Ecovamos

Ecovamos es una comunidad online que comparte ideas, cursos, rincones únicos y experiencias vitales de ocio consciente y turismo sostenible, creada por Maria José Fuertes Sapena, Marta Saavedra González y María Hidalgo Rudilla. Una página donde encontrar planes para divertirse, aprender, compartir y conocer a personas que buscan  alternativas de entretenimiento y experiencias sostenibles. “Lo que hacemos cada día marca la diferencia”: nuestras compras, cómo tratamos a los demás, qué conversaciones tenemos, qué ropa vestimos o incluso qué comemos, señalan. Por eso en Ecovamos encontraremos propuestas diferentes para descubrir el placer de las pequeñas cosas y cuidarse de forma consciente y sostenible. Una guía  que se construye entre toda la comunidad y en la que puedes opinar, proponer, criticar y compartir.

¿Qué es Ecovamos?

Ecovamos es la primera plataforma online de nuestro país en la que se pueden encontrar planes de ocio y experiencias saludables y conscientes así como marcas éticas con las que acompañar nuestros viajes.

¿Cómo surge la idea?

Nació a raíz de un viaje personal de María José. Deseaba descubrir y aprender nuevas formas de vida respetuosas con las personas, los animales y el planeta. Visitó diferentes lugares, eventos y comunidades que iba reflejando en Ecovamos, un blog personal que más adelante se convirtió en una empresa social ganadora del Primer Premio Operación Emprende 2014 en Valencia.

¿En qué fase se encuentra la plataforma?

En estos momentos estamos muy centradas en las opiniones de la comunidad, estamos contentas puesto que empezamos a tener mucho movimiento, nosotras mismas estamos descubriendo sitios estupendos gracias a las valoraciones de la comunidad.

¿Quiénes estáis detrás de Ecovamos?

Detrás de Ecovamos estamos María, Marta y yo. María es la Responsable de Comunicación, Marta de Organización y yo de CEO, en el Quiénes Somos de Ecovamos podéis leer más sobre nosotras.

¿Qué os proponéis con esta comunidad?

Crear un lugar referente que favorezca la conexión entre personas y así maximizar el impacto positivo contribuyendo a una vida de cuidado, respeto y cariño hacia las personas y el planeta.

¿Cuál es la filosofía de Ecovamos?

Divertirte, aprender, compartir, conocer a gente afín es compatible con la responsabilidad y el placer de saber que estás contribuyendo a una vida mejor para ti, la sociedad y la gente que te rodea.

¿Cómo funciona la plataforma?

Si buscas experiencias o marcas éticas, tan solo has de venir a http://www.ecovamos.com y realizar tu búsqueda desde la página principal. Desde sugerir un lugar favorito desde el botón “Subir lugar favorito” y ver lugares y marcas valoradas por la comunidad.

Si eres una empresa o profesional, puedes subir tu info haciendo click en “Subir lugar favorito”.

¿Cómo influye nuestro día a día en el mundo?

Toda acción, o no-acción, por muy insignificante que parezca influye en el mundo. El mundo está formado por el conjunto de acciones, o no-acciones, que llevamos a cabo. Esto no significa que haya que agobiarse por no hacerlo todo perfecto, pero sí es importante no dudar del impacto de lo que hacemos, aunque en un principio tengamos la impresión de que el impacto de nuestro día a día es muy pequeño, la suma de nuestros día a día tiene un gran impacto, tenemos mucha fuerza como consumidores y consumidoras.

¿Qué estáis comprobando en esta experiencia, sobre los cambios en la sociedad, en sus gustos, en el consumo?

Ecovamos empezó como blog en el 2011, hace tan solo 7 años todavía éramos una comunidad relativamente pequeña, consumir eco o hablar de turismo sostenible no era lo más habitual en el día a día. Ahora no solo es habitual sino que es una tendencia al alza que ha venido para quedarse, todas las generaciones están mostrando la voluntad y el deseo de vivir de manera consciente.

¿Qué proyectos tenéis?

Como equipo en Ecovamos nuestro gran proyecto es seguir construyendo comunidad, es para nosotras lo que más disfrutamos y a lo que más valor damos, nos hace felices recibir mensajes de las personas que descubren lugares o que nos sugieren sus lugares favoritos.

Más información sobre Ecovamos

Web

Blog

Facebook

Twitter@ecovamos

Instagram

Linkedin

Todas las fotos cedidas a Caras de la Información por Ecovamos

¿Que te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s