Alba Messa

Soñaba con llenar estadios y con esa sensación de subidón al compartir mi música con millones de personas (sigo haciéndolo)

Dice  Alba Messa: “soy actriz que canta, cantante que baila, bailarina que dirige y escribe, periodista que compone canciones… y así me paso los días”. Alba convirtió los platós de televisión y los escenarios en un lugar donde continuar sus juegos. “Empecé a cantar mientras hacía puzles y jugaba con las Barbies debajo de la mesa del salón, soñaba con llenar estadios y con esa sensación de subidón al compartir mi música con millones de personas (sigo haciéndolo)”, cuenta la actriz y cantante gallega. Participó en concursos infantiles como Menudas Estrellas o el Veo Veo de Teresa Rabal.   Estudió guitarra, piano, lenguaje musical, canto, arte dramático y periodismo, compaginando siempre su carrera como actriz en cine, televisión y teatro, con musicales como “La ópera de los tres reales” y Tarzán”, la publicación de varios singles como “Días”, “Tú y sólo tú” “Sola” en plataformas digitales, conciertos acústicos , así como numerosas actuaciones como cantante en televisión.  Ahora presenta su primer disco “Valiente” con el que  recorrerá los escenarios de toda la península. 

¿Desde pequeña tenías claro que tu vida sería subirte a un escenario, cantar, bailar y actuar?

Si. Pero no era una decisión mental. Yo no decía “quiero ser cantante”,  lo hacía.  Empecé a subirme a los escenarios desde muy niña, participando en programas de televisión y posteriormente en musicales. Recuerdo, que, además de jugar con las muñecas, como las demás niñas,  me ponía  delante del espejo a interpretar, en playback, las canciones que me gustaban. Y así todos los días de mi vida. Era lo que me hacía feliz, así que, cómo no iba a querer dedicarme a lo que me proporcionaba felicidad.

A pesar de tu juventud tienes una extensa trayectoria como actriz y cantante. Pero no has descuidado los estudios. Estudiaste canto,, teatro y arte dramático y un día decidiste matricularte en Periodismo ¿Por qué?  

En esta decisión influyeron mis padres.  Aunque yo tenía trabajo cantando y actuando, mis padres me aconsejaron que estudiara una carrera. Entre todas las carreras me decidí por el periodismo porque siempre me ha gustado. El periodismo de verdad, que no es el que más abunda, desgraciadamente, Cuando estudiaba la carrera era muy idealista,  y me llevé grandes bofetadas, de hecho salí muy desencantada  de la carrera. Durante la formación, me tiraba el periodismo de conflictos, de guerra, el periodismo político…pero después tuve que elegir porque me daba cuenta de que el tipo de periodismo que a mi me gustaba era incompatible con ser cantante o actriz, me restaba credibilidad, no podía salir en un informativo y luego en una película. Me gustaban ambos caminos, me atraían, pero al final la vida me mostró el camino, el último año de carrera me salió una serie y entendí las señales.

En tu trayectoria no has cerrado ninguna puerta: cine, teatro, series, musicales, cortos…e incluso dirección. ¿Eres una mujer sin límites?

No creo ni en las etiquetas, ni en los límites, cuantas más vivencias pueda tener mejor. Al final la música, la interpretación, la danza, se alimentan las unas de las otras, soy mejor cantante porque actúo, y cuando soy actriz me beneficio de mi faceta como cantante y bailarina, y  además tengo más posibilidades de trabajo. Intento no cerrarme a las cosas  que me gustan o que voy descubriendo que me gustan.

“Valiente” es tu primer disco. Un EP con cuatro canciones: La Realidad, Lobos,  Perfil Egipcio y La Televisión De Mis Vecinos, compuestas por ti. ¿Por qué Valiente?

Lo cuento en mis conciertos. Cuando era pequeña, siempre me decían que bien cantas, que bien actuas que buenas notas y hubo una noche que mi madre me dijo que era muy valiente, y ese día supe que ese sería el título de mi primer disco, cuando lo sacase. Para mi esta palabra tiene un poder brutal, creo que hay que aprender a ser valiente, no creo que sea la mujer más valiente del mundo, no lo soy, pero trato de serlo, y de ir aprendiendo sobre la valentía. Para mi sacar estas canciones también es un acto de generosidad y valentía porque comparto lo que yo se hacer con los demás. Hemos elegido “Lobos” como primer single porque representa una llamada a la unión, a la manada, a encontrar a los tuyos e ir de la mano con ellos. Además usando los dos conceptos fundamentales de este trabajo, “manada” y “valentía”, hemos creado el movimiento #ManadaValiente con la colaboración de Tattoonie Design, una empresa de tatuajes temporales. La #ManadaValiente es una corriente de inspiración y motivación que se pasea fluidamente por las redes sociales y que agrupa a todos mis fans bajo este hashtag. 

¿Qué músicos te han acompañado en este viaje discográfico?

Los músicos que han participado en este EP son: Ramiro Salazar, bajo; José Manuel Merino, batería; Fidel Acebes, guitarras y teclados; Danny Gómez, guitarras y arreglos; Alfonso Abad, contrabajo; Dani Acebes, teclados y Jaime Summers, guitarras adicionales, arreglos, y también producción. El mastering se realizó en QStudios por Guillermo Quero.

¿Siempre compones tus propios temas?¿Qué te inspira a la hora de componer una canción? 

Todo comienza tocando. Me empiezan a gustar ciertas combinaciones de acordes y empiezo a improvisar melodías y así surgen las frases e ideas.  Entonces algo me dice que debo escribir sobre un tema. Casi nunca pienso voy a escribir una canción  sobre los animales,  todo surge de una manera más instintiva y viene de un lugar que yo misma desconozco. 

Un disco que presentarás en Madrid, el 23 de noviembre en la sala Costello

Si acompañada de mi  banda al completo, de mi manada. 

Además de esta presentación en Madrid, estás de gira con “Valiente” por toda España, compaginando estas actuaciones  con tu papel de Jane en el musical Tarzán. ¿Cómo llegas a todo?

Si, soy así de loca y voy a hacer las dos cosas a la vez.

¿Háblanos de tu participación en el musical Tarzán?

“Tarzán” lleva cuatro años en los escenarios y yo llevo casi dos años, comenzamos la quinta temporada, Ahora estamos de gira por España hasta el mes de  diciembre y en enero regresamos a Madrid. estrenaremos en el Teatro Reina Victoria.

¿Cómo te enfrentas a un musical, un trabajo muy duro y físico donde cantas, bailas y actuas?

Mi primer trabajo profesional como actriz fue un musical, tenía 17 añitos,  y después he hecho más musicales.  Para una artista es un trabajo bastante duro y cansado. En Tarzán canto muchas canciones, participo en casi todas las escenas y además bailo. Pero al final claro que puedes si te cuidas y descansas todo lo posible.

¿Qué proyectos tienes?

Acabo de rodar una serie para Televisión Española Colegas, dirigida por Peris Romano, donde además de actuar también he compuesto “A part of me” el tema central de la serie, con arreglos de Miguel Abarca “Fueguito”.  Tengo una película por estrenar “El pacto de los estudiantes”  de Juan Miguel del Castillo, y de momento eso es todo…

Más información sobre Alba Messa

Web

Facebook

Twitter@AlbaMessa

Instagram/albamessa

Youtube

Wikipedia

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información Por Alba Messa

 

 

 

 

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s