Isabelle Bolla

Creemos que iniciativas, como Bionic Festival y Bios Urn, ayudan a las personas a conectarse con la tierra y acercarse a la relación íntima entre las dos.

Bios Urn es una empresa impulsada por Gerard y Roger Moliné, dos hermanos que creen que el diseño y la naturaleza tienen la capacidad de cambiar el mundo. La Urna Bios es la primera urna biodegradable del mundo que te convertirte en un árbol después de la vida. La vuelta a la vida a través de la naturaleza. La Urna Bios está creada con materiales 100% biodegradables y es respetuosa con el medio ambiente. Diseñada con una cápsula especial que permite la germinación de cualquier tipo de semilla, es el medio ideal para permitir el crecimiento adecuado de un árbol o planta cuando se planta junto con los restos de su ser querido. Urna Bios ofrece una solución inteligente, sostenible y ecológica para abordar una fase inevitable de la vida humana. Urna Bios pretende cambiar la manera en que la gente ve la muerte, convirtiendo el “fin de la vida” en un proceso transformador y retorno a la vida a través de la naturaleza.

Isabelle Bolla utilizó la Urna Bios para su hermana después de que falleciera de cáncer de mama en el año 2014. ”Leí un artículo en internet sobre la Urna Bios la misma semana que estaba pensado qué hacer con las cenizas de mi hermana. En cuanto lo leí, supe que era lo que estaba buscando. Sentí un alivio al haber encontrado algo que estaba tan estrechamente alineado con nuestras creencias y con los deseos para mi hermana”.  Hoy Isabelle Bolla forma parte del equipo de Bios Urn

¿Cómo nace Bios Urn?

¿Cómo se puede crear una solución sostenible y ecológica para abordar una fase inevitable de la vida?

Bios Urn es una urna biodegradable diseñada para convertir las cenizas en un árbol.  Gerard Moline, cofundador de Bios Urn, tuvo la idea cuando era un niño.  Estaba en el jardín plantando flores y vegetales con su abuela, cuando descubrió un pájaro muerto. Instintivamente tomó el pájaro, lo enterró en un agujero y plantó algunas semillas de flores silvestres en la parte superior, dándole así una nueva vida. Gerard llevó consigo este recuerdo durante muchos años, hasta que en 1997 creó el primer prototipo de la Urna Bios.

¿Ha cambiado el modo en que la gente ve la muerte, convirtiendo el “fin de la vida” en un proceso transformador y el retorno a la vida a través de la naturaleza?

Bios Urn es una urna de cenizas, que transforma el ritual de la muerte en un acto de regeneración y vida. Menos espacio para los cementerios y más espacio para cultivar árboles es una gran manera de lidiar con la contaminación, la superpoblación y la deforestación. Gracias a la Urna Bios, los cementerios pueden convertirse en bosques llenos de vida y significado y el final de nuestras vidas sería un acto de reconciliación con la naturaleza misma. El objetivo de Bios Urn es ofrecer a los usuarios una alternativa para recordar a las personas fallecidas de una manera natural y sostenible, convirtiendo así el proceso de “muerte” en regeneración y retorno a la vida por medio de la naturaleza. El objetivo de nuestra compañía no es otro que ofrecer un producto económico, ecológico y sostenible que se ajuste a la filosofía de nuestro grupo: las cosas pueden ser diferentes

¿Dónde y cómo se puede adquirir vuestras urnas?

En nuestra página web directamente o podemos ayudarlo a encontrar un minorista local cerca de usted.

¿Qué proyectos tenéis?

En este momento estamos completamente enfocados en Bios Urn y nuestro proyecto más nuevo: Bios Incube.  La Bios Incube te permite plantar la Urna Bios en tu casa para tener una experiencia personal que honre a tus seres queridos.

¿Es el momento de cambiar la manera de hacer y ver las cosas en el mundo?

Sí, la vida se trata de evolución y es necesario que cambiemos para crecer y avanzar. Esperamos ver iniciativas más sostenibles en todos los sectores.

Bios Incube

¿Has visto alguna vez bailar con árboles? ¿Conoces la danza biónica?

¡Es la primera vez que vemos el proyecto y lo escuchamos! Es un concepto tan interesante, y estamos muy agradecidos de que hayas contactado con nosotros. Quizás todos necesitemos bailar más con árboles.

¿Qué opinas de un festival dedicado a crear coreografías que exploran la relación entre arte y naturaleza, sostenibilidad e imaginación?

Creemos que la relación entre el hombre y la naturaleza es algo que siempre se descubre, en nuevas formas y modos. Si podemos hacer cualquier cosa para acercarnos y fortalecer este vínculo, entonces es bueno.

¿Qué podría aportar una empresa como la vuestra en este espectáculo donde confluyen la danza, las artes visuales, la música, el medio ambiente y la fotografía?

Cada sector tiene diferentes expertos y líderes, por lo que es un poco difícil de responder. Pero seguro podremos encontrar sinergias entre ambos proyectos.

¿Crees que un artista como HONEVO, creador del BionicFestival, puede fortalecer el vínculo misterioso entre humanos y plantas?

Sí, creemos que todas las iniciativas, como Bionic Festival y la nuestra, ayudan a las personas a conectarse con la tierra y acercarse a la relación íntima entre las dos.

Más información sobre la II edición del BionicFestival

Página del BionicFestival

https://vimeo.com/bionicdance

Facebook

Twitter@bionicfestival

Más información sobre Bios Urn

Web

Facebook

Twitter@UrnaBios

Instagram

Youtube

Todas las imágenes cedidas a Caras de la Información por Bios Urn

 

 

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s