ilusión de resaltar ese no sé qué que sé yo que todos tenemos, buscando que la esencia de cada un@ sonría al caminar con las prendas Yere Jeëkk…y sabemos que eso sucede 😉 Nuestro proyecto trata de promover la confección de nuestra ropa  en nuestra Región, en nuestro país, ya que lo que pretendemos es fomentar la responsabilidad en la producción de ropa y complementos de calidad confeccionados artesanalmente en Murcia, en España. Así mismo nuestra intención es colaborar y ayudar a potenciar el desarrollo tanto personal como profesional de las mujeres y hombres que forman parte del sector textil tanto en África cómo en España.

Lo étnico está de moda y hay diseñadoras como Stella Jean que crea sus prendas con Batiks y telas africanas ¿Crees que el público recibe bien estas fusiones?

Desde Yere Jeëkk estamos muy contentos con la acogida que tenemos, sobre todo porque nuestros clientes son gente muy especial, gente bonica de mente abierta, que no temen al color y a lo diferente, gente con estilo a la que le encanta viajar, conocer culturas diferentes…ya lo dice nuestro slogan “ROPA CON ENCANTO, PARA GENTE ENCANTADORA”

Vuestras prendas son artesanales ¿Cómo es el proceso de creación?

En Yere Jeëkk realizamos el proceso de creación de cada prenda de modo artesanal: se eligen personalmente los tejidos, viajamos a África, escogemos telas 100% algodón, de Senegal principalmente, y con ellas realizamos un mestizaje con otras telas europeas. Se diseñan los patrones y se cortan las telas a mano. Tratamos de ofrecer un producto de calidad con mucho estilo.

¿Qué te inspira a la hora de diseñar?

La inspiración llega a cada paso, en cada viaje, en cada conversación, en cada pestañeo… Lo esencial siempre en nuestra marca es: elegancia y sencillez.

¿Cuál es vuestra responsabilidad con la región de Murcia dónde estáis?

Nuestro proyecto trata de promover la confección de nuestra ropa. En nuestra región, en nuestro país, ya que lo que pretendemos es fomentar la responsabilidad en la producción de ropa y complemento de calidad, confeccionados artesanalmente en Murcia, así mismo nuestra intención es colaborar y ayudar a potenciar el desarrollo tanto personal como profesional de las mujeres y hombres que forman parte del sector textil.

¿Os interesa la moda ética y sostenible?

Hemos creado junto con otras marcas la Asociación de Moda Sostenible de Murcia, recientemente. Intentamos dar a conocer y promover nuestra moda ética y sostenible en la región de Murcia y hasta el infinito y más allá…

¿Qué nos encontramos para esta primavera en Yere Jeëkk?

Somos atemporales, hacemos faldas y vestidos que podemos llevar en cualquier época del año. En nuestra moda el producto estrella es la falda Yere Jeëkk y las camisetas. Los vestidos Alba Mixto por su corte elegante y su estampado combinado de punto de algodón y telas étnicas son la tendencia de este momento.

¿Dónde podemos comprar ropa Yere Jeëkk?

Tenemos un punto de venta en Andarique Showroom, en el Jardín de la Pólvora de Murcia, y cómo no en nuestra web de venta online

¿Qué proyectos tienes María?

Este jueves 5 de mayo exponemos nuestro proyecto en la Semana del Emprendedor que realiza El Corte Inglés de Murcia en colaboración con el CINM de Murcia. Además con la Asociación de Moda Sostenible de Murcia estamos gestionando varios proyectos de Festivales de Moda Ética en la Región. Pronto llega el verano y nos moveremos por Festivales y Mercadillos Artesanales, EtNOSUR y ROTOTOM son festivales que no nos perderemos. Continuar creando, trabajando con ilusión es nuestro proyecto más importante.

Más información Yere Jeëkk

Web

Blog

Facebook

Twitter@YereJeekk

Instagram

Asociación de Moda Sostenible de Murcia

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Yere Jeëkk

 

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s